R t V f F I
escaparate-de-navidad_armand-basi escaparate-de-navidad_gucci escaparate-de-navidad_liu-jo escaparate-de-navidad_michael-kors escaparate-de-navidad_replay escaparate-de-navidad_stella-mccartney escaparate-de-navidad_suarez escaparate-de-navidad_vincon

Las rebajas se adelantan a los Reyes Magos

Los descuentos se adelantan por primera vez a la festividad de los Reyes Magos para intentar recuperar una mala temporada de ventas.

Categoría: Shopping | 4 enero, 2013
Redacción: Maria Brú

Las luces navideñas de Paseo de Gracia todavía no se han apagado a la espera de la llegada de los Reyes Magos, que este año comprarán en rebajas. A pesar de que a la mayoría de nosotros ya se nos han acabado las vacaciones, el espíritu Navideño todavía se mantiene en todos los escaparates. Luces de colores, dorados y muchos regalos, llenan estos días las tiendas de Paseo de Gracia.

La cartera de los de Oriente también ha notado la crisis económica, igual que miles de españoles. Los ciudadanos se muestran cautelosos a la hora de comprar también en estas fechas, lo que se ha traducido en un descenso del gasto. Es por eso que un gran número de tiendas del paseo ha optado por adelantarse al periodo de rebajas. Mango, Desigual o Women’secret son algunas de las firmas que han decidido avanzarse con descuentos muy tentadores. Tras la liberación del periodo de rebajas aprobada por el Senado el pasado diciembre, las principales marcas de gran distribución, tanto nacionales como internacionales, han decidido bajar los precios de sus productos. Aunque la mayoría de tiendas todavía no ha colgado el cartel de “rebajas”, por las restricciones en la normativa, las promociones y precios especiales en el interior de las tiendas van desde el 30 hasta el 50% de descuento.

Desde hace unos años, la tendencia del gasto en Navidad arrastra un descenso permanente, y el 2013 no será una excepción. El desembolso en regalos será un 11% menos que el año pasado debido al impacto negativo de la crisis.

El hecho de adelantar las rebajas este año busca recuperar una mala temporada otoño/invierno. Es por todo esto que seguramente este año no veremos la imagen habitual de las largas colas y empujones a las puertas de los centros comerciales el próximo 7 de enero.

Categoría: Shopping | 4 enero, 2013
Redacción: Maria Brú
Tags:  compras, crisis, descuentos, economía, Navidad, paseo de gracia, promociones, Rebajas, reyes magos, Tiendas,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 19 febrero, 2019

Primark tomará Plaça Catalunya con una macrotienda

Más de 7.000 metros cuadrados donde anteriormente se ubicaba el Corte Inglés.

Shopping / 18 enero, 2019

La colección de Virgil Abloh para Louis Vuitton llega a Barcelona

Desde hoy, puedes acceder a sus artículos de forma exclusiva en la tienda efímera Pop In que la firma parisina tiene en el Paseo de Gracia.

Shopping / 16 enero, 2019

McDonald’s y Zara, dos iconos del consumo rápido, juntos en una nueva colección

Una sudadera y una camiseta para extender la fiebre por los logos.

Shopping / 11 enero, 2019

Moncler abrirá tienda en Paseo de Gracia el año que viene

Llega en febrero de 2020 y ocupará el local de la joyería Ernest Oriol.