También se le concederá la Medalla de Oro, lo que acelerará los trámites con el Nomenclátor.
Categoría: Barcelona | 17 octubre, 2018
Redacción
Apenas unos días después del fallecimiento de Montserrat Caballé el pasado 6 de octubre, la ciudad de Barcelona ha dado luz verde a que próximamente una calle lleve el nombre de una de las barcelonesas más universales de los últimos tiempos. Getafe, Tarragona o Málaga ya contaban con una, cabe decir.
La iniciativa fue del concejal del PP Alberto Villagrasa, que ayer reclamó a la Ponencia del Nomenclátor una calle para “esta barcelonesa universal como reconocimiento de su trayectoria artística”. También Alberto Fernández, líder municipal del Partido Popular, destacó su estatus de “referente de la música y la cultura” que ayudó a proyectar la mejor Barcelona en todo el mundo, también con su interpretación en los Juegos Olímpicos junto con Freddie Mercury.
Como era de esperar, la petición fue recibida por el total de los grupos municipales. Cabe recordar que, cuando Ada Colau se hizo con la alcaldía en 2015, una de sus prioridades fue revisar el Nomenclátor. Hizo desaparecer las referencias borbónicas de las calles y aceleró la aparición de nombres femeninos en una ciudad que, dicho sea de paso, solo contaba con un 7.5% de presencia femenina, tal y como recuerdan desde Barcelona Secreta. La presencia de Montserrat Caballé, está claro, no admite discusión.
También se confirmó por parte del comisionado de Cultura de Barcelona, Joan Subirats, que el consistorio ha iniciado los trámites pertinentes para concederle la Medalla de Oro de la ciudad. Habitualmente, hay que esperar cinco años tras el fallecimiento de una personalidad para concederle una calle, pero este requisito desaparece si esta cuenta con tal distinción.
Categoría: Barcelona | 17 octubre, 2018
Redacción
Tags: