R t V f F I
Noviembre
21
12:00
Inicio: 21 Noviembre
Final: 22 Noviembre
Paseo de Gracia
Paseo de Gracia
Barcelona

luces-de-navidad-de-paseo-de-gracia-1

Paseo de Gracia estrena imagen por Navidad

El Paseo de Gracia presenta sus nuevas luces de Navidad, que podremos disfrutar justo a tiempo para la próxima Shopping Night Barcelona el 4 de diciembre.

Categoría: Shopping | 27 octubre, 2014
Redacción

La principal arteria comercial de Barcelona, Paseo de Gracia, ha presentado su nueva iluminación de Navidad, que podremos descubrir a partir del 21 de noviembre coincidiendo con la finalización de las obras de reforma integral de la vía iniciadas hace dos años.

La nueva iluminación de Navidad ha sido ideada por el estudio Lagranja Design, y está inspirada en los arcos catenarios modernistas de Antoni Gaudí, transformados en una colorista instalación que cubrirá todo el Paseo de espíritu navideño y elegancia.

Durante la presentación, Gabriele Schiavon (cofundador de Lagranja Design) expresó su ilusión por participar en la iluminación de “la calle más bonita de la ciudad”. Y explicó que su objetivo es unir la tradición, haciendo un guiño a la cultura, con una instalación artística para que barceloneses y visitantes tengan ganas de visitar el Paseo de Gracia durante este época del año.

La instalación navideña está compuesta por arcos de tres tamaños (entre 1,5m y 4m de diámetro) e irán alternando el blanco y el rojo, como gran novedad de este año.

La presentación de la nueva iluminación tuvo lugar en la Fundación Antoni Tàpies, donde Margarita Farga (miembro de la junta directiva de la Associació d’Amics del Passeig de Gràcia) explicó los datos más técnicos y económicos de la nueva instalación, que ha costado un total de 220.000 euros, pagados entre el Ajuntament y la asociación de comerciantes de la vía.

Si todo va bien, las luces de Navidad se encenderán el 21 de noviembre (excepto el tramo entre provença y mallorca, que seguirá unos días más en obras), para tenerlas listas para el 4 de diciembre, día en el que se celebrará la ya tradicional Shopping Night Barcelona.

Categoría: Shopping | 27 octubre, 2014
Redacción
Tags: 
Diciembre
1
Shopping

4 años yendo de cool en Palo Market Fest

“4 anys anant de cool” es el irónico juego de palabras para celebrar su cuarto aniversario los próximos 1 y 2 de diciembre.

Noviembre
16
Cultura

La teoría de género llevada a la danza española

La Oscilante es el plato fuerte este mes de noviembre en Hiroshima.

Noviembre
8
Cultura

DOCfield Barcelona reflexionará sobre el efecto del amor

El festival de fotografía documental celebra su 6ª edición del 8 de noviembre al 9 de diciembre.

Noviembre
3
Shopping

Palo Alto Market celebra el talento de los jóvenes creadores

La próxima edición, Good New Trends, se celebrará los próximos 3 y 4 de noviembre.