R t V f F I
cuarentena-600x450

Consejos culturales para hacer el confinamiento más llevadero

Recomendaciones culturales para buscarle el lado bueno al encierro: series, conciertos online, sesiones de DJ...

Categoría: Cultura | 17 marzo, 2020
Redacción

cuarentena 600x450 Consejos culturales para hacer el confinamiento más llevadero

Cuarentena Fest

Quizá el sector de la música y los espectáculos sea uno de los más azotados por esta crisis y, en este sentido, hay gente que quiere evitar que la música se detenga a toda costa. En este sentido, ha nacido la iniciativa Cuarentena Fest, festival de música en streaming exclusivamente pensado para hacer más llevadero el confinamiento. Hasta el 27, habrá directos desde las habitaciones de artistas como Alien Tango, Cariño, Confeti de Odio, Estrella Fugaz, Evripidis and his Tragedies, Ganges, Kids From Mars, Le Nais, Marcelo Criminal, Megansito el Guapo, PAVVLA y rebe entre otros.

Nitsa Mix

Nitsa se ha visto a cerrar las puertas, pero ha aprovechado la oportunidad para colarse en tu casa con Nitsa Mix, un serie de dj sets en los que las caras habituales de nuestra casa y algunos invitados nos ofrecerán sesiones en muchos casos alejadas de lo que habitualmente suena en los clubes, rebuscando en sus colecciones o dando otros puntos de vista musicales o temáticos. Con una periodicidad diaria, la serie arrancó ayer por la tarde con un set especial de Marc Piñol celebrado hace unos días en la fiesta privada de cumpleaños de un amigo.

Four Tet – Sixteen Oceans

Hasta ahora, 2020 ha sido un año bastante bueno en lo que a lanzamientos musicales se refiere. Ya contamos con grandes discos de Lil Uzi Vert, Vladislav Delay, Tame Impala, Grimes o Destroyer. Desde este viernes, primer día del confinamiento, se ha sumado a la ristra el nuevo álbum de Four Tet, Sixteen Oceans, una maravilla que le ve volver a ese ambient con el que se consagró en el cambio del milenio. Hay incluso una maravilla como Baby, con vocales de la estrella pop Ellie Goulding. Pura felicidad.

La conjura contra América

Si Élite te parece demasiado frívola, te gustará saber que desde esta misma mañana se ha estrenado en HBO España esta adaptación de la novela de Philip Roth, que plantea una historia alternativa de América desde la segunda Guerra Mundial. En 1940 Charles Lindbergh es elegido Presidente de los EE. UU. Poco después negocia un acuerdo cordial con Adolf Hitler, embarcando al nuevo gobierno en un programa de antisemitismo. Para un niño creciendo en Newark, la elección de Lindbergh es la primera en una serie de rupturas que amenaza con destruir su pequeña y segura esquina de América, y con ella a toda su familia.

Bret Easton Ellis – Blanco

‘Suites imperiales’ queda tan lejos en el tiempo que asusta. Porque nueve años sin leer a Bret Easton Ellis son una auténtica barbaridad. El que fuera considerado el mayor exponente de la generación X en la literatura yankee, enfant terrible, provocador y enemigo acérrimo de la corrección política a partes iguales, lanza este jueves de la mano de Penguin Random House ‘Blanco’ su primera obra de no ficción. Un libro esperadísimo que se ve tanto como una denuncia de la censura, en particular la autoinfligida cometida con la esperanza de ser “aceptado”, y una visión arriesgada de una vida dedicada a la autenticidad.

Categoría: Cultura | 17 marzo, 2020
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 13 marzo, 2020

Las mejores series de la primavera 2020

Distopías épicas, derechos por las mujeres, comedias negras criminales…

Cultura / 11 marzo, 2020

El diario de Daido Moriyama

Foto Colectània inaugura el jueves una exposición en torno a la obra de uno de los fotógrafos japoneses contemporáneos más importantes.

Cultura / 2 marzo, 2020

Nicolas Bernier: “La etiqueta artista me da la libertad que necesito para hacer el trabajo que quiero hacer”

Hablamos con el investigador experimental canadiense, que el miércoles estrena en MUTEK Barcelona su instalación “Frecuencias (light quanta)”.

Cultura / 25 febrero, 2020

World Press Photo 2020

Una galería con el mejor material de los nominados al prestigio certamen.