R t V f F I

Alva Noto es la gran estrella electrónica del otoño de DNIT

También presentará el nuevo show en primicia de la experimentadora techno JASSS.

Categoría: Cultura | 3 septiembre, 2019
Redacción: Álvaro García Montoliu

No hay rentree sin la pertinente noticia con la programación de DNIT, que otros años nos ha traído a luminarias de la electrónica como William Basinski o Robert Henke. Lo de este año no le andará a la zaga, y es el que el ciclo de electrónica experimental que programa la promotora Delicalisten en CaixaForum Barcelona se trae a Alva Noto, puntal del techno minimalista desde su sello Raster-Noton.

Este abanderado de la experimentación sonora y visual y maestro de los universos de sonido de arquitectura microscópica ofrecerá el próximo 29 de noviembre un directo presentando Alphabet junto al poeta sonoro Anne James – Chaton, un espectáculo en el que invita al espectador a sumergirse en las relaciones que, a través del lenguaje y sus traducciones digitales, mantienen las palabras y las cosas. El show audiovisual está inspirado en las Etimologías de Isidoro de Sevilla y retoma las estrategias de representación inventadas por el hombre para contar el mundo que lo rodea en la era digital, de manera que invita al espectador a sumergirse en las múltiples relaciones que, a través del lenguaje y sus traducciones digitales, mantienen las palabras y las cosas.

Pero esta no es la única cita de la temporada, y es que el 25 de octubre aparecerá en DNIT la asturiana JASSS, una de las experimentadoras techno que más estragos está causando fuera de nuestras fronteras. Viene a Barcelona para presentar en primicia su nuevo espectáculo audiovisual, Steam, junto con la artista visual Theresa Baumgartner. Y lo hace después de recorrerse los mejores festivales y salas del mundo. Steam, de hecho, fue presentado en la pasada edición del prestigioso festival polaco Unsound.

Silvia Jiménez, la mujer detrás del alias, trabaja a través de las grabaciones de campo, las piezas electroacústicas y las experimentaciones audiovisuales, todas ellas trasladadas contundentemente a la pista de baile. El espectáculo le servirá de excusa para presentar las nuevas canciones en las que lleva meses trabajando. Y lo hará junto con la berlinesa Baumgartner, siempre desdibujando los límites entre la performance audiovisual y la instalación artística, que acumula colaboraciones musicales desarrollando la escenografía visual para el reciente tour de Jlin, así como para el show de Kyle Dixon y Michael Stein tocando la música de la serie “Stranger Things”.

Como siempre, puedes hacerte con tus entradas a un precio de chiste en el enlace.

Categoría: Cultura | 3 septiembre, 2019
Redacción: Álvaro García Montoliu
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 17 marzo, 2020

Consejos culturales para hacer el confinamiento más llevadero

Recomendaciones culturales para buscarle el lado bueno al encierro: series, conciertos online, sesiones de DJ…

Cultura / 13 marzo, 2020

Las mejores series de la primavera 2020

Distopías épicas, derechos por las mujeres, comedias negras criminales…

Cultura / 11 marzo, 2020

El diario de Daido Moriyama

Foto Colectània inaugura el jueves una exposición en torno a la obra de uno de los fotógrafos japoneses contemporáneos más importantes.

Cultura / 2 marzo, 2020

Nicolas Bernier: “La etiqueta artista me da la libertad que necesito para hacer el trabajo que quiero hacer”

Hablamos con el investigador experimental canadiense, que el miércoles estrena en MUTEK Barcelona su instalación “Frecuencias (light quanta)”.