Mascarillas faciales para un mundo mejor
Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.
Ha diseñado sillas, restaurantes, tiendas, coches, aviones e incluso una nave espacial. Para el diseñador industrial más aclamado del mundo Marc Newson, el cielo no es el límite. Desde productos fabricados en serie hasta muebles o ropa de diseño, Newson ha desdibujado fronteras y abierto nuevos territorios hasta posicionarse como el diseñador más influyente de su generación.
Nacido en un suburbio al norte de Sydney a principios de los 60, Marc empezó a desarrollar sus primeros diseños desde muy joven. Después del colegio, pasaba las tardes encerrado en el garaje de sus abuelos jugando a ser carpintero. Allí utilizaba todo tipo de herramientas para crear sus propios sets futuristas basados en las antiguas películas de James Bond. El joven diseñador fue desarrollando un gran interés por el arte moderno a pesar de que sus mayores influencias fueran tradicionales. A Newson le apasionaban los materiales de altísima calidad, los colores y las formas de la naturaleza y los pequeños detalles.
Uno de los primeros objetos que quiso construir fue un reloj. Y así lo hizo.
Poco a poco, su trabajo fue ganando importancia y visibilidad, hasta el punto que hoy en día se ha convertido en uno de los diseñadores más deseados por las empresas y artistas de talla internacional como Madonna (que aparece estirada sobre el Lockheed Lounge en el videoclip Rain, 2006) o Jean-Paul Gaultier (quien adquirió Pod of Drawers). Su trabajo se ha expuesto en museos como el MoMa de Nueva York, London’s Design Museum y Victoria & Albert, el Centre Georges Pompidou y el Vitra Design Museum. Además, la revista Time le incluyó en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo. Pero Newson nunca ha perdido la esencia de su trabajo, basado en convertir ideas visualmente extravagantes en objetos tridimensionales.
El polifacético diseñador agrega su estética personal de diseño y sentido del humor a todos sus proyectos, incluido al mundo de la moda. Newson ha vivido en Tokyo, París y Londres, donde reside actualmente, aunque continua trabajando internacionalmente. Sus clientes son siempre las firmas más prestigiosas del mundo de la tecnología, el transporte, el lujo y la moda colaborando con marcas como G-Star RAW.
No es la primera vez (y esperamos que tampoco la última) que el diseñador colabora dándole un toque moderno a las prendas para hombre de la marca alemana. En este caso, el polifacético artista le ha dado su toque personal a la colección denim para el próximo otoño-invierno 2012. Desde chaquetas que combinan ante, lana y cremalleras técnicas, cazadoras de estilo aviador, hasta pantalones sweat que fusionan auténticas influencias de moda urbana japonesa con coderas y rodilleras clásicas de cambray. El resultado final ha sido conseguir un look limpio y distinguido gracias al uso de patrones de papel arquitectónicos y los tejidos de lujo.
Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.
Si le encanta vivir la música con la mejor calidad de sonido, aquí van cinco ideas imbatibles.
Peluches, figuras, puzzles, ropa… prepárate para arruinarte.
Dale una alegría a un ser querido, pero también al planeta.