R t V f F I
Stuart-Vevers-se-despide-de-Loewe-coach-diseñador-paseo-de-gracia-1

Stuart Vevers se despide de Loewe

El director creativo se traslada a Nueva York para ocupar el mismo cargo en la firma Coach, quien está trabajando en un cambio de imagen.

Categoría: Shopping | 27 junio, 2013
Redacción: Maria Brú

Tras cinco años de trabajo, el diseñador británico Stuart Vevers deja la dirección creativa de Loewe para ocupar el mismo cargo en la firma de accesorios Coach. Una noticia que ha sorprendido a más de uno ya que fue la compañía estadounidense quien anunció la incorporación de Vevers, incluso antes de que Loewe se pronunciara.

Tras pasar por Mulberry y Loewe, el director creativo reemplazará a Reed Krakoff, quien deja Coach tras 16 años de trabajo para centrarse en su propia firma.

Pocas horas después de anunciarse la salida de Vevers, empezaron a sonar algunos nombres para ocupar esa plaza. Entre ellos, Marc Jacobs, una de las propuestas más llamativas e interesantes. De momento, no está claro cuándo se incorporará Vevers a su nuevo puesto ni cuándo se sustituirá al creador.

En todo caso, esta movimiento vuelve a situar a Loewe en un terreno complicado tras vivir cinco años de paz. En 2012, la actriz Penélope Cruz firmó como imagen de la marca durante tres años y el próximo mes de septiembre se comercializará una colaboración con el diseñador de culto japonés Junya Watanabe.

Vevers, que también trabajó en Louis Vuitton o Bottega Veneta como especialista en bolsos, trajo con él a Madrid un experimentado grupo de gestores y diseñadores. Queda por ver cómo afectará a la organización empresarial el traslado de Vevers a Nueva York, desde donde opera Coach, y quién se irá con él.

Aunque Loewe esté bajo el paraguas del grupo LVMH desde 1996, sus orígenes y sus productos son españoles. ¿Sería una locura incorporar a un diseñador nacional a la cabeza de la compañía? ¿O necesitarán un nombre reconocido internacionalmente dentro del circuito de la moda para no perder su estatus?

Por su parte, la firma estadounidense liderado por Lew Frankfort, lleva más de un año trabajando en un plan de renovación de imagen. Coach quiere dejar a un lado la imagen de firma de complementos para centrarse en el lifestyle. Para ello, Coach ha fichado a varios profesionales del sector experimentados en cada segmento de producto. De esta manera, ha ampliado su colección de calzado, moda para hombre y mujer, prendas exteriores, relojes y joyería. Además de un cambio de imagen en sus puntos de venta.

Todos estos cambios los podremos ver a partir de la próxima campaña de navidad, en la que Coach se presentará ante su público de una manera más emocional y menos práctica.

Categoría: Shopping | 27 junio, 2013
Redacción: Maria Brú
Tags:  barcelona, coach, director creativo, diseño, Loewe, LVMH, Nueva York, paseo de gracia, passeig de gracia, Stuart Vevers,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 21 abril, 2017

Libros para los no-amantes de la lectura

Páginas y páginas inundadas de arte, que no es el de la literatura sino el de la fotografía

Shopping / 19 abril, 2017

Que te vean

Las gafas de sol, ¿un instrumento para ocultar el rostro o ser visto? Nosotros comulgamos con lo segundo, por eso te proponemos lentes de diseño anatómico y tecnología de vanguardia con las que no podrás pasar desapercibido

Shopping / 3 abril, 2017

Arket, la nueva aventura “hygge” de H&M

El gigante sueco lanza una nueva marca que aspira a reflejar en las prendas el concepto nórdico

Shopping / 13 marzo, 2017

Nike lanza un hijab deportivo (pero no son los primeros)

El nuevo velo técnico ha sido diseñado para hacer del deporte una práctica más cómoda para las mujeres musulmanas y estará a la venta a partir de 2018