R t V f F I
steve-meisel-loewe-summer-spring-campaign-1 steve-meisel-loewe-summer-spring-campaign-2

Steven Meisel, el fotógrafo sin rostro

La última campaña de Loewe la firma Steven Meisel, que se mantiene en el anonimato a pesar de ser uno de los fotógrafos más prolíficos del mundo de la moda.

Categoría: Shopping | 23 enero, 2015
Redacción: Maria Brú

Sólo ha concedido una entrevista en toda su vida y visto su rostro en contadas ocasiones. No estamos hablando de un desconocido sino de uno de los fotógrafos más prolíficos del mundo de la moda actual: Steven Meisel, quien acaba de firmar ni más ni menos que la última campaña primavera/verano 2015 de Loewe.

Y con sorpresa incluida, ya que el fotógrafo ha cedido un autorretrato suyo para la nueva campaña:

steve meisel loewe summer spring campaign 1 Steven Meisel, el fotógrafo sin rostro

Introvertido hasta un extremo inimaginable, sus grandes esfuerzos por mantenerse alejado de los focos lo han convertido en un auténtico personaje, único y misterioso. Apenas se conocen imágenes suyas, solamente se ha dejado ver en un par de desfiles y contadas fiestas, y suele aparecer con gafas de sol. Annie Leibovitz le retrató para una campaña de Gap, pero para verle en movimiento tenemos que recurrir a una escena de “Portfolio“, la película de 1983 sobre el mundo de la moda.

A pesar de permanecer en el anonimato, Meisel no ha dejado de trabajar y sus más de 300 portadas para Vogue Italia son un buen ejemplo de ello. El fotógrafo firma todas las portadas de la revista desde hace 25 años en exclusiva y sin caer en la monotonía.

steve meisel loewe summer spring campaign 2 Steven Meisel, el fotógrafo sin rostro

Además ha trabajado para grandes firmas de moda como Prada, Dolce y Gabbana, Valentino, Versace y Anna Sui. Pero uno de sus trabajos más polémicos fue el de Calvin Klein en 1995, que tuvo que ser retirado por rozar el límite de la pornografía infantil.

Categoría: Shopping | 23 enero, 2015
Redacción: Maria Brú
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 13 marzo, 2017

Nike lanza un hijab deportivo (pero no son los primeros)

El nuevo velo técnico ha sido diseñado para hacer del deporte una práctica más cómoda para las mujeres musulmanas y estará a la venta a partir de 2018

Shopping / 21 febrero, 2017

Homenaje al bistró parisino

Orgullosa de su identidad francesa, le coq sportif ha decidido rendir homenaje a uno de los símbolos más destacados de su país: el bistró parisino

Shopping / 17 febrero, 2017

Todo al negro

El negro nunca, jamás pasa de moda. Probablemente sea el color más imprescindible de la paleta de nuestro armario. Aquí propuestas para el pelo, el cuello, las manos, bolsos y la mejor tecnología, todo teñido de este color

Shopping / 10 enero, 2017

2017 tiene un color y es el greenery

Pantone lo define como una “sombra verde-amarilla que evoca los primeros días de la primavera”