Mascarillas faciales para un mundo mejor
Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.
El pasado 11 de abril se abrieron las puertas de la Galería Loewe, situada en el número 91 de Paseo de Gracia. Un espacio de 580m2 creado en colaboración con la productora de diseño interior audiovisual Boolab, donde Loewe muestra la excelencia de su artesanía y repasa su historia con algunos de sus objetos simbólicos.
La historia de la firma española se encuentra repartida por cada uno de los 5 niveles en los que se divide el interior de la galería; cada uno con un protagonista diferente.
La sala inferior reúne una serie de pañuelos de seda inspirados en la naturaleza y a la tradición española, estampados que desde 1846 han consolidado el nombre de la marca. El espacio incluye unas telas en movimiento que representan la coreografía de dos bailarines en el aire (obra del artista Daniel Wurtzel).
En el segundo nivel, se exhibe una selección de piezas de archivo y la recreación de un escaparate de los años 60, creado por el polifacético diseñador José Pérez de Rozas, diseñador artístico de Loewe desde 1943 hasta el 1978.
Uno de los emblemas indiscutibles de la casa, el bolso Amazona, ocupa toda la planta a pie de calle. Un éxito de ventas desde que en los años 70 se pusiera por primera vez a la venta.
En el penúltimo nivel, un árbol hecho con las pieles y los distintos tejidos utilizados por la marca, preside el espacio y representa el pasado, presente y futuro de la compañía.
El último nivel está reservado al descanso, la lectura y a las exposiciones temporales. Desde el pasado 16 de mayo, el espacio se ha transformado en una exposición de la obra del artista madrileño Antonio Ballester, hechos principalmente sobre papel con bolígrafo y óleos, y flores tridimensionales que crean un ambiente acorde con el estilo de la obra.
Junto al artista, Loewe ha rendido homenaje al lujo “made in Spain” creando una colección de seda reinterpretado una de las piezas más tradicionales de la cultura española; el tradicional Mantón de Manila. Los colores vibrantes y motivos infantiles inspirados en la naturaleza, caracterizan esta pequeña colección de pañuelos y mantones.
La exposición se podrá visitar hasta el 15 de agosto y, para los que quieran adquirir alguna de las piezas de la colección, estas estarán a la venta en todas las tiendas Loewe del mundo.
Una vez más, moda y arte se han fusionado para deleitarnos con una colección única y digna de coleccionista.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
M&M Brú editoras del blog mmbitsandpieces
Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.
Si le encanta vivir la música con la mejor calidad de sonido, aquí van cinco ideas imbatibles.
Peluches, figuras, puzzles, ropa… prepárate para arruinarte.
Dale una alegría a un ser querido, pero también al planeta.