Mascarillas faciales para un mundo mejor
Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.
Igual ya te habrás dado cuenta que el blazer con estampado Príncipe de Gales de Mango se ha convertido en la chaqueta amarilla de Zara. Si no has conseguido la codiciada americana cuando estaba en tienda, lo siento, ya no lo harás, pero hay otras opciones.
El clásico estampado británico se ha postulado como el favorito para esta temporada otoño-invierno, y se puede encontrar en multitud de prendas: monos, vestidos pantalones o, el preferido, el blazer.
El estampado popularizado por el duque de Windsor se ha convertido en el must de la temporada para ir a la oficina. El traje chaqueta con el estampado más british es el conjunto más buscado por los fashionistas, y aunque algunos prefieren llevar el conjunto completo, otros optan por ponerse solo una prenda, o los que le dan una vuela al look y hacen de un blazer oversize un vestido chic y a la vez elegante.
1. Zara/ 2. Uterqüe/ 3. Trucco/ 4. Mango
Una vez más, ha sido en las pasarelas donde se ha podido ver la incipiente tendencia. Por un lado, encontramos marcas como Alexander Wang y Off-White que apuestan por el total look con estampado Príncipe de Gales, e incluso en la colección fall ready-to-wear 2017 de Off-White se puede afirmar que fue el protagonista. Por otro lado, Balenciaga prefiere dejar el estampado británico solo para las prendas de exterior. Y en el caso de Marc Jacobs, corona los looks minimalistas y en tonos nude con una boina abombada con el estampado Príncipe de Gales.
Off-White/ Balenciaga/ Alexander Wang/ Marc Jacobs
La combinación más repetida para este otoño será el traje-pantalón, o la chaqueta con la falda, pero si eres de esas personas que les gusta experimentar y combinar los estampados más clásicos con elementos rompedores, te dejamos a continuación los looks que más nos han gustado para que tomes de inspiración:
Si todavía no estás seguro de que esta tendencia sea para ti, solo necesitas saber que se trata de una inversión a largo plazo, ya que desde su interpretación más clásica -que nunca pasa de moda-, hasta las alteraciones más atrevidas, este estampado es un imprescindible en tu fondo de armario y, además, ha vuelto para quedarse una larga temporada.
El estampado Príncipe de Gales también ha sido protagonista en las colecciones ready-to-wear 2018 en Milán, París, Londres y Nueva York.
Vera Wang ha presentado varios looks traje-chaqueta donde destacan las líneas femeninas y delicadas que marcan la figura de la mujer. Fendi y Off-White, a diferencia de Vera Wang, han apostado por la versión más rompedora del estampado jugando con las transparencias y con un toque más urbano. Y por último, Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga y uno de los diseñadores que más apuesta por este estampado, combina varios colores y diferentes tamaños de las rayas y los cuadrados.
Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.
Si le encanta vivir la música con la mejor calidad de sonido, aquí van cinco ideas imbatibles.
Peluches, figuras, puzzles, ropa… prepárate para arruinarte.
Dale una alegría a un ser querido, pero también al planeta.