R t V f F I
gorras-outsiders-division-paseodegracia-1 gorras-outsiders-division-paseodegracia-2 gorras-outsiders-division-paseodegracia-3

Up and Coming: Outsiders Division

Gorras únicas de cada día.

Categoría: Shopping | 18 marzo, 2015
Redacción: Paul-Simon Geddis

La moda no siempre implica desfiles en palacetes, vestidos a coste de un riñón y Kardashians. Aunque esas cosas molan, a veces quieres vestir de una manera individual sin que un fashionista te mire de arriba abajo, estimando al céntimo cuanto has gastado en tu outfit. Situada en ese terreno muy cotizado pero poco acertado entre la calle y la pasarela es Outsiders Division, una marca de gorras, y a veces mochilas y sudaderas (a través de la marca Paraiso), que son llamativas sin ser horteras, juguetonas sin ser infantiles, y lo mas importante, piezas cómodas y duraderas hechas con obvio cariño artesanal.

La última colección, bajo el nombre The State of Art se lanzó este mes, y hace poco hablé con el diseñador de la marca David Mendez Alonso vía email.

Fernande Olivier dijo que si paseaba por la calle y alguien no se escandalizaba por su sombrero lo consideraba un fracaso. ¿Estas de acuerdo con este sentimiento?

Me parece interesante la opinión de esta señora, sus sombreros eran piezas muy extravagantes. Cuando uso mis gorras no siento que todo el mundo me mire por la calle, así que supongo que no estoy muy de acuerdo. Una gorra tiene sentido cuando pasa mucho tiempo puesta en tu cabeza y acabas haciéndola tuya. Hay que decir que lo extravagante hace 100 años es diferente a cómo lo percibimos ahora.

 

Si no me equivoco esto es su tercera colección de gorras. ¿Qué has aprendiendo desde la primera?

He aprendido que el negro es un aburrimiento pero se vende, y que mis gustos no son los mismos que los del resto. También he aprendido a ser más resolutivo en el proceso de producción y a encontrar soluciones y no encapricharme con tejidos imposibles.

 

¿Cómo de importante ha sido el apoyo incondicional que has recibido por parte de Krizia Robustella para sacar el proyecto adelante?

Krizia es mi amiga y socia. Comparto con ella un trocito del Paraíso, que es una marca que presenta dos colecciones de ropa al año. Me ha ayudado mucho desde el principio.

 

En mi experiencia, a todo el mundo le gusta vuestros diseños, desde gente de aquí hasta pandilleros de Hackney (que me querían robar una que llevaba puesta). ¿Estáis pendientes de las tendencias cuando hacéis los diseños?

Muchas gracias, ¡me hubiera gustado ver a ese pandillero en directo! Pendiente de todo y a la vez de nada. Soy un outsider. Hace tiempo miraba muchos tumblrs y estaba muy informado, pero ahora mismo no tengo claro qué debería hacer para conseguir ese tipo efecto hype-tumblr. Estoy viejo.

 

¿Para qué tipo de persona diseñas las gorras?

No pienso mucho en personas cuando diseño mis gorras. De todas maneras, en el caso de que así fuese no me imaginaría a ninguna raza en concreto usándolas. Quizás un extraterrestre, no estoy seguro.

 

También habéis experimentado mucho con telas. ¿Alguna que no has usado por ser muy cara, o por otro motivo?  ¿Cuál ha sido la más difícil de manejar?

La piel es un material muy noble pero no muy de llevarse bien con ella. Tras numerosas pruebas de bordados se rompía resultando imposible trabajarla. En cuanto a precios, nunca me he limitado a la hora de usar una tela u otra. Los procesos de estimación suelen ser los más complicados.

 

En los últimos años ha habido mucha competencia en cuanto a empresas nuevas sacando gorras de 5panel, ¿a que se debe este boom por las gorras? ¿Cómo habéis  conseguido sobrevivir con un mercado tan lleno?

En la última colección sólo hay un modelo de 5 panel. Hemos vuelto al clásico modelo de 6 panel con el frente reforzado. Mi intención es que la persona pueda curvar la visera si le apetece.  Desconozco a qué se debe el boom gorrero; en mi caso yo he usado siempre gorras así que no estoy demasiado seguro del motivo. De todas maneras me hace feliz saber que la gorra ya ha dejado de ser un complemento para el verano o deportivo.

 

La nueva colección es muy clásica, incluso recuerda a las gorras de beisbol de los años 30 y 40. ¿Cuánto trabajo de research hacéis? ¿Y qué ha informado esta colección en concreto?

Me emociona que menciones la palabra clásico porque me siento muy cómodo con ella. Las ideas que permanecen en el tiempo generalmente son las mejores, y es ahí donde nace el término clásico. Me he inspirado mucho en una de mis grandes marcas y referentes: Ebbets. No hago mucho research, solo dibujo las gorras que me gustaría encontrar en cualquier tienda.

 

¿Habéis pensado en hacer algún otro tipo de sombrero, como algo que se pueda llevar a un funeral o una boda?

Quizá diseñar una gorra enorme y enviarla al espacio para dejar un legado para toda la eternidad. Lo del funeral también me gusta.

Categoría: Shopping | 18 marzo, 2015
Redacción: Paul-Simon Geddis
Tags:  Up and coming,

Sección patrocinada por

Brewdog | Passeig de Gràcia

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 21 febrero, 2017

Homenaje al bistró parisino

Orgullosa de su identidad francesa, le coq sportif ha decidido rendir homenaje a uno de los símbolos más destacados de su país: el bistró parisino

Shopping / 17 febrero, 2017

Todo al negro

El negro nunca, jamás pasa de moda. Probablemente sea el color más imprescindible de la paleta de nuestro armario. Aquí propuestas para el pelo, el cuello, las manos, bolsos y la mejor tecnología, todo teñido de este color

Shopping / 10 enero, 2017

2017 tiene un color y es el greenery

Pantone lo define como una “sombra verde-amarilla que evoca los primeros días de la primavera”

Shopping / 4 enero, 2017

Tendencias que perdurarán en el 2017

Lencería, botas chelsea, fucsia, ropa deportiva y prendas “funny”. La moda se queda con estas cinco cosas del 2016