R t V f F I
Semana-internacional-contra-el-cancer_de_mama_1 Semana-internacional-contra-el-cancer-de-mama_2 Semana-internacional-contra-el-cancer_de_mama_3

Semana Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Paseo de Gracia se viste de rosa para apoyar a la Fundación FERO en su trabajo para reforzar la investigación y prevenir esta enfermedad.

Cada día, 44 mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama en nuestro país. Esta es sólo una cifra más que sirve para engrosar un sinfín de estadísticas, pero cada una de estas personas afectadas son una razón más para celebrar el día 19 de octubre como el Día Internacional de esta patología.

La Semana Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama es una llamada a la implicación y participación ciudadana. Barcelona es una de las ciudades que se ha adherido a esta celebración internacional con una serie de actividades con el objetivo de informar y concienciar sobre la prevención de esta enfermedad.

En los últimos años, la fundación Fero ha organizado con gran éxito un conjunto de acciones en Paseo de Gracia diseñadas con el objetivo de concienciar, divulgar y recaudar fondos para la investigación. A partir del martes 16 y hasta el miércoles 24 de octubre, se colocarán vinilos con el lazo rosa en el escaparate de todos los comercios que se hayan adherido a la acción. Con ello se pretende obtener una gran visibilidad que repercuta inmediatamente en los resultados de la acción.

Además, este año se pondrá un mayor énfasis en la captación de fondos a través de un elemento muy comercial y fácil de identificar: unas pulseras de la marca Cruciani C diseñadas y producidas exclusivamente para la colaboración de los comercios del Paseo de Gracia junto a la Fundación Fero. Los brazaletes llevarán el logo rosa de Fero y se venderán a 10€. Cada uno de los comercios de Paseo de Gracia podrá comprar 100 unidades y todos los beneficios de destinarán a los proyectos de investigación de Fero.

Fundación FERO

La Fundación Fero es una entidad sin ánimo de lucro que desde el 2001 se dedica a la investigación del cáncer y el tratamiento oncológico. A lo largo de estos once años de actividad, la fundación se ha dedicado a promover la integración y  la investigación y a favorecer la transmisión del conocimiento en beneficio del paciente.

Creada por el Dr. José Baselga, director del Memorial Sloan-Kettering Hospital de Nueva York y director científico del Instituto de Oncología de la Vall d’Hebron, y apoyada por todo un conjunto de personalidades representativas de la sociedad civil, la Fundación Fero tiene como objetivo cubrir las carencias del desarrollo de la investigación oncológica y ayudar a paliar las repercusiones de esta enfermedad.

Categoria: Shopping | 14 octubre, 2012 | Autor: Maria Brú
Tags:  cancer de mama, cruciani, lucha, paseo de gracia, passeig de gracia, pulsera solidaria, Rosa, semana internacional, Tiendas,

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 26 enero, 2015

Serial Killers

Dress to kill
Selected by Anna Solsona

Shopping / 23 enero, 2015

Steven Meisel, el fotógrafo sin rostro

La última campaña de Loewe la firma Steven Meisel, que se mantiene en el anonimato a pesar de ser uno de los fotógrafos más prolíficos del mundo de la moda.

Shopping / 22 enero, 2015

Gucci estrena director creativo: Alessandro Michele

La firma italiana inicia una nueva etapa y confía en el talento interno de la casa para nombrar director creativo de las colecciones masculina y femenina.

Shopping / 20 enero, 2015

Crónica anunciada de la muerte del canon de belleza

La industria de la moda ha hablado: en cuestión de belleza, ser la excepción es la nueva regla.