R t V f F I
mikita_margiela MATSUDA ETINIA MICROMEGA NW_MOSCOT

Que te vean

Las gafas de sol, ¿un instrumento para ocultar el rostro o ser visto? Nosotros comulgamos con lo segundo, por eso te proponemos lentes de diseño anatómico y tecnología de vanguardia con las que no podrás pasar desapercibido

Categoría: Shopping | 19 abril, 2017
Redacción: Alicia Cabezas

Las gafas de sol son como un arma de doble filo: se usan para no ser reconocimos, para ocultar el rostro; pero muchas otras veces se vuelven un elemento distintivo de un personaje, una seña de identidad, el icono de un estilo de vida o de una estética. Las lentes oscuras nos definen, en tanto que forman parte de nuestro estilo, cuentan algo acerca de nosotros.

Mykita, Matsuda, Micromega, Moscot o Etnia tienen algo en común: no son aptas para todos los públicos. Las gafas de estas firmas no te persiguen sino que debes buscarlas tú a ellas, están fuera de los circuitos más comerciales. Eso ya dice algo de uno mismo: rebeldía y cabezonería. Sentir afinidad con el diseño anatómico y la tecnología de vanguardia no está al alcance de cualquier sensibilidad. La sutileza de los matices, intuir varios colores en uno solo, apreciar el temperamento de un material, la identidad que aportan las manos de un artesano; de todo esto está hecha la filosofía de estas firmas de espejuelos.

Desde Berlín, ciento-cincuenta artesanos ensamblan a mano cada una de las gafas de diseño anatómico con tecnología de vanguardia incorporada. Fundada en 2003, pocos años han necesitado para posicionarse como una de las mejores marcas de gafas del mundo, así lo demuestran sus más de cuarenta premios de diseño. La marca se subió al carro de las colaboraciones por primera vez de la mano de Bernhard Willhelm. La selección que hemos hecho pertenece a la colección firmada por Mykita junto a Maison Margiela. El precio de tener algo bello ante los ojos durante la próxima década ronda los 400 euros.

mikita margiela Que te vean

1. Mykita/  2. Mykita/  3.Mykita/  4. Mykita

Japón, sinónimo de innovación, diseño, minimalismo y buen gusto. Matsuda nació en 1967 y su fundador, Mitsuhiro Matsuda, también fue uno de los principales impulsores de la Tokio Fashion Week. Arquitectura, ingeniería y moda; titanio, plata y oro, la fusión de las tres disciplinas y materiales son la receta de estas gafas de lujo; como no podía ser de otro modo, hechas a mano. Las Matsuda son para soñadores con credibilidad, dijo el diseñador.

MATSUDA Que te vean

1. Matsuda/  2. Matsuda/  3. Matsuda/  4. Matsuda

Si Barcelona fuera unas gafas, sería unas Etnia. Con la reciente apertura de su flagship store en el corazón del barrio gótico lo han dejado muy claro: Etnia es Barcelona. El interior metálico de sus varillas reproduce motivos modernistas típicos de la Ciudad Condal, dotándolas de personalidad barcelonesa. Celebrities como Cate Blanchett, Beyoncé, Jay Z, Cara Delevinge o la protagonista de Stranger Things, Millie Bobby Brown, son fans de la marca por su diseño, con monturas de acetato setenteras y lentes antirrayaduras, fotocromáticas, con filtros HD y polarizados.

ETINIA Que te vean

1. Etnia/  2. Etnia/  3. Etnia/  4. Etnia

De origen veneciano pero establecidos en México, Micromega puede presumir de no ser solo un reclamo estético del más alto nivel. Modelos extravagantes, únicos en diseño y, muchas veces, en número de ejemplares que pesan menos de un gramo. Sí, son las gafas más ligeras del mundo y están hechas de fibra de carbono, titanio o cuerno de búfalo. Sin colla. Sin tornillos. Ninguna soldadura. Cristales cosido a mano mediante un hilo de titanio de alta tensión.

MICROMEGA Que te vean

1. Micromega/  2. Micromega/  3. Micromega 

La casa neoyorquina, en pie desde 1915 se ha dedicado a fabricar iconos desde entonces. Ya son 5 las generaciones de la familia Moscot los que han pasado a formar parte de las filas de la firma. Como marca centenaria, han ido asumiendo en sus diseños los cambios estéticos, de valores, de costumbres y tecnológicos de la sociedad de Nueva York. Fueron pioneros en permitir que el cliente personalizara sus gafas, en dejar que fuera el consumidor quien decidiera el color de la montura y el tipo de lente. En Barcelona pueden encontrarse en la Óptica Alen, Kaleos, Optichic, Toscana, The Outpost y Bcn Baixavisio.

NW MOSCOT Que te vean

1. Moscot/  2. Moscot/  3. Lewis Fredericks/  4. Lewis Fredericks

Categoría: Shopping | 19 abril, 2017
Redacción: Alicia Cabezas
Tags:  etnia, gafas de sol, lentes, matsuda, moscot, mykita,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 21 abril, 2017

Libros para los no-amantes de la lectura

Páginas y páginas inundadas de arte, que no es el de la literatura sino el de la fotografía

Shopping / 3 abril, 2017

Arket, la nueva aventura “hygge” de H&M

El gigante sueco lanza una nueva marca que aspira a reflejar en las prendas el concepto nórdico

Shopping / 13 marzo, 2017

Nike lanza un hijab deportivo (pero no son los primeros)

El nuevo velo técnico ha sido diseñado para hacer del deporte una práctica más cómoda para las mujeres musulmanas y estará a la venta a partir de 2018

Shopping / 21 febrero, 2017

Homenaje al bistró parisino

Orgullosa de su identidad francesa, le coq sportif ha decidido rendir homenaje a uno de los símbolos más destacados de su país: el bistró parisino