Mascarillas faciales para un mundo mejor
Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.
Tras vivir 366 días repletos de proyectos, campañas, colecciones, shootings, anuncios, intercambios, colaboraciones, peleas ¡y mucha acción! empezamos el 2013 haciendo un repaso de todo lo que ha sucedido a lo largo de este último año.
Si algo ha caracterizado el 2012, han sido los cambios de silla, de chaqueta y de taller… Raf Simons y Hedi Slimane han protagonizado su propia batalla de estilo en sus primeras colecciones para Dior e YSL respectivamente, marcando en ambos casos un antes y un después en la historia de las firmas. Slimane incluso arriesgó hasta el punto de cambiar el nombre y el logotipo de la casa francesa y trasladó su sede de diseño a Los Ángeles.
Alexander Wang ocupó el lugar de Nicolas Ghesquiére en Balenciaga. Christopher Kane dejó Versus. Derek Lam se fue de Tod’s. Stefano Pilati, damnificado de YSL, se trasladó a Ermenegildo Zegna. Todo un mareo que no termina nunca. Marni entró en el imperio Diesel de Renzo Rosso. Y celebramos los aniversarios de Lanvin, Moncler, Lacoste, Valentino, Ray Ban, Tiffany & Co. entre otros.
2012 también ha sido el año de las colaboraciones. Una lista interminable de la cual podemos destacar el de la blogger Gala González para Mango Touch, Carine Roitfeld para MAC, Scott Schuman para Coach, Thakoon para Nars, Chistopher Raeburn para Levi’s, Anna Dello Russo y Maison Martin Margiela para H&M, y hasta David Beckham se ha asociado a la marca sueca.
En cuanto a tendencias, en el 2012 nos hemos rendido a las nuevas tendencias sin dejar a un lado los básicos. El burdeos y el estilo militar han sido un acierto seguro, la silueta peplum, las líneas geométricas, el animalprint en todas sus versiones, el brillo de los flúor junto a los colores pastel, las sudaderas, las capas, el cuero, un toque gótico, el b&w, los guantes largos y el carmín rojo intenso. Un año de contrastes, ritmo y de romper con los estereotipos. Un año marcado por las ganas de superar el tropiezo económico a base de DIY.
Finalmente, el toque amargo del año lo pusieron las varias demandas legales entre Louboutin y Yves Saint Laurent, en la batalla por el monopolio de la suela roja que se zanjó con la victoria del zapatero francés. Gucci también recibió la “miserable” cantidad de 4,66 millones de dólares tras demandar a Guess por el uso del logotipo de las Gs entrelazadas.
Sin lugar a dudas, el 2013 tendrá que esforzarse al máximo para lograr sorprendernos igual.
Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.
Si le encanta vivir la música con la mejor calidad de sonido, aquí van cinco ideas imbatibles.
Peluches, figuras, puzzles, ropa… prepárate para arruinarte.
Dale una alegría a un ser querido, pero también al planeta.