R t V f F I
loewe-departamento-diseno-paris-noticias-paseo-de-gracia-1 loewe-departamento-diseno-paris-noticias-paseo-de-gracia-2 loewe-departamento-diseno-paris-noticias-paseo-de-gracia-3 loewe-departamento-diseno-paris-noticias-paseo-de-gracia-4

Loewe corta de raíz

Loewe traslada parte del departamento de diseño a París, para fusionar la creatividad de la capital mundial de la moda y la tradición de su ciudad de origen.

Categoría: Shopping | 8 abril, 2014
Redacción

Tras el nombramiento de Jonathan Anderson como nuevo director creativo de Loewe, la compañía ha trasladado parte de su departamento de diseño a París. A pesar de los esfuerzos de la firma por mantener el origen español como punto fuerte de la firma, este cambio supondrá una reducción considerable del equipo en Madrid, que quedará formado por cuatro personas.

El resto de departamentos de Loewe, incluida la dirección de la firma y la producción, se seguirán realizando íntegramente en España.

A partir de ahora, el departamento creativo de la firma, propiedad del grupo LVMH, se dividirá entre París y Madrid con el objetivo de fusionar el talento creativo de la capital mundial de la moda y la ciudad de origen de la firma.

Anderson, que entró en el lugar de Stuart Vevers tras fichar por Coach, trabaja actualmente desde Londres, donde está ubicada la sede de su firma homónima, que ahora también forma parte del grupo de lujo LVMH.

A diferencia de Stuart Vevers, que fue el primer diseñador que lideró el departamento creativo de Loewe desde Madrid, Anderson no ha querido instalarse en la capital española, por lo que la firma ha decidido reforzar al equipo de diseño ubicado en París para que Anderson trabaje entre Londres, París y Madrid.

 

Fotografías: Loewe, Made To Order 2014 collection.

Categoría: Shopping | 8 abril, 2014
Redacción
Tags:  artesanía, barcelona, diseño, españa, Loewe, lujo, LVMH, Madrid, origen, parís @es,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 18 enero, 2019

La colección de Virgil Abloh para Louis Vuitton llega a Barcelona

Desde hoy, puedes acceder a sus artículos de forma exclusiva en la tienda efímera Pop In que la firma parisina tiene en el Paseo de Gracia.

Shopping / 16 enero, 2019

McDonald’s y Zara, dos iconos del consumo rápido, juntos en una nueva colección

Una sudadera y una camiseta para extender la fiebre por los logos.

Shopping / 11 enero, 2019

Moncler abrirá tienda en Paseo de Gracia el año que viene

Llega en febrero de 2020 y ocupará el local de la joyería Ernest Oriol.

Shopping / 3 enero, 2019

Palo Market Fest apuesta por las rebajas responsables

La fiesta arranca el año con una nueva edición los días 12 y 13 de enero.