R t V f F I
muere-oscar-dela-renta-1 muere-oscar-dela-renta-2 muere-oscar-dela-renta-3 muere-oscar-dela-renta-4

Fallece el diseñador Óscar de la Renta

El discípulo de Cristóbal Balenciaga, Óscar de la Renta, fallece a los 82 años en su casa de Kent, dejando atrás una intensa vida dedicada a la alta costura.

Categoría: Shopping | 21 octubre, 2014
Redacción

Esta mañana nos hemos despertado con una triste noticia: Óscar de la Renta, el último representante de una generación de diseñadores que marcó la segunda mitad del siglo XX, ha fallecido en su casa del pueblo de Kent a los 82 años.

Tras ocho años de intensa lucha contra el cáncer, según ha informado su esposa Annette, el modisto ha puesto fin a una vida dedicada a la moda.

Con él se va uno de los modistos favoritos de las primeras damas de Estados Unidos: desde Jackie Kennedy hasta Hillary Clinton, pasando porNancy Reagan y Laura Bush.

Óscar de la Renta fue el primer modisto estadounidense que trabajó para una casa francesa de alta costura. Y en 1972 fue definido como “un hombre que se viste a lo Nueva York pero habla con acento español”.

Curiosamente, la obra del diseñador se debe, en gran parte, a un personaje muy poco habitual dentro del mundo de la moda: un sacerdote español, que convenció a su padre de que permitiera que su hijo desarrollara su vocación de modisto. Así fue como de la Renta viajó de su República Dominicana natal a España en 1950, donde conoció al que iba a ser su mentor, Cristóbal Balenciaga.

La fama del “diseñador de diseñadores” empezó a despuntar cuando Jackie Kennedy comenzó a llevar sus vestidos, aunque no lanzó su propia línea de ropa hasta varios años más tarde.

de la Renta también fue el primer gran diseñador que abrazó la televisión y las redes sociales como herramientas de marketing, para popularizar sus diseños. Su último trabajo fue el traje que llevó Amal Alamuddin en su boda con el actor George Clooney, el pasado 27 de septiembre. Pero también hizo trabajos menos conocidos, como el rediseño del uniforme de los boy scouts, en 1980. En su actividad humanitaria destaca la creación de un orfanato para acoger a 310 niños dominicanos.

Categoría: Shopping | 21 octubre, 2014
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 15 mayo, 2017

Sal del agua de una pieza

El bañador vuelve a erigirse como el traje de playa de moda este verano

Shopping / 9 mayo, 2017

Resaca de diseño

La residencia RESA de Barcelona se transforma en una fiesta del diseño transformando las habitaciones de estudiantes en showrooms de jóvenes artistas

Shopping / 25 abril, 2017

El zapato popular de los escaparates de lujo

Las “espardenyes” han pasado de ser un producto popular y de origen humilde a una estrella de la moda

Shopping / 21 abril, 2017

Libros para los no-amantes de la lectura

Páginas y páginas inundadas de arte, que no es el de la literatura sino el de la fotografía