R t V f F I
longchamp-barcelona-paseo-de-gracia1 longchamp-barcelona-paseo-de-gracia2

Primera tienda Longchamp en Barcelona

Longchamp se estrena en el número 86 de Paseo de Gracia con la boutique más grande de la firma en Europa.

Categoría: Shopping | 23 mayo, 2014
Redacción

La firma de lujo francesa Longchamp ha inaugurado esta semana su tercer punto de venta en nuestro país situado en Paseo de Gracia. Esta es su primera tienda en Barcelona que, equiparándose a la recién estrenada boutique de Regent Street en Londres, se ha posicionado como la tienda más grande de la firma en Europa.

El director general de la firma, Jean Cassegrain, mostró un gran interés por Barcelona ya que es una de las ciudades europeas que más visitantes recibe al año. También explicó que los clientes, tanto los habituales de la firma como los nuevos, podrán descubrir en esta nueva tienda sus colecciones prêt-à-porter y calzado, así como una gran variedad de bolsos y accesorios.

“La herencia francesa de Longchamp, su elegancia clásica, sus raíces familiares y tradición son de suma importancia, cualidades que resultan muy valiosas también para nuestros clientes, sean barceloneses o turistas”, explicó Cassegrian.

El local que ocupa la nueva boutique está situado en el número 86 de Paseo de Gracia, donde anteriormente funcionaba La Baguetina Catalana. Su gran fachada de mármol y sus dos escaparates nos dan la bienvenida a este nuevo espacio de 350 metros cuadrados. En el interior, las distintas zonas de la tienda se diferencian por una variedad de juegos de alturas en el techo. La primera está dedicada a los bolsos de mujer. Por primera vez, Lonchamp ha habilitado una zona dedicada a la pequeña marroquinería, donde predominan materiales como el acero inoxidable, el cristal y la tela, e incorpora una barra con taburetes para ofrecer mayor comodidad al visitante.

En el centro de la tienda se encuentra el panel de colores del ya legendario Le Pliage. El prêt-à-porter y el calzado también cuentan con su propio espacio, caracterizado por esmaltes nacarados y telas de lujo. La zona queda limitada por baldas de cristal en suspensión, donde se presenta el calzado en dos amplias mesas de mármol.

Los artículos para hombre quedan situados al final de la tienda en una zona discreta y elegante sobre un suelo de roble y mobiliario de caoba. La atmósfera de la zona de lectura para caballero incluye baldas estilo biblioteca, sobre las cuales se expone una amplia variedad de bolsos y pequeña marroquinería.

Para complementar el interiorismo encontramos pantallas de vídeo donde se proyectan los últimos desfiles de la casa y campañas de publicidad.

Categoría: Shopping | 23 mayo, 2014
Redacción
Tags:  barcelona, bolsos, boutique @es, Le Pliage, longchamp, lujo, marroquinería, paseo de gracia, pret a porter, tienda,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 25 abril, 2017

El zapato popular de los escaparates de lujo

Las “espardenyes” han pasado de ser un producto popular y de origen humilde a una estrella de la moda

Shopping / 21 abril, 2017

Libros para los no-amantes de la lectura

Páginas y páginas inundadas de arte, que no es el de la literatura sino el de la fotografía

Shopping / 19 abril, 2017

Que te vean

Las gafas de sol, ¿un instrumento para ocultar el rostro o ser visto? Nosotros comulgamos con lo segundo, por eso te proponemos lentes de diseño anatómico y tecnología de vanguardia con las que no podrás pasar desapercibido

Shopping / 3 abril, 2017

Arket, la nueva aventura “hygge” de H&M

El gigante sueco lanza una nueva marca que aspira a reflejar en las prendas el concepto nórdico