R t V f F I

Entrevista a Josep Abril

Acompañamos al diseñador a visitar a su amigo y peluquero de confianza Marcel, convertido en entrevistador por un día.

Categoría: Shopping | 5 abril, 2013
Redacción: Paseo de Gracia

Una pasión: el diseño inteligente. Un color: el negro. Josep Abril nació y estudió Bellas Artes en Barcelona. Actualmente, sigue siendo fiel a la ciudad que le ha visto crecer.

En 1996 creó su propia firma, JOSEP ABRIL, con la que diseña ropa para el hombre, y en 2003 debutó como director creativo de la colección ARMAND BASI ONE HOMBRE. Tres años después inició “Bespoke”, un proyecto de sastrería a medida, y luego “Uniformed By” con el que crea uniformes de lujo para grandes hoteles y empresas.

Tras 15 años presentando colecciones, Josep Abril se ha posicionado como uno de los diseñadores nacionales más reconocidos, con el premio Gaudí o el premio “Barcelona es Moda”.  Pero lo que realmente ha consolidado su carrera como diseñador han sido la constancia y el disfrutar día a día de su profesión.

¿Sus referentes? Los japoneses y los belgas. ¿A quién deberemos tener en cuenta? Txell Miras y Miriam Ponsa, dos jóvenes diseñadoras que apuntan a lo más alto. ¿Un lugar favorito en Paseo de Gracia? La viniteca Torres y el Hotel Omm.

Acompañamos a Josep Abril a visitar a su amigo y peluquero de confianza Marcel, de MarcelPel. Allí nos encontramos con una pareja de viejos amigos a los que nos le hace falta un guión. En esta ocasión, Marcel es el encargado de descubrir el pasado, presente y futuro de Josep mientras le corta el pelo. ¿El resultado? ¡Dentro video!

Categoría: Shopping | 5 abril, 2013
Redacción: Paseo de Gracia
Tags:  Armand Basi, barcelona, diseñador, entrevista, Hotel Omm @es @es, josep abril, marcel, marcelpel, peluquería, vimeo, viniteca torres,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 16 octubre, 2017

Bulevard Rosa cerrará sus puertas el próximo junio

El recinto se transformará en entre dos y cuatro macrotiendas de distintos operadores de moda.

Shopping / 13 octubre, 2017

Las 5 prendas que necesitas de Uniqlo

Finalmente Uniqlo abrió las puertas de su única tienda en España en Paseo de Gracia, ¿pero sabes qué comprar?

Shopping / 5 octubre, 2017

¡Alerta! Tendencia: estampado Príncipe de Gales

Te mostramos una guía práctica de dónde encontrar el estampado de cuadros y rayas que ha inundado las tiendas, y cómo combinarlo

Shopping / 5 octubre, 2017

Downtown Market Barcelona trae el mercadillo al puerto

Fin de semana de compras, gastronomía y música en Maremagnum.