R t V f F I
javierpereda oscarbroc edugarcia alvaromontoliu silviamicolau juanjomaria saraparedo eulaliaparis saralomas aliciacabezas cerebro booktree1

Regala cultura. Te lo agradecerán

Si el catálogo de juguetes de El Corte Inglés ya no te interesa, los habituales de paseodegracia toman el relevo generacional y te dan algunas ideas para regalar

Categoría: Shopping | 22 diciembre, 2016
Redacción

Los sospechosos habituales de paseodegracia se han unido para venir a tu rescate. Si no sabes qué regalar estas navidades, te damos algunas ideas. Las mejores recomendaciones sobre series, películas, libros y música, de ahora o de hace años para un remember. Ahora que ya sabéis lo que nos gusta, deciros que en la redacción también estamos abiertos a recibir presentes de nuestros lectores.

oscarbroc Regala cultura. Te lo agradecerán

ÓSCAR BROC, además de proponernos una guía con los mejores restaurantes de Barcelona de 2016, desde la sección de cultura recomienda:

Un libroCómo dejamos de pagar por la música, de Stephen Witt (Contra): la historia de cómo la piratería casi acaba con la industria discográfica.

Un disco. We got it from here..., de A Tribe Called Quest. El mejor disco de rap de los últimos años, el disco del año con diferencia.

Una serie. The Young Pope, de Paolo Sorrentino: la mejor serie del año, un blasfemia, una provocación.

Deseo para 2017. Que me toque el Gordo de Navidad de 2017.

edugarcia Regala cultura. Te lo agradecerán

EDU GARCÍA propone conocer Barcelona a fondo a través de la literatura, y clásicos cinematográficos y musicales que no defraudan.

Un libro. De ficción, La ciudad sin tiempo de Enrique Moriel (seudónimo de Francisco González Ledesma). Un vampiro que vive en Barcelona y recorre los principales episodios históricos de la ciudad. De no ficción, Barcelona de Robert Hughes. Un ensayo sobre la historia de la ciudad con muchas historias.

Un disco. El último de Sus Satánicas Majestades, blues à gogo. No hay nada como los clásicos que no defraudan.

Un libro. El Maquinista de la general, de Buster Keaton. No me canso de verla y es que se puede explicar una historia sin hablar y veremos que nada es imposible, que el que parece más débil, si quiere, sale adelante.

Deseo para 2017. Salud para la gente buena porque lo del reparto equitativo de riqueza no le interesa a la gente mala.

alvaromontoliu Regala cultura. Te lo agradecerán

Si la música es tu pasión, lee atentamente lo que ÁLVARO GARCÍA MONTOLIU tiene para ti, music everywhere:

Un libro. Querría escoger uno de ficción y otro de no ficción. Eres Hermosa nos devuelve al mejor Chuck Palahniuk con una brillante y perversa sátira en torno al orgasmo femenino. Si te gusta la música, sea del género que sea, la historia oral que ha tejido Luis Costa en torno a la escena musical valenciana en los 80 es esencial. Aquí hablábamos con él sobre ¡Bacalao!.

Un disco. Desde que tengo uso de razón no recuerdo un año con mejor cosecha musical que la de 2016. De entre decenas de trabajos ejemplares sobresale Blonde, de Frank Ocean; un monumento de pop y R&B por el que desfilan Beyoncé, Andre 3000 o Kendrick Lamar (la mayoría de tapadillo). Un LP atrevido y de corazón abierto en el que apenas hay beats y que muestra el sonido del futuro.

Una película. Una elección bastante obvia es La Llegada, en la que Denis Villeneuve le da una vuelta de tuerca al género de la ciencia ficción huyendo de efectismos gratuitos y contando una historia muy emocional. Amy Adams está de Oscar y la banda sonora confirma a Jóhann Jóhannsson como el gran compositor del momento. Motivos de sobra para confiar ciegamente en lo que el canadiense hará con la secuela de Blade Runner.

Deseo para 2017. Que Chromatics, Grizzly Bear o Vampire Weekend saquen disco al fin, que podamos ver en condiciones y fuera de festivales a Nick Cave & The Bad Seeds, que Blade Runner 2049 sea alucinante y que descubramos un sinfín de películas, grupos y series.

silviamicolau Regala cultura. Te lo agradecerán

SILVIA MICOLAU no solo te propone un libro, una peli y un disco sino que te monta el plan completo para disfrutarlos estas navidades.

