R t V f F I
colmado-quilez-historia-emblematico-local-barcelona-paseo-de-gracia-1 colmado-quilez-historia-emblematico-local-barcelona-paseo-de-gracia-2 colmado-quilez-historia-emblematico-local-barcelona-paseo-de-gracia-3

Tiendas centenarias de Barcelona en peligro

Tiendas míticas de la ciudad como el Colmado Quilez ven peligrar su futuro ante la eliminación de las rentas de alquiler antiguas.

Categoría: Shopping | 5 agosto, 2013
Redacción

El emblemático local que ocupa el Colmado Quilez abrió en 1908, aunque no fue hasta el año 1940 cuando Don Julián Quilez la convirtió en lo que conocemos ahora. 34 años más tarde la traspasó a Don Andrés Lafuente, actual propietario y quien ha mantenido los mismos sentimientos, la constancia, el trabajo y el sacrificio hasta hoy.

Actualmente, el Colmado Quilez, situado en la calle Aragón con Rambla Catalunya, se encuentra en situación de peligro. Al igual que otras tiendas centenarios de la ciudad, temen por su futuro ya que en diciembre del 2014 – dentro de 18 meses – desaparecerán las rentas de alquiler antiguas de los locales comerciales.

Un gran número de establecimientos emblemáticos de la ciudad, caracterizados por ser negocios que han pasado de padres a hijos, están situados en dos de las zonas más lujosas de la ciudad: Paseo de Gracia y Rambla Catalunya. Por lo tanto, este cambio en la legislación podría suponer que sus alquileres se multiplicaran por 10 o por 20.

Hasta ahora, locales como el que ocupaba la Librería Jaimes, han ido cayendo en manos de multinacionales, que son las únicas que tienen la capacidad económica de asumir alquileres desorbitados.

El Ayuntamiento de Barcelona quiere tirar adelante una normativa que proteja a las tiendas emblemáticas de la ciudad, en respuesta a la solicitud realizada por la Asociación de Establecimientos Emblemáticos de Barcelona, quien advierte que si no se les protege, dentro de poco más de un año se verán obligados a abandonar sus locales.

De momento, desde el Colmado Quilez, ya han anunciado que una vez finalizado el verano se sentarán a hablar de su futuro.

Categoría: Shopping | 5 agosto, 2013
Redacción
Tags:  ajuntament de barcelona, Asociación de Establecimientos Emblemáticos de Barcelona, barcelona, Colmado Quilez, librería jaimes, locales emblemáticos, paseo de gracia, passeig de gracia, rambla catalunya, tiendas centenarias,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 21 febrero, 2017

Homenaje al bistró parisino

Orgullosa de su identidad francesa, le coq sportif ha decidido rendir homenaje a uno de los símbolos más destacados de su país: el bistró parisino

Shopping / 17 febrero, 2017

Todo al negro

El negro nunca, jamás pasa de moda. Probablemente sea el color más imprescindible de la paleta de nuestro armario. Aquí propuestas para el pelo, el cuello, las manos, bolsos y la mejor tecnología, todo teñido de este color

Shopping / 10 enero, 2017

2017 tiene un color y es el greenery

Pantone lo define como una “sombra verde-amarilla que evoca los primeros días de la primavera”

Shopping / 4 enero, 2017

Tendencias que perdurarán en el 2017

Lencería, botas chelsea, fucsia, ropa deportiva y prendas “funny”. La moda se queda con estas cinco cosas del 2016