R t V f F I
local-busca-inquilino-paseo-de-gracia-30

Local busca inquilino

El local esquinero situado en Paseo de Gracia número 30 busca marca para abrir una nueva flagship.

Categoría: Shopping | 12 marzo, 2013
Redacción: Maria Brú

A pesar de la creciente demanda de las firmas internacionales por instalarse en Paseo de Gracia, parece que el local situado en el número 30 está destinado a permanecer vacío. ¿Qué le sucede a esta flagship en potencia que en su día batió récords inmobiliarios en Barcelona?

A mediados del año pasado, el grupo de distribución de moda Espirit cerró la tienda situada en este local. Desde entonces, numerosas marcas nacionales e internacionales en busca de un hueco en Paseo de Gracia han analizado su entrada en el número 30, pero todas han terminado descartando la operación.

El número 30 de Paseo de Gracia se edificó para convertirse en la sede de Iberia en Barcelona, pero a finales del 2003, la aerolínea sacó a subasta el inmueble (de 5.200m2). Camper, Barclays, Vogue, Salvatore Ferragamo, Bally y Margulies, fueron las firmas que le sucedieron, llegándose a pagar hasta 52 millones de euros por el conjunto del local comercial.

Fuentes del sector inmobiliario sostienen que el local cuenta con dos grandes impedimentos. El primero es estructural, ya que la pared maestra del edificio condiciona considerablemente su distribución. El segundo, y no menos importante, su elevado precio de compra que eleva su coste de alquiler.

Los propietarios del local han decidido volver a los orígenes del establecimiento y dividirlo en tres, con la esperanza de que, ahora sí, deje de ser uno de los pocos locales vacíos de la vía barcelonesa.

Categoría: Shopping | 12 marzo, 2013
Redacción: Maria Brú
Tags:  Bally, Barclays, camper, Espirit, local, local a la venta, local en alquiler, lujo, Margulies, número 30, paseo de gracia, paseo de gracia 30, passeig de gracia, Salvatore Ferragamo, Vogue,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 18 enero, 2019

La colección de Virgil Abloh para Louis Vuitton llega a Barcelona

Desde hoy, puedes acceder a sus artículos de forma exclusiva en la tienda efímera Pop In que la firma parisina tiene en el Paseo de Gracia.

Shopping / 16 enero, 2019

McDonald’s y Zara, dos iconos del consumo rápido, juntos en una nueva colección

Una sudadera y una camiseta para extender la fiebre por los logos.

Shopping / 11 enero, 2019

Moncler abrirá tienda en Paseo de Gracia el año que viene

Llega en febrero de 2020 y ocupará el local de la joyería Ernest Oriol.

Shopping / 3 enero, 2019

Palo Market Fest apuesta por las rebajas responsables

La fiesta arranca el año con una nueva edición los días 12 y 13 de enero.