Un libro. Biblioteques particulars de Barcelona, de Jaume Subirana con fotografías de Víctor P. de Óbanos, con entrevistas a los propietarios, más o menos conocidos. Porque es un libro de libros, pero también de lectores y de coleccionistas, dos de mis aficiones. Os gustará en caso de que os fascinen, como a mí, las bibliotecas domésticas. En una casa es en lo primero que me fijo, si los libros siguen algún orden, si los lomos están en buen estado… Y si en la librería se mezclan libros con otras cosas, mucho mejor. Para bibliófilos y curiosos.

Un disco. El Coleta, por sus temazos de rap makarra de Moratalaz como Música para pegar tirones, M.O.vida madrileñaNanai nanaina y Navajeros (con Jarfaiter). El disco lo ha sacado gracias al “kinkifunding”.

Una película. Captain Fantastic, dirigida por Matt Ross. Resumen: Ben (Viggo Mortensen) y su mujer han pasado diez años viviendo aislados en los remotos bosques situados al noroeste del Pacífico criando a sus seis hijos. Sin embargo, las circunstancias hacen que la familia deba abandonar su modo de vida en comunión con la naturaleza y volver a la civilización. Asimilar su nueva situación y adaptarse a la sociedad no les resultará nada fácil.

Porque explora estilos de vida (y de educación) alternativos (como sus predecesoras La cabaña del fin del mundo, La costa de los mosquitos, El bosque, La playa, Hacia rutas salvajes…). Por cierto, el plan perfecto sería cine y cena, en “El Bar” (Calàbria, 118. Barcelona. T. 934 260 382), que empezaría con un clásico de la carta, las vieiras con panceta ibérica, praliné de nueces de Macadamia y gelatina de lima, y terminaría con su espectacular carro de quesos.

Deseo para 2017. Pensando en el prójimo, pues lo típico, salud, amor y dinero para todos, pero que cada uno priorice como quiera. Paz. Y pensando solo en mí, que alguien me regale una maceta/semillero de plástico de color terracota de Stewart.

juanjomaria Regala cultura. Te lo agradecerán

Regalos con los que acertarás seguro. Pero lo que no tiene desperdicio del listado de JUANJO MARÍA es su deseo para 2017.

Un libroSin novedad en el frente de Erich Maria. Nos sirve para preparanos para la III Guerra Mundial.

Un disco. Blackstar de David Bowie, sobran los comentarios.

Una serie. The young popeCuatro palabras: Jude Law, Diane Keaton.

Deseo para 2017. Que haya elecciones y que ese día todos los votantes del PP tengan una gastrointeritis que no les deje salir del wc.

saraparedo Regala cultura. Te lo agradecerán

Lo de SARA PAREDO  y la moda, sí que es amor.

Un libro. Anna Karenina, un clásico por excelencia que no pasa de moda y se centra en tres historias de amor: atracción, romántica y matrimonial.

Un disco. Hace años que no compro uno. Pero si tengo que recomendar una canción, Sandcastles de Beyoncé .Para los que aún tienen dudas de la potencia vocal de Beyoncé, con esta canción podrán ver la fuerza y control que tiene la cantante.

Una serie. The crown, una serie biográfica de Isabel II, imprescindible para los amantes de las series y de la moda, tiene uno de los mejores vestuarios.

Deseo para 2017. Salud.

 

eulaliaparis Regala cultura. Te lo agradecerán

Si lo que quieres es una mente sana ahí van las propuestas de EULÀLIA PARÍS. Para regalar equilibrio mental, sigue leyendo.

Un libro. El vacío, de Anna Llenas, o cualquiera de sus libros. Supuestamente dirigidos a los pequeños de la familia, aunque recomendables para públicos de todas las edades, sus historias nos acercan de una manera directa y sencilla a nuestro mundo emocional

Un disco. Stop making sense, de Talking Heads 1984. Además de ser un documental de Jonathan Demme, por un directo con mucho ritmo y energía.

Una película. Hijos de los hombres de Alfonso Cuarón. Aunque es una película de hace 10 años, y supuestamente una ficción distópica, resulta a veces real, demasiado real, visto lo visto.

