Utopías disponibles
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
Cuarentena Fest
Quizá el sector de la música y los espectáculos sea uno de los más azotados por esta crisis y, en este sentido, hay gente que quiere evitar que la música se detenga a toda costa. En este sentido, ha nacido la iniciativa Cuarentena Fest, festival de música en streaming exclusivamente pensado para hacer más llevadero el confinamiento. Hasta el 27, habrá directos desde las habitaciones de artistas como Alien Tango, Cariño, Confeti de Odio, Estrella Fugaz, Evripidis and his Tragedies, Ganges, Kids From Mars, Le Nais, Marcelo Criminal, Megansito el Guapo, PAVVLA y rebe entre otros.
Nitsa Mix
Nitsa se ha visto a cerrar las puertas, pero ha aprovechado la oportunidad para colarse en tu casa con Nitsa Mix, un serie de dj sets en los que las caras habituales de nuestra casa y algunos invitados nos ofrecerán sesiones en muchos casos alejadas de lo que habitualmente suena en los clubes, rebuscando en sus colecciones o dando otros puntos de vista musicales o temáticos. Con una periodicidad diaria, la serie arrancó ayer por la tarde con un set especial de Marc Piñol celebrado hace unos días en la fiesta privada de cumpleaños de un amigo.
Four Tet – Sixteen Oceans
Hasta ahora, 2020 ha sido un año bastante bueno en lo que a lanzamientos musicales se refiere. Ya contamos con grandes discos de Lil Uzi Vert, Vladislav Delay, Tame Impala, Grimes o Destroyer. Desde este viernes, primer día del confinamiento, se ha sumado a la ristra el nuevo álbum de Four Tet, Sixteen Oceans, una maravilla que le ve volver a ese ambient con el que se consagró en el cambio del milenio. Hay incluso una maravilla como Baby, con vocales de la estrella pop Ellie Goulding. Pura felicidad.
La conjura contra América
Si Élite te parece demasiado frívola, te gustará saber que desde esta misma mañana se ha estrenado en HBO España esta adaptación de la novela de Philip Roth, que plantea una historia alternativa de América desde la segunda Guerra Mundial. En 1940 Charles Lindbergh es elegido Presidente de los EE. UU. Poco después negocia un acuerdo cordial con Adolf Hitler, embarcando al nuevo gobierno en un programa de antisemitismo. Para un niño creciendo en Newark, la elección de Lindbergh es la primera en una serie de rupturas que amenaza con destruir su pequeña y segura esquina de América, y con ella a toda su familia.
Bret Easton Ellis – Blanco
‘Suites imperiales’ queda tan lejos en el tiempo que asusta. Porque nueve años sin leer a Bret Easton Ellis son una auténtica barbaridad. El que fuera considerado el mayor exponente de la generación X en la literatura yankee, enfant terrible, provocador y enemigo acérrimo de la corrección política a partes iguales, lanza este jueves de la mano de Penguin Random House ‘Blanco’ su primera obra de no ficción. Un libro esperadísimo que se ve tanto como una denuncia de la censura, en particular la autoinfligida cometida con la esperanza de ser “aceptado”, y una visión arriesgada de una vida dedicada a la autenticidad.
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.
Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.