Mascarillas faciales para un mundo mejor
Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.
Tras cinco años de trabajo, el diseñador británico Stuart Vevers deja la dirección creativa de Loewe para ocupar el mismo cargo en la firma de accesorios Coach. Una noticia que ha sorprendido a más de uno ya que fue la compañía estadounidense quien anunció la incorporación de Vevers, incluso antes de que Loewe se pronunciara.
Tras pasar por Mulberry y Loewe, el director creativo reemplazará a Reed Krakoff, quien deja Coach tras 16 años de trabajo para centrarse en su propia firma.
Pocas horas después de anunciarse la salida de Vevers, empezaron a sonar algunos nombres para ocupar esa plaza. Entre ellos, Marc Jacobs, una de las propuestas más llamativas e interesantes. De momento, no está claro cuándo se incorporará Vevers a su nuevo puesto ni cuándo se sustituirá al creador.
En todo caso, esta movimiento vuelve a situar a Loewe en un terreno complicado tras vivir cinco años de paz. En 2012, la actriz Penélope Cruz firmó como imagen de la marca durante tres años y el próximo mes de septiembre se comercializará una colaboración con el diseñador de culto japonés Junya Watanabe.
Vevers, que también trabajó en Louis Vuitton o Bottega Veneta como especialista en bolsos, trajo con él a Madrid un experimentado grupo de gestores y diseñadores. Queda por ver cómo afectará a la organización empresarial el traslado de Vevers a Nueva York, desde donde opera Coach, y quién se irá con él.
Aunque Loewe esté bajo el paraguas del grupo LVMH desde 1996, sus orígenes y sus productos son españoles. ¿Sería una locura incorporar a un diseñador nacional a la cabeza de la compañía? ¿O necesitarán un nombre reconocido internacionalmente dentro del circuito de la moda para no perder su estatus?
Por su parte, la firma estadounidense liderado por Lew Frankfort, lleva más de un año trabajando en un plan de renovación de imagen. Coach quiere dejar a un lado la imagen de firma de complementos para centrarse en el lifestyle. Para ello, Coach ha fichado a varios profesionales del sector experimentados en cada segmento de producto. De esta manera, ha ampliado su colección de calzado, moda para hombre y mujer, prendas exteriores, relojes y joyería. Además de un cambio de imagen en sus puntos de venta.
Todos estos cambios los podremos ver a partir de la próxima campaña de navidad, en la que Coach se presentará ante su público de una manera más emocional y menos práctica.
Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.
Si le encanta vivir la música con la mejor calidad de sonido, aquí van cinco ideas imbatibles.
Peluches, figuras, puzzles, ropa… prepárate para arruinarte.
Dale una alegría a un ser querido, pero también al planeta.