R t V f F I
kid-cudi-louis-vuitton 1547567731_141261_1547568023_noticia_normal_recorte1

La colección de Virgil Abloh para Louis Vuitton llega a Barcelona

Desde hoy, puedes acceder a sus artículos de forma exclusiva en la tienda efímera Pop In que la firma parisina tiene en el Paseo de Gracia.

Categoría: Shopping | 18 enero, 2019
Redacción

kid cudi louis vuitton La colección de Virgil Abloh para Louis Vuitton llega a Barcelona

Probablemente, uno de los sucesos más comentados en el mundo de la moda el año pasado fue la llegada de Virgil Abloh como director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton. El genio presentó la colección el pasado junio en un fastuoso evento en los jardines de Palais-Royale de París y ahora puedes acceder a sus artículos de forma exclusiva en la tienda efímera Pop In que la firma parisina tiene en el Paseo de Gracia, 80 desde hoy 18 de enero. Esto es, dos semanas antes de su lanzamiento oficial, fijado para el 1 de febrero, cuando llegue al resto de tiendas con oferta de ropa de hombre (Madrid y Puerto Banús en España, concretamente). Todo el mundo enloqueció con ella, y hasta las estrellas del cine matan por acceder a ella: Timothée Chalamet, uno de los actores del momento, acudió a la gala de los Globos de Oro del pasado 7 de enero vestido de arriba a abajo por LV.

En su momento, Abloh decía “El objetivo más grande de una primera colección en cualquier escenario es empezar de una manera en que la gente pueda entender el nuevo vocabulario”, por lo que entregó a los asistentes un diccionario con “una explicación libre de términos, ideas y lugar de origen de los modelos”. “The vocabulary according to Virgil Abloh” ahonda también en el concepto del “ratio del 3%” como una de las premisas de su trabajo, que el arquitecto define como la proporción necesaria para convertir cualquier objeto en una pieza especial.

1547567731 141261 1547568023 noticia normal recorte1 La colección de Virgil Abloh para Louis Vuitton llega a Barcelona

También aparece otro concepto innovador, la “Accesomorphosis”, es decir, la transformación de los accesorios como parte de la ropa, evolucionando así su funcionalidad. Y es que el punto fuerte de Louis Vuitton siempre han sido los accesorios y la gran baza de Virgil Abloh es reimaginar sus diseños. Esta palabra compuesta propicia que las clásicos bolsas y maletas de LV tomen llamativos colores rojos, verdes y adoptaban materiales de plástico tornasolado. Acompañados, además, de cadenas de cerámica multicolor que se empleaban como collares y brazaletes. Algo que también conecta con la idea de la “paleta caleidoscópica”, en referencia a la evolución de blanquecino a blanco policromático, formando un arco holográfico que representa los sueños.

La colección cuenta con clásicos como blazers, pantalones de pinza y camisas en su vertiente más formal, pero también un contrapunto informal y técnico a través de sudaderas, shorts, capas y chalecos con un diseño industrial, seña de identidad del diseñador. Otros ítems que se podrán encontrar en la tienda son las gabardinas, las americanas asimétricas (con mangas en un lado), pantalones de estilo obrero, bolsos en vinilo transparante, abrigos con monederos, cremalleras que incluían bolsillos hasta en la espalda.

Categoría: Shopping | 18 enero, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 10 diciembre, 2019

Una guía navideña de regalos éticos y sostenibles

Dale una alegría a un ser querido, pero también al planeta.

Shopping / 31 octubre, 2019

Karl Lagerfeld según Carine Roitfeld

La visionaria editora estrena su primera colección para la firma del fallecido modisto.

Shopping / 24 octubre, 2019

AliExpress abrirá en noviembre tienda física en Barcelona

Coincidiendo con el Singles Day chino y en un centro comercial aún por confirmar.

Shopping / 9 octubre, 2019

Colvin, entendiendo la flor como parte de un estilo de vida

Hablamos con Marc Olmedillo, cofundador de la startup de venta de flores frescas.