R t V f F I
Septiembre
7
12:00
CCCB - Pista de baloncesto
Valldonzella, 20
Barcelona

ecce-homo-0 ecce-homo-1

Wallpeople homenajea al Ecce Homo de Cecilia

La restauración más famosa hasta la fecha consigue su primer homenaje. ¡Si eres fan de la obra de Cecilia no puedes perdértelo o formar parte de él!

Categoría: Barcelona | 6 septiembre, 2012
Redacción: Ana María Guiot

Ni en sus más remotos pensamientos imaginaba Cecilia Giménez la que se iba a montar cuando -de muy buena fé- se puso a restaurar al ya archifamoso Ecce Home de su querida parroquia. La noticia se ha extendido como la pólvora y es que en España nada había dado tanto que hablar desde que las hijas de Zapatero mostraron orgullosas su look al mundo o desde que descubrimos que a la Familia Real le gusta disparar a todo lo que se mueve, sea un magnífico y bello animal o sus propias extremidades.

La cosa es que el fenómeno ha adquirido proporciones gigantescas llegando a ser conocido en todo el mundo. El Ecce Homo de Cecilia ha sido protagonista en miles de webs, periódicos y noticias del todo el mundo. ¡Incluso lo han parodiado en El show de Conan O’Brien! (uno de los programas más vistos en los Estados Unidos).

Armando tremendo alboroto era de esperar que empezaran a surgir homenajes como el que le están preparando los chicos de Wallpeople. El evento es un “homenaje desde el respeto y el cariño a esta singular creación y a su autora” donde se podrán apreciar obras de todas las procedencias: vuestras propias aportaciones, trabajos de distintas partes del mundo y una selección de las versiones más interesantes. Además, también habrá disponible un cuaderno donde los participantes podrán dejar mensajes que luego llegarán a manos de Cecilia.

¿Queréis participar? Pues adelante. Sólo tenéis que acercaros mañana día 7 a las 19:00h a la pista de baloncesto que hay detrás del CCCB (C/ Valldonzella, 20). No os olvidéis de llevar una o varias reinterpretaciones hechas por vosotros mismos. Se aceptarán de todo tipo siempre que puedan colocarse en la pared. Al final del evento os podréis llevar la obra del “Ecce Homo” que más os guste. ¿Que no podéis asistir pero queréis participar? También se puede. Enviar vuestra obra a través del correo eccehomo@wallpeople.org y los chicos de Wallpeople la colgarán por vosotros.

Y por supuesto para los que seamos unos patosos en esto del arte siempre podemos acercarnos a mirar y seguir disfrutando de todo lo que esta obra está generando.

¡Nos vemos allí!

 

“Homenaje al Ecce Homo”
Pista de baloncesto detrás del CCCB / Valldonzella, 20
7 de septiembre a las 19:00h

Categoría: Barcelona | 6 septiembre, 2012
Redacción: Ana María Guiot
Tags:  barcelona, Cecilia Giménez, Ecce Homo, Exposición, Wallpeople,
Septiembre
7
Shopping

Palo Market Fest vuelve reafirmando su compromiso con las nuevas tendencias y la sostenibilidad

Con los ritmos más bailables, la gastronomía más deliciosa y los diseñadores locales más vanguardistas.

Agosto
3
Cultura

El festival White Summer apuesta por el talento musical estatal

La Costa Brava preve? 23 di?as llenos de mu?sica, gastronomi?a y cultura y con ma?s de 200 activaciones arti?sticas.

Agosto
27
Cultura

IN-Edit proyectará “Above Us Only Sky” en el Poble Espanyol

El 27 de agosto se ofrecerá un pase de este documental en torno a la grabación de “Imagine”.

Agosto
15
Cultura

Todo lo que tienes que saber de la Festa Major de Gràcia 2019

La fiesta contará con 24 calles adornadas y más de 900 actividades durante siete días.