R t V f F I
1 2 3

Pantone, un universo de colores

Tazas, sillas, libretas, velas, tarjeteros, fundas para iPhone, camisetas, bolsas... el Universo PANTONE se expande hasta los confines de la imaginación.

Categoría: Shopping | 1 septiembre, 2011
Redacción: Alfredo

Es posible que Lawrence Herbert inventara el sistema PANTONE después de discutir con su mujer por el color de las paredes. Que ella prefiriera un verde kelly y él un amarillo mimosa o un azul genciana y la tuvieran buena. Es una hipótesis lógica, ¿no?

Sucediera como sucediera, bendito sea el día en el que el bueno de Lawrence, comerciante de tarjetas de colores para compañías de cosméticos, decidió en 1963 aplicar el sentido común y clasificar todos los colores asignándoles un número, creando así lo que más tarde se convertiría en el sistema de identificación cromática de referencia mundial. Una herramienta utilizada a diario por millones de diseñadores, interioristas, impresores, fabricantes de cosméticos, pintores… Y por cualquiera que no desee perder más de cinco minutos discutiendo si “aquello” es color granate o burdeos.

La invención del primer pantonario fue el big bang de un universo de colores que cada día se expande más y más. En la actualidad existen miles de referencias de colores y gamas, según materiales y superficies de impresión (pinturas, plástico, tela, colores web, etc.), y se fabrican cientos de objetos de diseño, moda y complementos bajo la licencia PANTONE en todo el mundo.

Es lo que se conoce como el UNIVERSO PANTONE, una galaxia formada por tazas, cajas, velas, sillas, libretas, tarjeteros y hasta un hotel en Bruselas (sí, has leído bien, existe un hotel PANTONE), que llenan de color y buen diseño nuestras vidas, a veces tan grises y aburridas.

La colección UNIVERSO PANTONE está disponible en:

Vinçon
Passeig de Gràcia, 96
08008 Barcelona
+34 932 156 050
www.vincon.com

 

Categoría: Shopping | 1 septiembre, 2011
Redacción: Alfredo
Tags:  diseño, Pantone, Vinçon,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 17 febrero, 2017

Todo al negro

El negro nunca, jamás pasa de moda. Probablemente sea el color más imprescindible de la paleta de nuestro armario. Aquí propuestas para el pelo, el cuello, las manos, bolsos y la mejor tecnología, todo teñido de este color

Shopping / 10 enero, 2017

2017 tiene un color y es el greenery

Pantone lo define como una “sombra verde-amarilla que evoca los primeros días de la primavera”

Shopping / 4 enero, 2017

Tendencias que perdurarán en el 2017

Lencería, botas chelsea, fucsia, ropa deportiva y prendas “funny”. La moda se queda con estas cinco cosas del 2016

Shopping / 22 diciembre, 2016

Regala cultura. Te lo agradecerán

Si el catálogo de juguetes de El Corte Inglés ya no te interesa, los habituales de paseodegracia toman el relevo generacional y te dan algunas ideas para regalar