R t V f F I
shopping-night-paseo-de-gracia

La Shopping Night 2017 rinde tributo a la Gauche Divine

La noche del 30 de noviembre en Paseo de Gracia y alrededores.

Categoría: Shopping | 16 noviembre, 2017
Redacción

shopping night paseo de gracia La Shopping Night 2017 rinde tributo a la Gauche Divine

El próximo 30 de noviembre tendrá lugar en los comercios del Paseo de Gracia una nueva edición, la octava ya, de la tradicional Shopping Night. En esta ocasión el evento celebrará el 50 aniversario del movimiento cultural de la Gauche Divine.

Según explicó en rueda de prensa el presidente de la Asociación Passeig de Gràcia, Luis Sans (con quien pudimos hablar el pasado verano), su celebración pendió de un hilo hasta el último momento por problemas de patrocinio generados por la actual crisis política en Cataluña. Al parecer, algunas empresas se plantearon no aportar fondos “con la situación que vivíamos”.  “No se han conseguido el mismo número de patrocinios de años anteriores”, aseguró.

Desde las 20 horas a la 1 de la madrugada la Shopping Night, que organiza la Asociación Passeig de Gràcia con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, contará con hasta 81 participantes, casi todos ellos comercios. Se organizarán multitud de actividades para dinamizar el comercio en torno a la calle y otras travesías adyacentes.

En cuanto a la temática de este año, Sans sostiene que fue un movimiento que “aportó modernidad a la Barcelona de finales de los sesenta”. Uno de sus rostros más reconocidos, la considerada musa de la Gauche Divine, Teresa Gimpera, será la imagen de esta edición. Entre las sorpresas preparas esa noche se encuentra un escenario con actuaciones musicales en la calle Provença, entre Paseo de Gràcia y Pau Claris, que recreará el ambiente que se vivía en la mítica discoteca Bocaccio.

Movimiento cultural de finales de los años 60 en Barcelona. Este año se celebra el 50º aniversario de un movimiento que trajo una nueva dimensión cultural, atrevida, glamourosa y seductora.

Aglutinó fotógrafos, escritores, actores, modelos, músicos, editores, arquitectos y cineastas. Una explosión artística y creativa comparable a la Dolce Vita italiana o a la Factory d’Andy Warhol en Nueva York, y que puso las bases de todo lo que hoy forma la identidad de Barcelona: creatividad, vanguardia, estilo de vida. 

La fiesta oficial, bajo el nombre Invierno en Cadaqués, se celebrará en el Palau Robert, que esa noche se transformará en Cadaqués.

Descubre más sobre la Shopping Night, sus establecimientos participantes (Santa Eulàlia, Lacoste, Camper, Desigual, Burberry, entre otros) y los distintos espacios que albergará en su web oficial.

Categoría: Shopping | 16 noviembre, 2017
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 19 febrero, 2019

Primark tomará Plaça Catalunya con una macrotienda

Más de 7.000 metros cuadrados donde anteriormente se ubicaba el Corte Inglés.

Shopping / 18 enero, 2019

La colección de Virgil Abloh para Louis Vuitton llega a Barcelona

Desde hoy, puedes acceder a sus artículos de forma exclusiva en la tienda efímera Pop In que la firma parisina tiene en el Paseo de Gracia.

Shopping / 16 enero, 2019

McDonald’s y Zara, dos iconos del consumo rápido, juntos en una nueva colección

Una sudadera y una camiseta para extender la fiebre por los logos.

Shopping / 11 enero, 2019

Moncler abrirá tienda en Paseo de Gracia el año que viene

Llega en febrero de 2020 y ocupará el local de la joyería Ernest Oriol.