R t V f F I
escaparate-navidad-paseo-de-gracia-bottega-veneta escaparate-navidad-paseo-de-gracia-louis-vuitton-1 escaparate-navidad-paseo-de-gracia-louis-vuitton-2 escaparate-navidad-paseo-de-gracia-santa-eulalia escaparate-navidad-paseo-de-gracia-stella-mccartney-1 escaparate-navidad-paseo-de-gracia-stella-mccartney-2

La navidad a través de un cristal

¿Qué hacen las tiendas de lujo para atraer a la gente hasta sus escaparates en Navidad? Descubre el arte de los escaparates navideños de Paseo de Gracia.

Categoría: Shopping | 22 diciembre, 2014
Redacción: Jorge Malcorra

El cerebro de una persona tarda una milésima de segundo en decidir si lo que está viendo le gusta o no, y esto en el caso de los escaparates es fundamental ya que es el primer paso para provocar que la gente se acerque a ellos. Pero, ¿qué hacen las marcas de Paseo de Gracia para atraer a la gente hasta sus escaparates durante el periodo navideño?

Una de las líneas de comunicación más habitual es la idea de presentar el regalo perfecto. Estas fechas invitan a regalar, a tener un detalle con esa persona a la que aprecias demostrándole que has pensado en él/ella, dándole un pedacito de ti en ese regalo.

escaparate navidad paseo de gracia louis vuitton 1 La navidad a través de un cristal

En este grupo nos encontramos a Louis Vuitton con un escaparate perfectamente producido, con unas siluetas de cajas de regalo doradas, con un código de color masculino y femenino, donde unos globos de colores añaden movimiento a la composición del mismo creando una figura dinámica y enmarcando el producto dentro de estas cajas, que son un símbolo de lujo y poderío propios de la firma.

escaparate navidad paseo de gracia louis vuitton 2 La navidad a través de un cristal

Siguiendo con esta idea, Burberry utiliza unas figuras de madera que transportan cajas de regalo hacia una montaña dorada a través de la cual el producto “escala” hasta la cima. Algunas de estas figuras con un movimiento circular ,añaden dinamismo a la composición y atrae la mirada de los viandantes, aportando un guiño divertido con estos “trabajadores” incansables.

Otra de las referencias que se utiliza en Paseo de Gracia es la de la diversión y la sorpresa. Uno de estos ejemplos es Santa Eulalia, con una decoración de marcado carácter internacional ,que inunda el escaparate hasta la fachada de su edificio, convirtiendo la tienda en un candyland barcelonés. Piruletas en movimiento y bastoncillos de caramelo gigantes atraviesan el cristal del escaparate envolviendo el espacio y con un colorido que casa perfectamente con la decoración navideña de Paseo de Gracia.

escaparate navidad paseo de gracia santa eulalia La navidad a través de un cristal

Stella Mc Cartney por su parte, con su estilo desenfadado, llena de luces sus escaparates, permitiendo ver el fondo de tienda y dando un tono de color divertido y juvenil. La calidad del resultado podría ser mejor en un escaparate cerrado, pero debido a la dimensión de la tienda mantenerlos sin fondo aumenta la sensación de espacio lo que es un beneficio en una tienda tan pequeña.

escaparate navidad paseo de gracia stella mccartney 2 La navidad a través de un cristal

escaparate navidad paseo de gracia stella mccartney 1 La navidad a través de un cristal

Por último, jugando con la idea del frío y de la nieve, Bottega Veneta nos sorprende con sus buzones llenos de regalos y Tiffany & Co. Con sus exquisitos trabajos en las vitrinas del hotel Mandarin Oriental recrean la llegada del frío y de la nieve, de una forma sutil y muy elegante. Un paisaje urbano de fondo y unas figuras recortadas recrean un paseo por el parque, un momento especial e íntimo que se relaciona perfectamente con el producto y nos invita a soñar.

escaparate navidad paseo de gracia bottega veneta La navidad a través de un cristal

Porque en definitiva, de esto se trata, de emocionar a las personas y conseguir que experimenten sensaciones al verlos. El éxito de un escaparate de lujo no es tan sólo la colocación perfecta del producto, sino conseguir perdurar en el recuerdo de las personas con una imagen especial que haga vibrar a los espectadores y que esas emociones lleven el espíritu de estas fechas tan especiales.

Categoría: Shopping | 22 diciembre, 2014
Redacción: Jorge Malcorra
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 15 mayo, 2017

Sal del agua de una pieza

El bañador vuelve a erigirse como el traje de playa de moda este verano

Shopping / 9 mayo, 2017

Resaca de diseño

La residencia RESA de Barcelona se transforma en una fiesta del diseño transformando las habitaciones de estudiantes en showrooms de jóvenes artistas

Shopping / 25 abril, 2017

El zapato popular de los escaparates de lujo

Las “espardenyes” han pasado de ser un producto popular y de origen humilde a una estrella de la moda

Shopping / 21 abril, 2017

Libros para los no-amantes de la lectura

Páginas y páginas inundadas de arte, que no es el de la literatura sino el de la fotografía