R t V f F I
basicos-fondo-de-armario-1 basicos-fondo-de-armario-2 basicos-fondo-de-armario-3

Propósito de año nuevo: renovar el fondo de armario

Elige las prendas más adecuadas para crear un fondo de armario con el que completar los mejores looks de la temporada.

Categoría: Shopping | 11 enero, 2013
Redacción: Maria Brú

Cuando empieza un nuevo año es la excusa perfecta para hacernos diferentes propósitos, entre los que solemos prometernos que este año haremos dieta, dejaremos de fumar, iremos regularmente al gimnasio y no dejaremos para mañana lo que podemos hacer hoy. También solemos proponernos mantener la casa ordenada y, por qué no, limpiar a fondo el armario de la ropa.

El ritmo de vida moderno y las firmar low-cost nos han llevado a comprar sin parar un sinfin de prendas que tras usarlas una temporada caen en el olvido. Es por eso que debemos construir a conciencia un buen fondo de armario que no pase de moda para ir combinándolo con las prendas de temporada y complementos que duran menos que un suspiro en nuestra memoria.

Para saber si tenemos un buen fondo de armario es necesario hacer balance de lo que usamos, lo que no, lo que podríamos volver a usar y lo que definitivamente ya ha cumplido con su deber. De esta manera, ya estaremos preparados para empezar deshacernos de todo lo que está ocupando inútilmente ese espacio tan valioso dentro del armario.

Después de hacer todo esto debemos empezar a tomar nota de los básicos que ya tenemos, los que nos faltan y los que deberíamos renovar (es muy importante mantener las prendas básicas en muy buen estado).

¿Cuales serán las prendas básicas de esta temporada?

1- Un par de blue jeans oscuros, sin desgastes ni rotos (de Mango)
2- Una camisa de botones blanca, una prenda nada aburrida y de lo más versátil (de Sandro)
3- Un LBD (Little black dress) para utilizarlo tanto de día como de noche, dependiendo de los accesorios que utilicemos (de COS)
4- Un blazer de corte recto y largo (tipo boyfriend) con una silueta amplia, es ideal para quitar la informalidad de cualquier look (de Zara)
5- Unos slippers (zapatos planos), son cómodos para usar cualquier día (de Gala Gonzalez para Mango Touch)
6- Unos salones negros o beige (de Prada)
7- Varias t-shirts blancas, de distintas formas y tejidos. También pueden tener algún estampado al frente (de Burberry)

Es importante tener en cuenta que el fondo de armario no entiende de edades ni medidas. Simplemente tenemos que adaptar los cortes y los largos, que variarán según nuestro cuerpo o edad, pero el tipo de prenda y el color será igual de básico en todos los casos.

Finalmente, recuerda que un básico es eso, una prenda básica que utilizaremos en muchas ocasiones pero nunca como prenda principal. Nuestro sello personal lo tendremos que añadir con las prendas y accesorios que le den al look un toque de divertido, desenfadado, elegante… ¡tú eliges!

 

Categoría: Shopping | 11 enero, 2013
Redacción: Maria Brú
Tags:  blazer, Burberry, camiseta blanca, COS, fondo de armario, jeans azules, lbd, little black dress, looks básicos, Mango, mango touch, prada, salones, sandro, slippers, zara,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 21 febrero, 2017

Homenaje al bistró parisino

Orgullosa de su identidad francesa, le coq sportif ha decidido rendir homenaje a uno de los símbolos más destacados de su país: el bistró parisino

Shopping / 17 febrero, 2017

Todo al negro

El negro nunca, jamás pasa de moda. Probablemente sea el color más imprescindible de la paleta de nuestro armario. Aquí propuestas para el pelo, el cuello, las manos, bolsos y la mejor tecnología, todo teñido de este color

Shopping / 10 enero, 2017

2017 tiene un color y es el greenery

Pantone lo define como una “sombra verde-amarilla que evoca los primeros días de la primavera”

Shopping / 4 enero, 2017

Tendencias que perdurarán en el 2017

Lencería, botas chelsea, fucsia, ropa deportiva y prendas “funny”. La moda se queda con estas cinco cosas del 2016