Mascarillas faciales para un mundo mejor
Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.
A finales de julio Agence France Press publicó un comunicado de Jane Birkin en el que pedía a la firma de moda Hermès que quitara su nombre del modelo Birkin Croco, hecho con piel de cocodrilo, tras conocer a través de una investigación de PETA los “crueles” métodos que se usan para hacer el deseado accesorio.
Tras la polémica de que el exclusivo bolso perdiera su nombre, Hermès declaró que respetan y comparten los sentimientos de Birkin, y que también estaban sorprendidos con las imágenes, sin embargo, también han negado que utilicen la piel de cocodrilo de la granja de Texas que aparece en el vídeo. Así mismo, añadieron que imponen a sus proveedores las más estrictas normas éticas y procedimientos según marca la ley.
Hoy en día el Birkin de Hermès es la estrella de la casa junto al Kelly, muy preciado entre las famosas, podemos encontrar a celebrities como Victoria Beckham, Jennifer Lopez y Kim Kardashian con el bolso en varios colores y también con el polémico Birkin Croco, un bolso que tiene un coste de salida de más de 30.000€.
El bolso Birkin de Hermès se diseñó en 1984 para Jane Birkin tras un encuentro con el presidente de la marca, Jean-Louise Dumans, cuando la actriz y cantante se quejó que no era capaz de encontrar un bolso que fuera elegante y práctico a la vez.
El éxito del accesorio se encuentra en su exclusividad y la imposibilidad de que un gran público se haga con uno. Cada pieza se hace a mano, unas 20 horas se invierten en cada bolso, y para obtener uno debes apuntarte a la lista de espera.
Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.
Si le encanta vivir la música con la mejor calidad de sonido, aquí van cinco ideas imbatibles.
Peluches, figuras, puzzles, ropa… prepárate para arruinarte.
Dale una alegría a un ser querido, pero también al planeta.