Mascarillas faciales para un mundo mejor
Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.
La red ciclista de Barcelona crecerá a lo largo de este año para conseguir que la bicicleta no se quede en una moda pasajera.
El Ayundamiento de Barcelona señalizará las calles de 30km/h con el pictograma de la bicicleta, para que estas y los vehículos con motor puedan compartir la calzada. Entre estas calles encontramos los carriles laterales de Paseo de Gracia, donde se aprovecharán las obras de renovación para convertir las laderas en zona 30. Además, se invertirán 1,5 millones de euros en construir 23 nuevos kilómetros de carril bici bidireccional (que supondrá un crecimiento del 25%).
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el concejal de Movilidad, Eduard Freixedes, han informado de estas inversiones en la infraestructura ciclista previstas para este año y otras actuaciones para el fomento del uso de la bicicleta, como la celebración de la Semana de la Bicicleta del 1 al 8 de julio, o una nueva guía 2.0 de la bicicleta donde se podrá buscar información sobre carriles bici, zonas 30, Ronda Verda y Bicing, entre otros.
A la vista de estos cambios en la ciudad, muchas son las personas que han empezado a cambiar de mentalidad. Moverse por Barcelona en un transporte no contaminante y que es una herramienta de salud, es muy positivo para todos. Y el éxito de este vehículo irá a más con la consolidación de la bicicleta eléctrica. Es por eso que algunos establecimientos como el Hotel Alexandra ofrecen a sus clientes el servicio de alquiler de Brost Bikes, bicicletas eléctricas plegables para moverse libremente por Barcelona.
Todos estos cambios convertirán la ciudad de Barcelona en un lugar donde poder desplazarse sobre dos ruedas sin miedo. La limitación de velocidad es una manera económica de mejorar la seguridad de todos, rebajar la contaminación y estimular alternativas de transporte saludables.
Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.
Si le encanta vivir la música con la mejor calidad de sonido, aquí van cinco ideas imbatibles.
Peluches, figuras, puzzles, ropa… prepárate para arruinarte.
Dale una alegría a un ser querido, pero también al planeta.