R t V f F I

10 películas que le pedimos a 2019

Un repaso a las películas más esperadas del año: del musical al terror pasando por los grandes blockbusters.

Categoría: Cultura | 16 enero, 2019
Redacción

La cosecha de 2019 nos trae grandes películas. En materia de blockbusters llegarán la culminación de dos de las sagas cinematográficas que más han dado que hablar en los últimos años. Para los fans del cine independiente, dos musicales de órdago. Y los amigos del terror y del fantástico ansiarán la reválida de Jordan Peele y la nueva locura demente de Lars Von Trier. De todo y para todos los gustos.

 

La casa de Jack

Después de levantársele el castigo de persona non grata, Lars Von Trier presentó en la pasada edición del Festival de Cannes su nueva locura y, cómo no, causó escándalo y fascinación a partes iguales. Nosotros pudimos verla en un preestreno en Phenomena y caemos del segundo lado. Esto es un descenso literal a los infiernos en el que el enfant terrible danés no tiene ningún miedo de sacudir conciencias y, de paso, describirse como el verdadero asesino en serie de la función. ¿Se está disculpando por los errores pasados o justificándose? Lo mismo da, este tipo es un puto genio.

Destroyer

Nicole Kidman, que de transformaciones físicas espectaculares sabe un rato largo, protagoniza la nueva película de Karyn Kusama (‘The Invitation’), que ya le ha valido una nominación al Globo de Oro a la Mejor Actriz. Cuenta la historia de una policía encubierta en una peligrosa banda del desierto de California que, años después se reencuentra con el líder y sufre una odisea moral y existencial. El tour de force interpretativo de la Kidman es de esos que se queda para el recuerdo.

Vengadores: Endgame

Tras ese final que generó un aluvión de memes, todo el mundo está en vilo por el futuro de la mitad de los Vengadores. ¿Qué ha pasado realmente? ¿En serio Thanos hizo ESO? El secretismo en torno a la culminación del universo cinematográfico es enorme y, de momento, solo hemos podido catar un par de teasers que, eso sí, nos la ponen bien dura.

Teen Spirit

Una de las grandes sensaciones del pasado Festival de Venecia fue el debut como director de Max Minghella, hijo del recientemente fallecido Anthony Minghella. ‘Teen Spirit’ muestra a Elle Fanning convertirse en gran estrella del pop para escapar de su entorno sombrío y una vida familiar destrozada. Aquí lo mejor es la banda sonora, pues se podrán escuchar canciones de Robyn, Ariana Grande, Elle Goulding, Grimes, Alice Deejay, Annie Lennox, Orbital, Major Lazer o Whigfield.

Vox Lux

Más Venecia y más música pop. Esta vez con las canciones originales de Sia y Scott Walker, la participación como actriz protagonista de Natalie Portman y la dirección de Brady Corbet (‘The childhood of a leader’). Aquí nos presentan no a una estrella pujante, sino a na en horas bajas que debe confrontar su legado antes de uno de los grandes conciertos de su vida. Ya la han descrito como un gran tratado en torno a la toxicidad de la fama y, oye, contamos los días para verla en pantalla grande.

Capitana Marvel

Muy bien traído, sobre todo en los tiempos que corren, que la nueva película de Marvel, es más, la primera cinta protagonizada por una super heroína, se estrene el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). Hay muchas dudas sobre el filme, está claro, porque no hemos visto ni un plano de Capitana Marvel en el MCU, pero entendemos que la apuesta de la productora será altísima: ella debería garantizar y sostener el futuro del universo cinematográfico ahora que se adentra en su cuarta fase y que, tras ‘Vengadores: Endgame’, fallecerán varios de sus protagonistas.

Nosotros

Jordan Peele ya se pasó el terror hace un par de años con la sorprendente y reveladora ‘Déjame salir’ y esta ‘Nosotros’, a tenor de lo visto en el trailer, será igualmente aterradora y original. Un matrimonio vuelve al hogar de infancia de ella en lo que parece una escapada idílica de verano. Después de un tenso día de playa, vuelven a la casa para encontrar, de noche, la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. La familia tendrá que enfrentarse a una versión maléfica de ellos mismos.

Star Wars. Episode IX

¿Ya hemos aceptado que el Episodio VIII fue un fiasco? Probablemente, Disney sea la primera consciente del asunto, y tras echarse atrás en su plan de expansión a base de spin-offs, también cambió a Colin Trevorrow por JJ Abrams como director. Apostando sobre seguro, y nosotros que lo celebramos. Poco se sabe salvo que transcurrirá un año después de los eventos de la anterior entrega, que Billy Dee Williams volverá como Lando Calrissian y que el reparto también incluirá a Keri Russell.

Little Women

La musa indie y actriz de cabecera de Noah Baumbach nos deslumbró el año pasado con ‘Lady Bird’ y para su segunda película su apuesta es alta: adaptar el clásico de Louise May Alcott. Claro que lo hará con un reparto de altura: repiten respecto a su ópera prima unos revalorizados Saoirse Ronan y Timothée Chalamet, y se suman Emma Watson, Laura Dern y Meryl Streep. Casi nada. Como sabrás, el filme nos cuenta la vida de cuatro hermanas adolescentes que se toman unas vacaciones con su madre en plena Guerra Civil.

El rey león

Disney, que no tiene un pelo de tonta, se ha decidido a comerse poco la cabeza y actualizar en imagen real algunos de sus grandes clásicos a tenor del éxito de taquilla de ‘El libro de la selva’ o ‘La bella y la bestia’. En este 2019 también tiene que llegar el ‘Dumbo’ de Tim Burton y una nueva ‘Aladdin’ con una pinta terrorífica, pero esta sí nos la pone dura. El trailer es sencillamente espectacular a nivel técnico (aunque habrá que ver cómo resuelven el tema de la expresividad facial de muchos de sus personajes) y las voces son de otro mundo: Donald Glover, Beyoncé, Seth Rogen y hasta repite James Earl Jones.

Categoría: Cultura | 16 enero, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 12 diciembre, 2019

Seis libros (geniales) de músicos (excelentes)

Ideas de regalos para los más melómanos de la casa.

Cultura / 11 diciembre, 2019

Viaje al archivo de Joana Biarnés

Con motivo del aniversario de su muerte, Photographic Social Vision y Palau Robert inauguran esta exposición.

Cultura / 9 diciembre, 2019

Morag Myerscough: “Es bueno no encajar para recorrer tu propio camino”

Hablamos con la diseñadora londinense antes de su paso por las charlas ELISAVA TALKS.

Cultura / 5 diciembre, 2019

Sónar reafirma su compromiso con la innovación con xside

Conciertos, conferencias y networking en el marco de 4YFN y en paralelo a MWC Barcelona 2020.