Utopías disponibles
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
El 5 de enero de 2017 tienes una cita con los Reyes Magos. ¿Dónde?. A continuación, las claves para elegir la cabalgata de barrio a la que asistirás basada en criterios alejados de voy a ésta porque “está al lado de casa”.
Para los amantes de la pirotecnia: Sants-Montjuïc
Para los que les gusta el fuego, la cabalgata de Reyes de la Marina incluye un espectáculo de la mano de los diablos del Port. Tras el show de luces y fuego, los Reyes saldrán de la plaza de las Matemáticas. Esta cabalgata requiere aguante, tres horas de recorrido, de 18h00 a 21h00.
Para los que no pueden pasar sin un chocolate caliente: Horta-Guinardó
En Horta-Guinardó se organizan dos cabalgatas: la primera, incluye un espectáculo infantil a las 16h00. El itinerario tiene que punto de partida el mercado del Carmel, sigue por las calles Dante y Baixada de la Plana. La comitiva terminará en el Paseo de Maragall con la calle Mascaró.
La segunda, incluye chocolate caliente, libramiento de cartas a Sus Majestades y ofrendas de pan y sal. Saldrá de la Font del Roure y terminará en Jardines Arnalot y Casa Groga.
Para los que van a buscar caramelos con paraguas: Sarrià
En este distrito, como en el anterior, los Reyes Magos también prefieren ir poco a poco; primero atender a los de Sant Gervasi y luego a los de Sarrià. En ambas se recogerán las cartas con los deseos de todos los niños.
En Sarrià empiezan justo después de comer, a las 15h00 y la cabalgata comienza a las 19h00 haciendo el habitual recorrido por Mayor de Sarrià. En este barrio, llevar un paraguas –llueva o no- a modo de red es de lo más habitual. Glucosa por doquier. Para los que prefieren ir más tarde, la de San Gervasio empieza a las 20h30 en la plaza Bonanova.
Para los que ya no saben cómo deshacerse del chupete: el Clot
Los de Sant Martí también van fuertes. Un total de 4 cabalgatas y casi todas de más de tres horas. El Clot, Poblenou, Parc y Llacuna del Poble Nou, y del Eix Prim.
En el Clot, la carroza que circulará por delante del Rey Gaspar recogerá los chupetes de todos los niños y el coche de Correos recopilará todas las cartas para Sus Majestades.
Para los fans del storytelling: Les Corts
Antes del recibimiento oficial a Sus Majestades a las 17h00, el enviado real dará la bienvenida con su telescopio para seguir el movimiento de la estrella que guía a los Reyes. En el distrito de les Corts la cabalgata de los Reyes empieza a las 18h00 en la plaza Comas, seguirá por Joan Güell, continuará por Travesera de les Corts, Paseo Sant Antoni, Can Bruixa y tendrá fin en los Jardines de Can Mantega.
Para los más modernos: en Nou Barris los Reyes llegan en tren
Los Reyes cansados de tantos kilómetros sobre su camello, lo aparcan para llegar en tren hasta la estación de Torre Baró. Hay espectáculo de bienvenida antes de dar comienzo desde Vía Favència a la cabalgata.
Para los que tienen más aguante: la de Trinitat Vella se alarga hasta más de las 21h00.
En este distrito se puede elegir entre 5 cabalgatas distintas. La cabalgata de Reyes en el Bon Pastor; en el Congrés-Indians; Trinitat Vella; Sant Andreu y la Sagrera; y en Navas. Todas empiezan sobre las 17h00 y las 18h00 así que, por suerte o por desgracia, no es posible empalmar una con otra.
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.
Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.