Mascarillas faciales para un mundo mejor
Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.
A pesar de la creciente demanda de las firmas internacionales por instalarse en Paseo de Gracia, parece que el local situado en el número 30 está destinado a permanecer vacío. ¿Qué le sucede a esta flagship en potencia que en su día batió récords inmobiliarios en Barcelona?
A mediados del año pasado, el grupo de distribución de moda Espirit cerró la tienda situada en este local. Desde entonces, numerosas marcas nacionales e internacionales en busca de un hueco en Paseo de Gracia han analizado su entrada en el número 30, pero todas han terminado descartando la operación.
El número 30 de Paseo de Gracia se edificó para convertirse en la sede de Iberia en Barcelona, pero a finales del 2003, la aerolínea sacó a subasta el inmueble (de 5.200m2). Camper, Barclays, Vogue, Salvatore Ferragamo, Bally y Margulies, fueron las firmas que le sucedieron, llegándose a pagar hasta 52 millones de euros por el conjunto del local comercial.
Fuentes del sector inmobiliario sostienen que el local cuenta con dos grandes impedimentos. El primero es estructural, ya que la pared maestra del edificio condiciona considerablemente su distribución. El segundo, y no menos importante, su elevado precio de compra que eleva su coste de alquiler.
Los propietarios del local han decidido volver a los orígenes del establecimiento y dividirlo en tres, con la esperanza de que, ahora sí, deje de ser uno de los pocos locales vacíos de la vía barcelonesa.
Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.
Si le encanta vivir la música con la mejor calidad de sonido, aquí van cinco ideas imbatibles.
Peluches, figuras, puzzles, ropa… prepárate para arruinarte.
Dale una alegría a un ser querido, pero también al planeta.