Mascarillas faciales para un mundo mejor
Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.
¿Qué hay detrás del intentar vender el envoltorio antes que el producto? Vender la experiencia, una historia, y el sector del lujo, uno de los sectores a imitar por muchas compañías.
En el sector tecnológico, los últimos avances han pasado a un segundo plano para dejar lugar a las vivencias. Algo que evidencia este cambio de mentalidad es el fichaje de Angela Ahrendts -presidenta de Burberry- como nueva vicepresidenta senior de Apple de cara a la primavera del 2014.
La guerra abierta entre Apple y Samsung es cada día más parecida a la de Audi y BMW. Lo vemos en los innovadores relojes inteligentes, los ordenadores y sobretodo en los móviles. Apple no necesita inventarse un nuevo mensaje, son expertos en vender su filosofía y estilo de vida. Ellos se han convertido en el ejemplo perfecto de lujo trasladado a la tecnología. Lujo al alcance de todos, aunque nunca será low cost. Pero Samsung está cada día más cerca.
Al igual que hizo Zara con su gran boutique-laboratorio de lujo en el 666 de la Quinta Avenida de Nueva York, Apple se centrará en buscar las experiencias que puedan ofrecer sus productos con la ayuda de Angela Ahrendts, quien incorporará más detalles cercanos al mundo de la moda de lujo.
El talento de Angela Ahrendts al frente del retail de Burberry, su capacidad de reacción ante la demanda de determinados productos, y la creación de una imagen de marca valiosa son algunos de los motivos por los que Angela ha llamado la atención a los de Silicon Valley.
Y es que aunque no lo parezca a primera vista, Apple y Burberry tienen mucho en común.
Desde 2006, Angela ha hecho de Burberry una marca muy valiosa (Apple fue uno de sus modelos a seguir) posicionándola al nivel de grupos como LVMH o Kering. Su gran reto fue evitar las extensivas licencias que la empresa había concedido para recuperar el enfoque global de la marca. Y lo ha conseguido.
Sacrificó el medium-cost para apostar por un producto de calidad y venderlo a precio de lujo (una estrategia que adopta Apple con muchos de sus productos), aprovechó las oportunidades que ofrecían los mercados emergentes, conectó con el público joven y revolucionó la experiencia en la tienda. La flagship store de Burberry en Regent Street número 121 es el mejor ejemplo de ello.
El precio de las acciones de Burberry ha aumentado un 300% según Forbes.
Angela Ahrendts, en el puesto 53 de las mujeres más poderosas del mundo, controla un imperio de 530 tiendas repartidas por el mundo y ha lanzado una línea de belleza y perfumería.
Todavía faltan unos meses para que su entrada en Apple se haga efectiva pero algunos ya la apuntan como sucesora de Tim Cook, actual consejero delegado de Apple.
Junto con Ahrendts, también se incorporarán a Apple Paul Deneve, ex presidente de Yves Saint Laurent, y Enrique Atienza, vicepresidente senior de operaciones globales en Levi Strauss. El tridente de moda buscará volver a distanciar a Apple de su competencia, solo que esta vez no por el lado de la tecnología, sino por el lado de las emociones, las experiencias y las tiendas, físicas o virtuales.
Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.
Si le encanta vivir la música con la mejor calidad de sonido, aquí van cinco ideas imbatibles.
Peluches, figuras, puzzles, ropa… prepárate para arruinarte.
Dale una alegría a un ser querido, pero también al planeta.