R t V f F I
coleccion-lupo-inspirada-en-la-pedrera-paseo-de-gracia-1 coleccion-lupo-inspirada-en-la-pedrera-paseo-de-gracia-2 coleccion-lupo-inspirada-en-la-pedrera-paseo-de-gracia-3

La Pedrera de Gaudí según Lupo Barcelona

Lupo Barcelona reinterpreta las curvas gaudinianas en una exclusiva colección de bolsos de piel inspirados en el edificio modernista de Gaudí, La Pedrera.

Categoría: Shopping | 7 julio, 2014
Redacción

La firma de bolsos y complementos Lupo Barcelona ha interpretado la arquitectura modernista de La Pedrera para crear una singular e innovadora colección.

La Casa Milà, popularmente conocida como La Pedrera, es un singular edificio modernista obra de Antoni Gaudí, construido entre 1906 y 1910 en el número 92 de Paseo de Gracia y declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Ahora que Lupo Barcelona ha conseguido la licencia de explotación de los productos de piel de la Fundació Catalunya-La Pedrera para crear y comercializar esta colección de bolsos en distintos colores y formas muy gaudinianas, la firma ha diseñado una colección compuesta por ocho bolsos numerados de edición limitada llamada La Pedrera by Lupo.

Mireia Morenete, tercera generación de la saga familiar, se inspiró para el diseño en la curva gaudiana que se repite en múltiples detalles de La Pedrera, rindiendo tributo a los guerreros que en silencio guardan el espacio onírico de la terraza de la casa. Su distribución en varias líneas evoca las balconadas.

La colección ya está disponible en los puntos de venta de Lupo como el de la calle Mallorca 257, LAIE La Pedrera (Provença, 261), y desde mediados de julio en Paseo de Gracia, 124.

Como no podía ser de otra manera, la firma de bolsos presentó la elegante y exclusiva colección La Pedrera by Lupo en casa modernista a finales de junio. Durante la fiesta, las modelos lucían los bolsos Lupo y máscaras que simulaban las chimeneas de la azotea del edificio.

Los orígenes de Lupo Barcelona se remontan a 1920, cuando Jaime Iglesias estableció su taller en el barrio de Gràcia, llegando a convertirse en una figura del arte del equipaje de lujo. En 1950 su hija, Enriqueta Iglesias, abría la primera boutique de bolsos y accesorios. En 1989 su nieta, Mireia Morenete asumía la dirección artística y el reto de poner el saber hacer artesano de la familia al servicio de la innovación para hacer de Lupo Barcelona un referente del lujo avant-garde. Su bolso abanico, premiado en el salón milanés MIPEL en 2001, se ha convertido en un icono de la firma.

Categoría: Shopping | 7 julio, 2014
Redacción
Tags:  Antoni Gaudí @es, bolso, bolso de piel, casa milà, colección, diseño, gaudi @es, La Pedrera, lupo,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 25 abril, 2017

El zapato popular de los escaparates de lujo

Las “espardenyes” han pasado de ser un producto popular y de origen humilde a una estrella de la moda

Shopping / 21 abril, 2017

Libros para los no-amantes de la lectura

Páginas y páginas inundadas de arte, que no es el de la literatura sino el de la fotografía

Shopping / 19 abril, 2017

Que te vean

Las gafas de sol, ¿un instrumento para ocultar el rostro o ser visto? Nosotros comulgamos con lo segundo, por eso te proponemos lentes de diseño anatómico y tecnología de vanguardia con las que no podrás pasar desapercibido

Shopping / 3 abril, 2017

Arket, la nueva aventura “hygge” de H&M

El gigante sueco lanza una nueva marca que aspira a reflejar en las prendas el concepto nórdico