R t V f F I
tesla-paseo-de-gracia

Tesla abrirá su concesionario en Barcelona en las próximas semanas

La compañía de Elon Musk dedicada a los coches eléctricos abre establecimiento en Rosselló - Passeig de Gràcia.

Categoría: Shopping | 4 septiembre, 2017
Redacción

tesla paseo de gracia Tesla abrirá su concesionario en Barcelona en las próximas semanas

Tesla, compañía pionera en la comercialización de coches eléctricos con base en Silicon Valley y dirigida por el magnate Elon Musk (cofundador de Paypal y embarcado desde entonces en otras aventuras tecnológicas como SpaceX), tiene previsto su desembarco en Barcelona muy pronto. De hecho, algunas informaciones apuntan a que su primer concesionario abrirá sus puertas el próximo mes de octubre. Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que se ubicará en un espacio de la calle Rosselló número 257, entre Paseo de Gracia y Rambla Catalunya. Cabe recordar que Tesla ya abrió una pop-up store itinerante en el Port Vell barcelonés entre mayo y julio de este año.

En los planes de Tesla también figura consolidar su posición en España con un nuevo establecimiento en Madrid. En este caso, sin embargo, no se tienen detalles sobre la ubicación del concesionario, que debería abrir sus puertas antes de que acabe el año. Ambas ciudadas contarán también con un servicio de taller oficial.

De momento, hay mucho secretismo sobre el desembarco de Tesla en España, que no ha desvelado cifras comerciales en nuestro país. Sin embargo, a partir de los datos del último informe de matriculaciones el por la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) se apunta a un crecimiento del 1.1.64%, de las 17 unidades vendidas en 2016 a las 215 que se han vendido entre enero y agosto de este año. Se reparten de la siguiente manera: 128 para la berlina Model S y 87 para el SUV Model X.

Se desconocen las reservas del Model 3, su coche eléctrico de acceso a la gama, cuyo precio de partida es de 35.000 dólares. A finales de julio se empezaron a entregar las primeras unidades de un modelo que acumula más de 400.000 reservas, pese a que se ha de efectuar un pago previo de 1.000 dólares. Aunque solo han sido 30 los vehículos entregados, las previsiones de Elon Musk es que en este mes se produzcan 1.500 unidades y que la cifra supere los 20.000 en diciembre.

Según una web especializada, España es el quinto país con más demanda del Model3, tras EEUU, Canadá, Alemania y Reino Unido, lo que podría explicar el interés de Tesla de desembarcar en breve en la península. Se espera que en Barcelona estén disponibles los tres modelos.

 

Categoría: Shopping | 4 septiembre, 2017
Redacción
Tags:  Tesla,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 18 septiembre, 2017

Topshop cierra sin aviso sus tiendas en España

Durante el mes de septiembre la firma de moda británica ha cerrado sus cuatro establecimientos españoles.

Shopping / 30 agosto, 2017

Palo Alto Market regresa este fin de semana con su tercera temporada

The Come Back tendrá lugar el 2 y 3 de septiembre y volverá a traer excitantes propuestas de diseño, proyectos sociales, música en directo y últimas tendencias.

Shopping / 11 agosto, 2017

¡Alerta! Tendencia: las riñoneras toman el street style

La riñonera regresa como complemento más deseado

Shopping / 27 julio, 2017

Ni corto ni largo, el peinado del verano es el top knot

El recogido más fresco y cómodo por fin se impone a las beach waves, al calor y a la humedad