Mascarillas faciales para un mundo mejor
Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.
Los grandes de la moda han cedido ante la presión de Greenpeace y se han comprometido a erradicar el uso de sustancias químicas tóxicas en su cadena de suministro. Inditex, Mango, Levi’s, Benetton y Fast Retailing Group (Uniqlo) son algunas de las grandes distribuidoras de moda que se han comprometido con la organización medioambiental a eliminar productos químicos peligrosos de sus procesos productivos y retirar del mercado los artículos que, según un estudio realizado por la ONG, contaminan el agua.
Inditex fue el primero en dar el paso hacia el compromiso medioambiental después de que Greenpeace utilizara el nombre de Zara para lanzar a nivel internacional la segunda edición de Detox, la campaña basada en el estudio “Puntadas tóxicas: el desfile de la contaminación”. La campaña expuso ante el mundo 81 prendas (de 141 prendas analizadas) de Zara, Mango, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Armani, Jack&Jones, C&A y H&M, en las que se detectaron químicos tóxicos.
Tras el anuncio de Inditex, se empezaron a suceder los compromisos de otras empresas. Mango, Levi’s, Benetton y Fast Retailing Group eliminarán las sustancias contaminantes para el año 2020, y se suman así a Adidas, Nike, H&M, Marks&Spencer, C&A y Li Ning, que ya se comprometieron en 2011 (cuando la campaña Detox se centró en el negocio de la moda deportiva).
Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.
Si le encanta vivir la música con la mejor calidad de sonido, aquí van cinco ideas imbatibles.
Peluches, figuras, puzzles, ropa… prepárate para arruinarte.
Dale una alegría a un ser querido, pero también al planeta.