R t V f F I
PalauetCasades-2 fundacio-antoni-tapies-760x428 img_jsancho_20181112-103454_imagenes_lv_terceros_picasso_ingenio_4_5_2874261283-033 image Santa-Eulalia-nombrosos-castells-simultania_1741036129_51896409_1500x1000

Los 6 lados del fin de semana (especial Santa Eulàlia)

Seis propuestas para sacar el máximo a la verdadera diada de la ciudad.

Categoría: Barcelona | 8 febrero, 2019
Redacción

En esta semana de preludio de la Diada de Santa Eulàlia, la verdadera patrona de Barcelona, nos saltamos nuestro habitual esquema de agenda para presentarte seis propuestas en torno a esta fiesta mayor no suficientemente conocida.

Castells

Santa Eulalia nombrosos castells simultania 1741036129 51896409 1500x1000 Los 6 lados del fin de semana (especial Santa Eulàlia)

Casualidad o no, la temporada castellera en Barcelona da su pistoletazo de salida coincidiendo con Santa Eulàlia. Así, el domingo por la mañana tienes una cita con la tradición en la plaça de Sant Jaume con la participación de las siete colles de la ciudad: Castellers de Barcelona, Sants, Vila de Gràcia, Sagrada Família, Poble-sec, la Colla Jove y Castellers de Sarrià. Se hace, además, a la vieja usanza, montando todos los castillos a la vez y no uno por uno para agilizar una jornada más rápida y espectacular.

La Lali Jove

image Los 6 lados del fin de semana (especial Santa Eulàlia)

Un día antes, las asociaciones juveniles barcelonesas organizan esta fiesta mayor juvenil y asociativa. La Lali Jove da respuesta a la reivindicación del movimiento asociativo juvenil de la ciudad, que hace años que pedía un espacio gestionado directamente por las entidades juveniles enmarcado en las fiestas mayores de Barcelona. La ciudad se llenará de actividades abiertas a niños y jóvenes en el Moll de la Fusta, especialmente talleres organizados por diferentes grupos de trabajo de la asociación en torno a justicia climática, salud, educación sexual y más.

El ingenio

img jsancho 20181112 103454 imagenes lv terceros picasso ingenio 4 5 2874261283 033 Los 6 lados del fin de semana (especial Santa Eulàlia)

Siguiendo con un fin de semana de mucha tradición nada mejor que dejarse caer por El Ingenio, que vuelve a abrir sus puertas tras cerrar hace más de un año. La reapertura de una de las tiendas con más solera de la ciudad, fundada en 1838 y dedicada a la imaginería festiva, la magia y los artículos de fiesta, se rematará con un pasacalle de máscaras, demonios, gigantes y otros elementos festivos llamado Kamerino de l’Enginy. Con él se pretende contar la historia del emblemático local.

Fundació Antoni Tàpies

fundacio antoni tapies 760x428 Los 6 lados del fin de semana (especial Santa Eulàlia)

Uno de los platos estrella de la Diada son las jornadas de puertas abiertas que organizan la mayoría de museos de la ciudad. Fundació Antoni Tàpies se apunta a la fiesta con visitas gratuitas a sus principales exposiciones, ‘Antoni Tàpies. Biografia política’ y ‘Erkan Özgen. Giving voices’. Será el domingo de 10h a 15h. También al mediodía tendrá lugar la actividad familiar ‘Antoni Tàpies. Dansa’, una visita dinamizada a la exposición que concluye con un espectáculo de danza, una aproximación a las obras y al artista Antoni Tàpies a través del movimiento, los juegos y la música, a cargo del bailarín Borja Fernández y bajo la dirección artística de Anna Arboix.

Casas singulares

PalauetCasades 2 Los 6 lados del fin de semana (especial Santa Eulàlia)

Cases Singulars, la organización que agrupa exactamente eso, algunas de las casas más singulares y únicas de la ciudad, se vuelve a unir a les Festes de Santa Eulàlia abriendo las puertas de los edificios más emblemáticos de Barcelona entre este viernes y el próximo martes. Habrá grandes descuentos para visitar espacios como Palauet Casades, Casa Museu Amatller y Biblioteca Arús.

Llum BCN Poblenou

Por segundo año, Llum BCN transforma las calles del Poblenou en un gran laboratorio de experimentación al aire libre, a través de la luz como medio creativo y del trabajo de artistas, diseñadores y arquitectos de todo el mundo que están explorando las posibilidades que ofrecen en el espacio urbano nuevas técnicas como la iluminación dinámica, la proyección a gran escala y los entornos interactivos.  Durante tres noches (15, 16 y 17 de febrero) se trastoca un paisaje urbano que se mueve entre grandes edificios de última generación, antiguas chimeneas, naves industriales y, a menudo, el vacío de algunos solares.

LlumBCN 2018 from Barcelona Cultura on Vimeo.

Categoría: Barcelona | 8 febrero, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Barcelona / 25 marzo, 2019

La Barcelona geométrica desde el aire

El fotógrafo húngaro Márton Mogyorósy ha tomado desde un dron fotografías de las maravillas arquitectónicas y simétricas de la ciudad.

Barcelona / 27 noviembre, 2018

La Barcelona carcelaria

Edu García echa la mirada a la historia de los edificios que han servido para encerrar a aquellos que incumplían la ley.

Barcelona / 8 noviembre, 2018

Bicing recibirá 2019 cargado de novedades

Nuevas tarifas, más bicicletas eléctricas, apertura de estaciones y mucho más.

Barcelona / 17 octubre, 2018

Montserrat Caballé tendrá pronto una calle en Barcelona

También se le concederá la Medalla de Oro, lo que acelerará los trámites con el Nomenclátor.