R t V f F I
Octubre
20
12:00
Inicio: 20 Octubre
Final: 21 Octubre
Casa Batlló
Passeig de Gràcia 43
Barcelona 08007

El Despertar de la Casa Batlló

Un espectáculo audiovisual mapping proyectado sobre la fachada de Gaudí pondrá fin a los actos conmemorativos por los 10 años de visitas culturales a la Casa Batlló.

Categoría: Cultura | 10 octubre, 2012
Redacción: Paseo de Gracia

2012 ha sido un año de celebración para uno de los edificios icono del Passeig de Gràcia y de Barcelona. La Casa Batlló, obra cumbre de la arquitectura modernista de Gaudí, ha cumplido 10 años abierta al público, una efeméride que ha querido festejar con la ciudadanía a través de diferentes eventos y actividades que culminarán los próximos días 20 y 21 de octubre con la proyección de un espectáculo mapping audiovisual gratuito para todos los barceloneses.

Con el título de “El Despertar de la Casa Batlló”, el montaje, que ha sido producido por el estudio Nueveojos, dará vida a todas las simbologías e interpretaciones que inspiraron a Gaudí para crear tan excepcional fachada. El dragón de Sant Jordi, las máscaras de Carnaval, los arlequines, las criaturas de la noche,… despertarán de su letargo centenario en un espectáculo audiovisual emocionante y sorprendente que contará con la presentación de Andreu Buenfuente.

Durante sus 10 años de apertura al público, la Casa Batlló ha recibido la visita de decenas de miles de personas, ha sido proclamada Patrimonio Mundial por la UNESCO y ha obtenido, entre otros, el premio Europa Nostra como reconocimiento por la dedicación y conservación del patrimonio arquitectónico. Muchos e importantes hitos que ahora quiere celebrar con todos los barceloneses regalándoles un espectáculo que, seguro, será mágico.

Comparte tus fotos del evento en Instagram

La Casa Batlló y la comunidad de Instagramers de Barcelona han organizado un concurso para premiar las mejores fotografías del espectáculo. Podrán participar todas las imágenes publicadas en Instagram con el hashtag #casabatllo que hagan referencia a las diferentes leyendas que se desvelarán en la proyección. Cada participante podrá subir tantas fotos como quiera hasta el día 28 de octubre a las 22:00h. Un jurado escogerá las 3 fotos ganadoras, que serán premiadas con productos exclusivos y una visita a la Casa Batlló. Podéis consultar las bases del concurso aquí.


El Despertar de la Casa Batlló
Espectáculo mapping audiovisual gratuito con presentación de Andreu Buenafuente
Passeig de Gràcia, 43
20 y 21 de octubre
Pases a las 21:00, 21:30 y 22:00 horas

Categoría: Cultura | 10 octubre, 2012
Redacción: Paseo de Gracia
Tags:  Casa Batlló, Eventos, gaudi @es,
Septiembre
7
Shopping

Palo Market Fest vuelve reafirmando su compromiso con las nuevas tendencias y la sostenibilidad

Con los ritmos más bailables, la gastronomía más deliciosa y los diseñadores locales más vanguardistas.

Agosto
3
Cultura

El festival White Summer apuesta por el talento musical estatal

La Costa Brava preve? 23 di?as llenos de mu?sica, gastronomi?a y cultura y con ma?s de 200 activaciones arti?sticas.

Agosto
27
Cultura

IN-Edit proyectará “Above Us Only Sky” en el Poble Espanyol

El 27 de agosto se ofrecerá un pase de este documental en torno a la grabación de “Imagine”.

Agosto
15
Cultura

Todo lo que tienes que saber de la Festa Major de Gràcia 2019

La fiesta contará con 24 calles adornadas y más de 900 actividades durante siete días.