R t V f F I
LOEWE_BALLESTER1 LOEWE_BALLESTER2 LOEWE_BALLESTER3 LOEWE_BALLESTER4

LOEWE, PRESENTE Y FUTURO DEL LUJO ESPAÑOL

Antonio Ballester y la firma española se unen para reinterpretar el tradicional Mantón de Manila en una nueva colección de pañuelos y mantones de seda

Categoría: Shopping | 21 mayo, 2012
Redacción: Maria Brú

El pasado 11 de abril se abrieron las puertas de la Galería Loewe, situada en el número 91 de Paseo de Gracia. Un espacio de 580m2 creado en colaboración con la productora de diseño interior audiovisual Boolab, donde Loewe muestra la excelencia de su artesanía y repasa su historia con algunos de sus objetos simbólicos.

La historia de la firma española se encuentra repartida por cada uno de los 5 niveles en los que se divide el interior de la galería; cada uno con un protagonista diferente.

La sala inferior reúne una serie de pañuelos de seda inspirados en la naturaleza y a la tradición española, estampados que desde 1846 han consolidado el nombre de la marca. El espacio incluye unas telas en movimiento que representan la coreografía de dos bailarines en el aire (obra del artista Daniel Wurtzel).

En el segundo nivel, se exhibe una selección de piezas de archivo y la recreación de un escaparate de los años 60, creado por el polifacético diseñador José Pérez de Rozas, diseñador artístico de Loewe desde 1943 hasta el 1978.

Uno de los emblemas indiscutibles de la casa, el bolso Amazona, ocupa toda la planta a pie de calle. Un éxito de ventas desde que en los años 70 se pusiera por primera vez a la venta.

En el penúltimo nivel, un árbol hecho con las pieles y los distintos tejidos utilizados por la marca, preside el espacio y representa el pasado, presente y futuro de la compañía.

El último nivel está reservado al descanso, la lectura y a las exposiciones temporales. Desde el pasado 16 de mayo, el espacio se ha transformado en una exposición de la obra del artista madrileño Antonio Ballester, hechos principalmente sobre papel con bolígrafo y óleos, y flores tridimensionales que crean un ambiente acorde con el estilo de la obra.

Junto al artista, Loewe ha rendido homenaje al lujo “made in Spain” creando una colección de seda reinterpretado una de las piezas más tradicionales de la cultura española; el tradicional Mantón de Manila. Los colores vibrantes y motivos infantiles inspirados en la naturaleza, caracterizan esta pequeña colección de pañuelos y mantones.

La exposición se podrá visitar hasta el 15 de agosto y, para los que quieran adquirir alguna de las piezas de la colección, estas estarán a la venta en todas las tiendas Loewe del mundo.

Una vez más, moda y arte se han fusionado para deleitarnos con una colección única y digna de coleccionista.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

M&M Brú editoras del blog mmbitsandpieces

Categoría: Shopping | 21 mayo, 2012
Redacción: Maria Brú
Tags:  Antonio Ballester, bolso Amazona, Boolab, Daniel Wurtzel, Galería Loewe, José Pérez de Rozas, M&M Brú, made in Spain, paseo de gracia, passeig de gracia,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 20 septiembre, 2017

Fendi, Louboutin e Isabel Marant encuentran local en Paseo de Gracia

Más lujo en el centro de la ciudad con la inminente llegada de tres gigantes de la moda premium.

Shopping / 20 septiembre, 2017

Palo Alto Market propone una gastronómica vuelta al mundo

El mercadillo presenta para el 7 y 8 de octubre su edición “Exquisite”, con cocina glocal y de calidad de hasta 12 países del mundo.

Shopping / 18 septiembre, 2017

Topshop cierra sin aviso sus tiendas en España

Durante el mes de septiembre la firma de moda británica ha cerrado sus cuatro establecimientos españoles.

Shopping / 4 septiembre, 2017

Tesla abrirá su concesionario en Barcelona en las próximas semanas

La compañía de Elon Musk dedicada a los coches eléctricos abre establecimiento en Rosselló – Passeig de Gràcia.