R t V f F I
fashion-revolution-day-barcelona-2015-1 fashion-revolution-day-barcelona-2015-2

Who made your clothes?

Más de 60 países se unen hoy al Fashion Revolution Day, una jornada de reflexión dedicada a promover una industria textil ética y justa.

Categoría: Shopping | 24 abril, 2015
Redacción: Maria Brú

Por segundo año consecutivo, el mundo de la moda se detiene el 24 de abril para reivindicar una moda ética y sostenible. Fashion Revolution Day se ha convertido en una cita a nivel mundial creada para concienciar a la sociedad sobre las malas prácticas de la industria textil y para exigir un consumo responsable.

El 24 de abril de 2013 se hundía la fábrica textil de Rana Plaza, en Bangladesh, donde murieron 133 personas y hubo más de 2.500 heridos. Un suceso que abrió la caja de los truenos ante el malestar general que ya existía ante los abusos cometidos por muchas firmas de moda en países en vías de desarrollo.

Esta jornada se inició el año pasado para conmemorar el primer aniversario de esta tragedia humana. Tras una exitosa primera edición, este año más de 60 países se han unido a esta iniciativa a través de acciones en las principales ciudades y a través de redes sociales. A partir de aquí nace una movilización social dispuesta a luchar y concienciar a la población sobre el auténtico coste de las prendas que llevamos.

Precisamente en la etiqueta de nuestra ropa está la clave de la lucha. Así que bajo el hashtag #WhoMadeMyClothes (en España #QuienHizoMiRopa), se invita a todo el mundo a compartir fotografías de las prendas de ropa donde se vea la etiqueta con el fin de exigir una respuesta a la marca productora.

Barcelona se une por segunda vez a la acción y bajo la organización de la asociación Moda Sostenible Barcelona, la ciudad acogerá distintas actividades como una pasarela de moda sostenible y una performance con más de 400kg de ropa usada.

Recuerda: dale la vuelta a tu ropa y compártelo con el mundo.

Categoría: Shopping | 24 abril, 2015
Redacción: Maria Brú
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 14 junio, 2017

El bañador del verano lleva tu nombre

La customización ha llegado al extremo, ahora puedes llevar tu nombre estampado en el bikini o en el bañador

Shopping / 7 junio, 2017

Yellow is the new white

El amarillo ha dejado de dar mala suerte para convertirse en el color del verano

Shopping / 15 mayo, 2017

Sal del agua de una pieza

El bañador vuelve a erigirse como el traje de playa de moda este verano

Shopping / 9 mayo, 2017

Resaca de diseño

La residencia RESA de Barcelona se transforma en una fiesta del diseño transformando las habitaciones de estudiantes en showrooms de jóvenes artistas