R t V f F I
Diciembre
4
12:00
Inicio: 4 Diciembre
Final: 30 Enero
Cassina Barcelona
Av. Diagonal, 369
Barcelona 08037

exposicion-sillas-cassina-barcelona-1 exposicion-sillas-cassina-barcelona-2 exposicion-sillas-cassina-barcelona-3

La historia de Cassina a través de sus sillas

La firma italiana de mobiliario reúne una selección de su colección de sillas de los últimos 100 años en la exposición que acoge su flagship store de Barcelona.

Categoría: Shopping | 13 enero, 2015
Redacción: Silvia Micolau

Dieciocho sillas emblemáticas de Cassina, hoy consideradas iconos del mobiliario de diseño, han sido elegidas del archivo histórico y de la colección actual para explicar una historia fascinante de herencia, investigación e innovación.

Todo comenzó con los orígenes de la modernidad, encarnada en piezas de I Maestri (Los Maestros) de Cassina, entre ellas la Hill House 1 de Charles R. Mackintosh, la Zig Zag de Gerrit T. Rietveld, la Barrel de Frank Ll. Wright y la Ombra Tokyo de Charlotte Perriand. Y de la mano de I Contemporanei (Los Contemporáneos), continuó con referentes del moderno italiano en el mundo -como la 699 Superleggera de Gio Ponti-, con el primer gran éxito de la producción industrial -la Carimate Mod. 115 de Vico Magistretti, que emergió con el deseo de actualizar el concepto de silla tradicional rural-, con visiones de buen diseño radical -como la Cab de Mario Bellini, un auténtico súper ventas, con más de 50.000 unidades producidas hasta la fecha, y sujeta a multitud de imitaciones-, con creaciones para una nueva vida doméstica como Revers de Andrea Branzi, y para un escenario abierto y global como la Caprice de Philippe Starck.

Según Barbara Lehmann, conservadora del archivo, cada una de las protagonistas de esta historia es el resultado de un importante desafío donde el diseñador y el R&D Department de Cassina realizan un intenso estudio de materiales y características técnicas para asegurar la máxima estabilidad y durabilidad del producto. Por ejemplo, el complejo proceso de trabajo tras el cuerpo de la M10 de Patrick Norguet, suspendido en una Y invertida con elegante indiferencia, que revolucionó la construcción de la silla clásica.

 

Hasta el 30 de enero.

Cassina Barcelona
Av. Diagonal, 369. Barcelona
T. 93 164 06 03

Categoría: Shopping | 13 enero, 2015
Redacción: Silvia Micolau
Tags:  barcelona, Cassina, Charles R. Mackintosh, Charlotte Perriand, diseño, exposiciones, Frank Ll. Wright, Gerrit T. Rietveld, Gio Ponti, mobiliario, Philippe Starck, sillas, Vico Magistretti,
Julio
24
Cultura

Pink Martini traen su espíritu global al Coliseum

La longeva banda de Portland presenta en vivo su noveno disco, “Je Dis Oui!”.

Julio
20
Cultura

Foundwation muestra los dibujos benéficos de Javier Mariscal

Este jueves en Galería Cromo tiene lugar la inauguración de la exposición de dibujos que Javier Mariscal ha realizado para la ONG.

Julio
22
Cultura

Otro tipo de festival es posible, Festival’era alcanza su su quinta edición

Este sábado en la Masia Can Gascons de Llagostera actuarán Octave One, Manel, beGun, Playback Maracas, Cala Vento y Triángulo de Amor Bizarro.

Julio
11
Gastronomia

Arranca la 3ª edición de la campaña solidaria 12 tapas, 1 mundo

La recaudación de estas tapas a 1 euro se destinará íntegramente a 12 entidades sin ánimo de lucro Afibromed, Llars Compartides, Fundació Bellaire o Mi Compañero de Viaje.