R t V f F I
moda-retro-vuelven-anos-70-paseodegraica-1 moda-retro-vuelven-anos-70-paseodegraica-2 moda-retro-vuelven-anos-70-paseodegraica-3 moda-retro-vuelven-anos-70-paseodegraica-4 moda-retro-vuelven-anos-70-paseodegraica-5 moda-retro-vuelven-anos-70-paseodegraica-6 moda-retro-vuelven-anos-70-paseodegraica-7 moda-retro-vuelven-anos-70-paseodegraica-8

Vuelve lo mejor y lo peor de los 70

Los años 70 no solamente serán recordados por sus cambios políticos y sociales sino también por su estética y moda retro que este verano vuelve muy fuerte.

Categoría: Shopping | 25 febrero, 2015
Redacción: Maria Brú

Si sueñas con un verano eterno, paseando con tu long junto al mar con la melena al viento a lo Farrah Fawcett. Si las palabras libertad, diseño y revolución son un “must” en tu diario personal, esta temporada arrasarás.

Vuelven los 70. Una década revolucionaria que siempre será recordada por sus grandes cambios políticos, sociales, culturales y, sobretodo, por la marcada estética femenina.

Los estampados imposibles y los pantalones de campana al más puro estilo Mick Jagger son algunos de los imprescindibles de la temporada. Los aires revolucionarios y creativos de la década se verán reflejados en cada uno de nuestros looks. Pero como no queremos que parezcas una hippie trasnochada recién salida del Sónar, hoy te queremos dar las claves de las últimas tendencias setenteras.

¿Qué veremos esta temporada?

- Estampados wallpaper: para que te hagas una idea, este tipo de estampado está inspirado en el papel de pared tipo “Cuéntame”. Se trata de un estampado muy llamativo formado por formas geométricas y una multitud de colores que veremos reinventado en “total looks” psicodélicos.

- No sin mis pantalones de campana: esta fue una de las prendas más características de la época, especialmente en vaqueros. Tanto para él como para ella. Nos encanta que vuelvan ya que estilizan y alargan la figura como ningún otro pantalón. Son fáciles de combinar y se adaptan a cualquier situación.

- Plataformas “woody”: el tacón ancho de madera es el complemento perfecto para nuestro pantalón de pata de elefante. Cuanto más exageradamente altas, mejor.

- Complementos desproporcionados: sombreros de ala XXL para llevar la melena suelta, gafas de sol bien grandes y redondeadas, y bolsos de lo más pequeños y con diversos estampados. Y por si llevamos pocos colores o estampados encima, podemos añadir un pañuelo o turbante.

- La revolución de la minifalda: el largo de la falta se empezó a reducir a partir de los 60 y en los 70 las “minis” se impusieron para revolucionar a todo el personal.

Toma nota.

Categoría: Shopping | 25 febrero, 2015
Redacción: Maria Brú
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 13 marzo, 2017

Nike lanza un hijab deportivo (pero no son los primeros)

El nuevo velo técnico ha sido diseñado para hacer del deporte una práctica más cómoda para las mujeres musulmanas y estará a la venta a partir de 2018

Shopping / 21 febrero, 2017

Homenaje al bistró parisino

Orgullosa de su identidad francesa, le coq sportif ha decidido rendir homenaje a uno de los símbolos más destacados de su país: el bistró parisino

Shopping / 17 febrero, 2017

Todo al negro

El negro nunca, jamás pasa de moda. Probablemente sea el color más imprescindible de la paleta de nuestro armario. Aquí propuestas para el pelo, el cuello, las manos, bolsos y la mejor tecnología, todo teñido de este color

Shopping / 10 enero, 2017

2017 tiene un color y es el greenery

Pantone lo define como una “sombra verde-amarilla que evoca los primeros días de la primavera”