Mascarillas faciales para un mundo mejor
Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.
Por segundo año consecutivo, el mundo de la moda se detiene el 24 de abril para reivindicar una moda ética y sostenible. Fashion Revolution Day se ha convertido en una cita a nivel mundial creada para concienciar a la sociedad sobre las malas prácticas de la industria textil y para exigir un consumo responsable.
El 24 de abril de 2013 se hundía la fábrica textil de Rana Plaza, en Bangladesh, donde murieron 133 personas y hubo más de 2.500 heridos. Un suceso que abrió la caja de los truenos ante el malestar general que ya existía ante los abusos cometidos por muchas firmas de moda en países en vías de desarrollo.
Esta jornada se inició el año pasado para conmemorar el primer aniversario de esta tragedia humana. Tras una exitosa primera edición, este año más de 60 países se han unido a esta iniciativa a través de acciones en las principales ciudades y a través de redes sociales. A partir de aquí nace una movilización social dispuesta a luchar y concienciar a la población sobre el auténtico coste de las prendas que llevamos.
Precisamente en la etiqueta de nuestra ropa está la clave de la lucha. Así que bajo el hashtag #WhoMadeMyClothes (en España #QuienHizoMiRopa), se invita a todo el mundo a compartir fotografías de las prendas de ropa donde se vea la etiqueta con el fin de exigir una respuesta a la marca productora.
Barcelona se une por segunda vez a la acción y bajo la organización de la asociación Moda Sostenible Barcelona, la ciudad acogerá distintas actividades como una pasarela de moda sostenible y una performance con más de 400kg de ropa usada.
Recuerda: dale la vuelta a tu ropa y compártelo con el mundo.
Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.
Si le encanta vivir la música con la mejor calidad de sonido, aquí van cinco ideas imbatibles.
Peluches, figuras, puzzles, ropa… prepárate para arruinarte.
Dale una alegría a un ser querido, pero también al planeta.