Palo Alto Market propone una gastronómica vuelta al mundo
El mercadillo presenta para el 7 y 8 de octubre su edición "Exquisite", con cocina glocal y de calidad de hasta 12 países del mundo.
Tras su inauguración, Palo Alto Market anuncia su segunda cita de la temporada, Exquisite, una edición que, como su propio nombre indica, vuelca sus esfuerzos en traer las propuestas gastronómicas más apetitosas del street food de todo el mundo. Como siempre, el mercadillo también contará con una excitante programación musical y la exhibición de proyectos de diseño y creadores contemporáneos. Tendrá lugar entre el 7 y 8 de octubre en su habitual emplazamiento de Pellaires.
Hasta 12 países participarán en esta nueva edición de Palo Alto Market e introducirán el concepto glocal: es una cocina fusión elaborada con ingredientes exóticos que, sin embargo, son propios y cultivados aquí. Así bien, se apuesta por los productos de proximidad y kilómetro cero para dejar la mínima huella medioambiental. Los food trucks ofrecen propuestas de comida saludable y con ingredientes de calidad.
Palo Alto Market ofrecerá ese fin de semana un menú degustación que incluye tres tapas a elegir entre diversas propuestas gourmet. Se podrá acompañar, además, de un cóctel preparado con Torres 15 o Pisco El Gobernador de Bodegas Torres. Entre los foodtrucks encontramos opciones como Nikkei 103 (cocina fusión peruana-japonesa), La Antigua de México, Dos Boludos (carne argentina a la brasa), Mr. Kao (dim sum gourmet de China), The Hip Fish (saluda comida hawaiana), L’escale Bistrot (cocina tradicional francesa) o Las Paellas de La Cantina (la mejor receta valenciana). Incluso habrá un menú especial para diabéticos.
En cuanto a la oferta musical, Palo Alto Market traerá al contrabajista portugués Jorge da Rocha; a la vocalista Sumera, fado mezclado con las corrientes más avanzadas del pop; PAVVLA, folk-pop de hechuras electrónicas (recupera aquí la entrevista que mantuvimos con ella); y Tonia Richardson, mestizaje reggae, funk, blues, electrónica y más.
Las firmas participantes en esta edición destacan por su apuesta por la cosmética saludable y diseños de producción local.