Deseo para 2017. Mi deseo para 2017 es que nos atrevamos a mirar un poquitín más. Como decía Jung: “Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad… lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino.”

saralomas Regala cultura. Te lo agradecerán

Para ser fotógrafo se necesita de una sensibilidad especial para detectar lo bello. Este don, sin duda, lo tiene SARA LOMASSi eres de los suyos o conoces a alguien que lo sea:

Un libro. La naranja mecánica. Un clásico atemporal que nadie debería perderse. Traición, violencia, experimentación, desesperación, sexo, cultura y picaresca.

Un disco. Interlude, de Jamie Cullum. Siempre es buen momento para escuchar a Jamie Cullum y su habilidad por mezclar el jazz y el pop. Su personalidad, simpática y vital, se ve reflejada en el ritmo de su música, apetecible en cualquier escenario y hora del día.

Una serie. Stranger Things. Una ambientación perfecta y una fotografía increíble, unidos a una trama inteligente y sumamente entretenida. Te transporta a otro mundo, te enamoras de los personajes, y conectas con la historia.

Deseo para 2017. No nos dejemos abatir por situaciones difíciles. Salgamos al mundo con ganas de conquistarlo, miremos a los problemas como lo que son: problemas que tienen solución.

aliciacabezas Regala cultura. Te lo agradecerán

Una tarde leyendo sobre lo fascinante que es la vida cotidiana mientras escuchas a Leonard Cohen. Y, cuando te canses, que empiece la ciencia ficción.  El plan 10 de ALICIA CABEZAS.

Un libro. Departamento de especulaciones, de Jenny Offill. No cuenta nada excepcional sin embargo, esa cotidianidad es lo que engancha. Es como la vida misma pero explicada por alguien con mucho talento literario.

Un disco. Songs of Leonard Cohen. Porque el Leonard joven, el de Suzanne, So Long Marianne y Sisters of Mercy fue el mejor de todos los tiempos.

Una serie. Me quedo con Stranger Things. Racionar 8 capítulos en 8 días nunca me había costado tanto. Me hace lamentar no haber nacido en los ochenta.

Deseo para el 2017. No creo en el horóscopo pero lo que la astróloga Susan Miller dice que me espera en 2017 me parece estupendo. Amor, bonus y suerte.

javierpereda Regala cultura. Te lo agradecerán

Y por último, el editor, JAVIER PEREDA, quiere celebrar el 5º aniversario de la revista, entre otras cosas.

Un libro. ¿Qué estás mirando?: 150 años de Arte moderno en un abrir y cerrar de ojos. Will Gompertz, ex director de la Tate Media y reputado crítico de Arte, hace fácil la difícil tarea de explicar el porqué de las corrientes artísticas más influyentes de los últimos años. Súper entretenido y lleno de anécdotas.

Un disco. Love In The 4th Dimension, de The Big Moon. Porque el directo del S.O.S de este año me llegó especialmente y porque estas cuatro crías darán que hablar fijo.

 Una película. Un monstruo viene a verme, del Maestro Bayona. Creo que el cine español se merece mucho más y Jota es uno de nuestros estandartes, y por muchos años.

 Deseo para el 2017. Celebrar el quinto aniversario de la revista como se merece, ya estamos preparándolo…

Categoría: Shopping | 22 diciembre, 2016
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 21 abril, 2017

Libros para los no-amantes de la lectura

Páginas y páginas inundadas de arte, que no es el de la literatura sino el de la fotografía

Shopping / 19 abril, 2017

Que te vean

Las gafas de sol, ¿un instrumento para ocultar el rostro o ser visto? Nosotros comulgamos con lo segundo, por eso te proponemos lentes de diseño anatómico y tecnología de vanguardia con las que no podrás pasar desapercibido

Shopping / 3 abril, 2017

Arket, la nueva aventura “hygge” de H&M

El gigante sueco lanza una nueva marca que aspira a reflejar en las prendas el concepto nórdico

Shopping / 13 marzo, 2017

Nike lanza un hijab deportivo (pero no son los primeros)

El nuevo velo técnico ha sido diseñado para hacer del deporte una práctica más cómoda para las mujeres musulmanas y estará a la venta a partir de 2018