R t V f F I
editorial-de-moda-4 editorial-de-moda-2 editorial-de-moda-3 editorial-de-moda-1

El año de los cambios

Parece imposible que el 2013 supere el año frenético de cambios, colaboraciones, tendencias, campañas y demandas que acabamos de vivir.

Categoría: Shopping | 10 enero, 2013
Redacción: Maria Brú

Tras vivir 366 días repletos de proyectos, campañas, colecciones, shootings, anuncios, intercambios, colaboraciones, peleas ¡y mucha acción! empezamos el 2013 haciendo un repaso de todo lo que ha sucedido a lo largo de este último año.

Si algo ha caracterizado el 2012, han sido los cambios de silla, de chaqueta y de taller… Raf Simons y Hedi Slimane han protagonizado su propia batalla de estilo en sus primeras colecciones para Dior e YSL respectivamente, marcando en ambos casos un antes y un después en la historia de las firmas. Slimane incluso arriesgó hasta el punto de cambiar el nombre y el logotipo de la casa francesa y trasladó su sede de diseño a Los Ángeles.

Alexander Wang ocupó el lugar de Nicolas Ghesquiére en Balenciaga. Christopher Kane dejó Versus. Derek Lam se fue de Tod’s. Stefano Pilati, damnificado de YSL, se trasladó a Ermenegildo Zegna. Todo un mareo que no termina nunca. Marni entró en el imperio Diesel de Renzo Rosso. Y celebramos los aniversarios de Lanvin, Moncler, Lacoste, Valentino, Ray Ban, Tiffany & Co. entre otros.

2012 también ha sido el año de las colaboraciones. Una lista interminable de la cual podemos destacar el de la blogger Gala González para Mango Touch, Carine Roitfeld para MAC, Scott Schuman para Coach, Thakoon para Nars, Chistopher Raeburn para Levi’s, Anna Dello RussoMaison Martin Margiela para H&M, y hasta David Beckham se ha asociado a la marca sueca.

En cuanto a tendencias, en el 2012 nos hemos rendido a las nuevas tendencias sin dejar a un lado los básicos. El burdeos y el estilo militar han sido un acierto seguro, la silueta peplum, las líneas geométricas, el animalprint en todas sus versiones, el brillo de los flúor junto a los colores pastel, las sudaderas, las capas, el cuero, un toque gótico, el b&w, los guantes largos y el carmín rojo intenso. Un año de contrastes, ritmo y de romper con los estereotipos. Un año marcado por las ganas de superar el tropiezo económico a base de DIY.

Finalmente, el toque amargo del año lo pusieron las varias demandas legales entre Louboutin y Yves Saint Laurent, en la batalla por el monopolio de la suela roja que se zanjó con la victoria del zapatero francés. Gucci también recibió la “miserable” cantidad de 4,66 millones de dólares tras demandar a Guess por el uso del logotipo de las Gs entrelazadas.

Sin lugar a dudas, el 2013 tendrá que esforzarse al máximo para lograr sorprendernos igual.

Categoría: Shopping | 10 enero, 2013
Redacción: Maria Brú
Tags:  año nuevo, cambios, coach, colaboraciones, dior, diseñadores, Ermenegildo Zegna, H&M, lacoste, mac, mango touch, marni, moda, moncler, nars, paseo de gracia, passeig de gracia, Ray-Ban, tendencias, tods diesel, valentino, ysl,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 19 julio, 2017

Los 3 trucos para comprar online que nadie cuenta

Prepárate porque las compras online tal y como las realizabas van a cambiar

Shopping / 28 junio, 2017

B·Come, otra moda es posible

Hablamos con Anna Cañadell, cofundadora de esta consultoría especializada en moda sostenible.

Shopping / 14 junio, 2017

El bañador del verano lleva tu nombre

La customización ha llegado al extremo, ahora puedes llevar tu nombre estampado en el bikini o en el bañador

Shopping / 7 junio, 2017

Yellow is the new white

El amarillo ha dejado de dar mala suerte para convertirse en el color del verano