Línea y plano en el espacio
La Fundación Francisco Godia presenta una exposición sobre Palazuelo, uno de los artistas más relevantes de la obra plástica de la segunda mitad del siglo XX.
La Fundación Francisco Godia se ha distinguido desde siempre por la difusión y el apoyo a muestras de colecciones artísticas privadas. Una vez más, la galería no defrauda y pone a nuestro alcance la exposición “Palazuelo: línea y plano en el espacio” donde conoceremos de cerca una muestra representativa de la obra, en particular la escultórica, de Pablo Palazuelo, uno de los primeros artistas españoles que adoptó la abstracción como lenguaje plástico.
La exposición, organizada por Banca March en colaboración con la Fundación Francisco Godia, reúne un total de 93 obras (46 dibujos, 26 maquetas y 21 esculturas) que permiten apreciar los procesos de ideación y trabajo del artista en torno a la escultura.
Partiendo de su experiencia como pintor, Palazuelo dotó de volumen y corporeidad a las líneas y planos que conformaban sus cuadros. De la línea pasó al plano y convirtió éste en escultura. Según Maderuelo, el comisario de la muestra, la exposición muestra esa idea: “cómo sus dibujos configuran siluetas que se transforman, por medio de simples pliegues, en formas volumétricas y cómo éstas, al ser materializadas, se convierten en imponentes esculturas”.
Como sucede muchas veces con estas colecciones privadas, la mayor parte de las obras han sido expuestas anteriormente en una única ocasión por lo que se convierte en una cita ineludible. Podrá verse en la Fundación Francisco Godia hasta el 6 de enero de 2013.
“Palazuelo: línea y plano en el espacio”
Fundación Francisco Godía / Diputación, 250
Hasta el 6 de enero de 2013