R t V f F I
steve-meisel-loewe-summer-spring-campaign-1 steve-meisel-loewe-summer-spring-campaign-2

Steven Meisel, el fotógrafo sin rostro

La última campaña de Loewe la firma Steven Meisel, que se mantiene en el anonimato a pesar de ser uno de los fotógrafos más prolíficos del mundo de la moda.

Categoría: Shopping | 23 enero, 2015
Redacción: Maria Brú

Sólo ha concedido una entrevista en toda su vida y visto su rostro en contadas ocasiones. No estamos hablando de un desconocido sino de uno de los fotógrafos más prolíficos del mundo de la moda actual: Steven Meisel, quien acaba de firmar ni más ni menos que la última campaña primavera/verano 2015 de Loewe.

Y con sorpresa incluida, ya que el fotógrafo ha cedido un autorretrato suyo para la nueva campaña:

steve meisel loewe summer spring campaign 1 Steven Meisel, el fotógrafo sin rostro

Introvertido hasta un extremo inimaginable, sus grandes esfuerzos por mantenerse alejado de los focos lo han convertido en un auténtico personaje, único y misterioso. Apenas se conocen imágenes suyas, solamente se ha dejado ver en un par de desfiles y contadas fiestas, y suele aparecer con gafas de sol. Annie Leibovitz le retrató para una campaña de Gap, pero para verle en movimiento tenemos que recurrir a una escena de “Portfolio“, la película de 1983 sobre el mundo de la moda.

A pesar de permanecer en el anonimato, Meisel no ha dejado de trabajar y sus más de 300 portadas para Vogue Italia son un buen ejemplo de ello. El fotógrafo firma todas las portadas de la revista desde hace 25 años en exclusiva y sin caer en la monotonía.

steve meisel loewe summer spring campaign 2 Steven Meisel, el fotógrafo sin rostro

Además ha trabajado para grandes firmas de moda como Prada, Dolce y Gabbana, Valentino, Versace y Anna Sui. Pero uno de sus trabajos más polémicos fue el de Calvin Klein en 1995, que tuvo que ser retirado por rozar el límite de la pornografía infantil.

Categoría: Shopping | 23 enero, 2015
Redacción: Maria Brú
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 10 enero, 2017

2017 tiene un color y es el greenery

Pantone lo define como una “sombra verde-amarilla que evoca los primeros días de la primavera”

Shopping / 4 enero, 2017

Tendencias que perdurarán en el 2017

Lencería, botas chelsea, fucsia, ropa deportiva y prendas “funny”. La moda se queda con estas cinco cosas del 2016

Shopping / 22 diciembre, 2016

Regala cultura. Te lo agradecerán

Si el catálogo de juguetes de El Corte Inglés ya no te interesa, los habituales de paseodegracia toman el relevo generacional y te dan algunas ideas para regalar

Shopping / 19 diciembre, 2016

Combina y triunfarás

Un vestido clásico puede transformarte en una rockera, darte un aire lady vintage o hippie chic. Todo depende de cómo se conjunte. La clave para estas fiestas no es tener decenas de vestidos sino saber cómo combinarlos