R t V f F I
marc-newson gstar-raw-marc-newson5 gstar-raw-marc-newson4 gstar-raw-marc-newson3 gstar-raw-marc-newson2

El toque personal de Marc Newson en G-star RAW

El diseñador más influyente del mundo le da un toque de humor a la colección denim de hombre otoño-invierno 2012 de la marca alemana.

Categoría: Shopping | 1 octubre, 2012
Redacción: Maria Brú

Ha diseñado sillas, restaurantes, tiendas, coches, aviones e incluso una nave espacial. Para el diseñador industrial más aclamado del mundo Marc Newson, el cielo no es el límite. Desde productos fabricados en serie hasta muebles o ropa de diseño, Newson ha desdibujado fronteras y abierto nuevos territorios hasta posicionarse como el diseñador más influyente de su generación.

Nacido en un suburbio al norte de Sydney a principios de los 60, Marc empezó a desarrollar sus primeros diseños desde muy joven. Después del colegio, pasaba las tardes encerrado en el garaje de sus abuelos jugando a ser carpintero. Allí utilizaba todo tipo de herramientas para crear sus propios sets futuristas basados en las antiguas películas de James Bond. El joven diseñador fue desarrollando un gran interés por el arte moderno a pesar de que sus mayores influencias fueran tradicionales. A Newson le apasionaban los materiales de altísima calidad, los colores y las formas de la naturaleza y los pequeños detalles.

Uno de los primeros objetos que quiso construir fue un reloj. Y así lo hizo.

Poco a poco, su trabajo fue ganando importancia y visibilidad, hasta el punto que hoy en día se ha convertido en uno de los diseñadores más deseados por las empresas y artistas de talla internacional como Madonna (que aparece estirada sobre el Lockheed Lounge en el videoclip Rain, 2006) o Jean-Paul Gaultier (quien adquirió Pod of Drawers). Su trabajo se ha expuesto en museos como el MoMa de Nueva York, London’s Design Museum y Victoria & Albert, el Centre Georges Pompidou y el Vitra Design Museum. Además, la revista Time le incluyó en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo. Pero Newson nunca ha perdido la esencia de su trabajo, basado en convertir ideas visualmente extravagantes en objetos tridimensionales.

El polifacético diseñador agrega su estética personal de diseño y sentido del humor a todos sus proyectos, incluido al mundo de la moda. Newson ha vivido en Tokyo, París y Londres, donde reside actualmente, aunque continua trabajando internacionalmente. Sus clientes son siempre las firmas más prestigiosas del mundo de la tecnología, el transporte, el lujo y la moda colaborando con marcas como G-Star RAW.

No es la primera vez (y esperamos que tampoco la última) que el diseñador colabora dándole un toque moderno a las prendas para hombre de la marca alemana. En este caso, el polifacético artista le ha dado su toque personal a la colección denim para el próximo otoño-invierno 2012. Desde chaquetas que combinan ante, lana y cremalleras técnicas, cazadoras de estilo aviador, hasta pantalones sweat que fusionan auténticas influencias de moda urbana japonesa con coderas y rodilleras clásicas de cambray. El resultado final ha sido conseguir un look limpio y distinguido gracias al uso de patrones de papel arquitectónicos y los tejidos de lujo.

Categoría: Shopping | 1 octubre, 2012
Redacción: Maria Brú
Tags:  arte moderno, colaboración, colección, denim, diseñador, g-star raw, jean-paul gaultier, joven diseñador, look distinguido, look limpio, madonna, marc newson, moda, otoño invierno 2012, paseo de gracia, passeig de gracia, polifacético, sydney, time magazine, visibilidad internacional,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 14 junio, 2017

El bañador del verano lleva tu nombre

La customización ha llegado al extremo, ahora puedes llevar tu nombre estampado en el bikini o en el bañador

Shopping / 7 junio, 2017

Yellow is the new white

El amarillo ha dejado de dar mala suerte para convertirse en el color del verano

Shopping / 15 mayo, 2017

Sal del agua de una pieza

El bañador vuelve a erigirse como el traje de playa de moda este verano

Shopping / 9 mayo, 2017

Resaca de diseño

La residencia RESA de Barcelona se transforma en una fiesta del diseño transformando las habitaciones de estudiantes en showrooms de jóvenes artistas