R t V f F I
maletaapppicpost2 citymapspic xecurrencypost ventourapostpic itranslate banksybristolapppost

Las 6 aplicaciones que necesitas para viajar

¿Te vas de viaje y no sabes qué hacer con tantos mapas y guías? La solución en la palma de tu mano. Seis aplicaciones que te ayudarán durante tus vacaciones.

Categoría: Shopping | 16 julio, 2015
Redacción: Sara Peredo

Desde que nos despertamos estamos todo el día con el móvil en la mano. Si nos fijamos, es posible que las cinco personas más cercanas a ti en este momento tengan el desktop de sus smartphones con las mismas aplicaciones que tú: Facebook, Instagram, Whatsapp, Camera+ y la típica aplicación diccionario que siempre que buscas una palabra nunca aparece.

Ahora que la mayoría nos vamos de viaje, qué mejor que aprovechar para renovar el escritorio de nuestro smartphone con 6 aplicaciones, disponibles para Ios y Android, que te permitirán viajar tranquilo y con todo bien organizado.

Pack Point la aplicación que te ayuda a hacer la maleta. Solo necesitas indicar si eres hombre o mujer, el destino al que se viaja y las fechas. De manera automática tendrás una lista detallada con todo aquello que necesitas, incluso cuántos pares de calcetines es conveniente llevar. Es una herramienta que también se basa en el pronóstico meteorológico para establecer que prendas y calzado necesitas.

maletaapppicpost2 Las 6 aplicaciones que necesitas para viajar

Citymaps hace que te olvides de estar desplegando y plegando el mapa de papel que siempre acaba por romperse en el medio. Citymaps te permite crear las rutas que quieras hacer y dejarlas planificadas antes de salir de viaje. Uno de los aspectos positivos es que no necesita conexión a internet.
Al iniciar la aplicación pregunta los intereses (arquitectura, comida, compras…) y el mapa del lugar al que viajas porque se tiene que descargar en la aplicación. Antes de emprender tu viaje, puedes marcar los puntos de interés que quieres visitar, y quedarán indicados en el mapa con una estrella roja. También puedes buscar a través del menú restaurantes, sitos para salir de fiesta, monumentos históricos y mucho más. Todo lo que necesitas para conocer tu destino en la palma de tu mano.

 citymapspic Las 6 aplicaciones que necesitas para viajar

XECurrency perfecta para aquellos más preocupados por el cambio de moneda. Te permite saber en todo momento de forma actualizada a cuanto está el cambio e incluso puedes sumar varios precios con la herramienta de la calculadora. Una aplicación muy útil para todas aquellas personas que vayan a un país con una divisa diferente, y poder así calcular los precios de los productos, comidas, transporte… sin arriesgar a gastar más de la cuenta. Se puede utilizar sin conexión a internet pero el cálculo se basará en el último dato que haya registrado la aplicación.

xecurrencypost Las 6 aplicaciones que necesitas para viajar 

Ventoura revoluciona la manera de viajar. Una herramienta para conocer gente y los rincones de las ciudades de la mano de locales. Primero hay que crearse una cuenta conectándolo con nuestro perfil de Facebook (no sale ninguna notificación) y una vez creada, el usuario puede decidir si quiere ser local –hacer de guía para otra persona- o ser viajero.  Si quieres ser local tienes que marcar la ciudad donde te encuentras, qué tipo de guía eres (ir de compras, ruta gastronómica, aventuras, etc.), el tiempo que dura el tour y cuánto cobras. Una vez introducidos estos parámetros llega el momento de aceptar o rechazar candidatos y esperar a que también seas aceptado. De la misma manera, si eres viajero, solo hay que indicar el destino del viaje, las fechas y tus intereses, y empezar a buscar guía. Una aplicación con el sistema Tinder de aceptar y rechazar, y la posibilidad de hablar por chat. La aplicación tiene más usuarios en países europeos.

ventourapostpic Las 6 aplicaciones que necesitas para viajar 

Itranslate rompe con la barrera que a veces nos encontramos ante una lengua extranjera. Con más de 90 idiomas es una de las aplicaciones más valoradas para traducciones. Puedes traducir al momento palabras y frases. También tiene la función de dictar por voz aquello que necesites traducir, y como extra puedes saber hasta como se pronuncia. Uno de los inconvenientes es que necesita conexión a internet, pero siempre puedes buscar wifi gratis en algún local y traducir lo que necesites.

itranslate Las 6 aplicaciones que necesitas para viajar

Y para aquellos que les guste el arte urbano, Bristol Banksy Tour indica en un mapa todas las obras de Banksy que se encuentran en su ciudad natal, Bristol, y se detalla la historia de cada obra y las técnicas artísticas utilizadas para su creación. También está disponible una ruta por Londres con la app: London Banksy Tour (solo para ios). Estas dos aplicaciones son de pago, pero te garantizan no perderte ni una sola obra de Banksy.

banksybristolapppost Las 6 aplicaciones que necesitas para viajar

Ahora ya tienes todo lo necesario para renovar el móvil y que se convierta en el mejor apoyo durante tus viajes.

Categoría: Shopping | 16 julio, 2015
Redacción: Sara Peredo
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 27 julio, 2017

Ni corto ni largo, el peinado del verano es el top knot

El recogido más fresco y cómodo por fin se impone a las beach waves, al calor y a la humedad

Shopping / 27 julio, 2017

Uniqlo llegará a Barcelona en menos de dos meses

La cadena japonesa tomará una emblemática esquina de Paseo de Gracia con Gran Vía a partir del 20 de septiembre.

Shopping / 19 julio, 2017

Los 3 trucos para comprar online que nadie cuenta

Prepárate porque las compras online tal y como las realizabas van a cambiar

Shopping / 28 junio, 2017

B·Come, otra moda es posible

Hablamos con Anna Cañadell, cofundadora de esta consultoría especializada en moda sostenible.