R t V f F I

Aristocrazy ultima su llegada al Paseo

Lujo y low cost apuestan por Barcelona, una de las 10 ciudades más caras de Europa en cuanto a la renta de locales para tiendas.

Categoría: Shopping | 4 julio, 2013
Redacción: Maria Brú

Madrid y Barcelona forman parte de las ciudades europeas más caras en cuanto a los locales para tiendas de lujo. Londres, París y Moscú lideran el Top 10. Según la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle, calles como Portal del Ángel de Barcelona y el eje Gran Vía-Preciados de Madrid, son las calles más caras a nivel español.

En el caso de Barcelona, la oferta de locales comerciales es prácticamente nula debido a la creciente demanda de firmas de lujo internacionales. En cambio, en Madrid todavía hay buenos locales disponibles. Por ello, Urban Outfitters, Ethan Allen, Sports Direct o Ugg, que actualmente están buscando ubicación, están estudiando la posibilidad de instalarse en la capital.

Por su parte, en Paseo de Gracia, las grandes compañías siguen con los movimientos estratégicos para potenciar sus firmas. La próxima en aterrizar será la joyería Aristocrazy, propiedad del grupo madrileño Suárez (Paseo de Gracia 33). Todo empezó cuando Louis Vuitton decidió cambiar el número 82 del paseo por el 80. La plaza libre que dejará se la adjudicó hace unos meses Cartier que, a su vez, abandonará el número 35. Y aquí es donde se situará la joven Aristocrazy. Un local de unos 200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

Suárez, una empresa familiar con más de 70 años de historia, lanzó al mercado Aristocrazy en 2010 para acercarse a un público más joven. En sólo tres años, la firma ha conseguido consolidar su estilo enérgico, ecléctico y de espíritu rompedor.

Pero no solamente las firmas de lujo buscan el local perfecto. Grandes cadenas low cost como H&M, Inditex o Mango también han conseguido hacerse con una gran parte de los espacios disponibles. Y siguen expandiéndose. El grupo sueco H&M ya ha anunciado que lanzará en España su cadena de ropa del hogar, competencia directa para Zara Home. Y desde hace meses, Mango sigue con su expansión tanto de locales como de nuevas firmas. Su próxima apertura será en el 22 de Paseo de Gracia, con una nueva tienda de HE by Mango, además de la incorporación de Mango Kids en su flagship del número 36.

De momento, todavía no sabemos donde se instalará H&M Home ¿Madrid o Barcelona? Una duda a la que ya ha dado respuesta Uniqlo, el “zara chino”. La multinacional de moda japonesa se ha consolidado emulando el estilo de negocio de Zara, y ha elegido Barcelona para iniciar su expansión por territorio español. Su objetivo es encontrar un local de unos 2.000 metros cuadrados en Paseo de Gracia. ¿Conseguirá cerrar la operación?

Categoría: Shopping | 4 julio, 2013
Redacción: Maria Brú
Tags:  aristocrazy, inauguración, joyería, moda joven, nueva tienda, paseo de gracia, passeig de gracia, suarez,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 16 octubre, 2017

Bulevard Rosa cerrará sus puertas el próximo junio

El recinto se transformará en entre dos y cuatro macrotiendas de distintos operadores de moda.

Shopping / 13 octubre, 2017

Las 5 prendas que necesitas de Uniqlo

Finalmente Uniqlo abrió las puertas de su única tienda en España en Paseo de Gracia, ¿pero sabes qué comprar?

Shopping / 5 octubre, 2017

¡Alerta! Tendencia: estampado Príncipe de Gales

Te mostramos una guía práctica de dónde encontrar el estampado de cuadros y rayas que ha inundado las tiendas, y cómo combinarlo

Shopping / 5 octubre, 2017

Downtown Market Barcelona trae el mercadillo al puerto

Fin de semana de compras, gastronomía y música en Maremagnum.