R t V f F I

Entrevista a Josep Abril

Acompañamos al diseñador a visitar a su amigo y peluquero de confianza Marcel, convertido en entrevistador por un día.

Categoría: Shopping | 5 abril, 2013
Redacción: Paseo de Gracia

Una pasión: el diseño inteligente. Un color: el negro. Josep Abril nació y estudió Bellas Artes en Barcelona. Actualmente, sigue siendo fiel a la ciudad que le ha visto crecer.

En 1996 creó su propia firma, JOSEP ABRIL, con la que diseña ropa para el hombre, y en 2003 debutó como director creativo de la colección ARMAND BASI ONE HOMBRE. Tres años después inició “Bespoke”, un proyecto de sastrería a medida, y luego “Uniformed By” con el que crea uniformes de lujo para grandes hoteles y empresas.

Tras 15 años presentando colecciones, Josep Abril se ha posicionado como uno de los diseñadores nacionales más reconocidos, con el premio Gaudí o el premio “Barcelona es Moda”.  Pero lo que realmente ha consolidado su carrera como diseñador han sido la constancia y el disfrutar día a día de su profesión.

¿Sus referentes? Los japoneses y los belgas. ¿A quién deberemos tener en cuenta? Txell Miras y Miriam Ponsa, dos jóvenes diseñadoras que apuntan a lo más alto. ¿Un lugar favorito en Paseo de Gracia? La viniteca Torres y el Hotel Omm.

Acompañamos a Josep Abril a visitar a su amigo y peluquero de confianza Marcel, de MarcelPel. Allí nos encontramos con una pareja de viejos amigos a los que nos le hace falta un guión. En esta ocasión, Marcel es el encargado de descubrir el pasado, presente y futuro de Josep mientras le corta el pelo. ¿El resultado? ¡Dentro video!

Categoría: Shopping | 5 abril, 2013
Redacción: Paseo de Gracia
Tags:  Armand Basi, barcelona, diseñador, entrevista, Hotel Omm @es @es, josep abril, marcel, marcelpel, peluquería, vimeo, viniteca torres,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 17 febrero, 2017

Todo al negro

El negro nunca, jamás pasa de moda. Probablemente sea el color más imprescindible de la paleta de nuestro armario. Aquí propuestas para el pelo, el cuello, las manos, bolsos y la mejor tecnología, todo teñido de este color

Shopping / 10 enero, 2017

2017 tiene un color y es el greenery

Pantone lo define como una “sombra verde-amarilla que evoca los primeros días de la primavera”

Shopping / 4 enero, 2017

Tendencias que perdurarán en el 2017

Lencería, botas chelsea, fucsia, ropa deportiva y prendas “funny”. La moda se queda con estas cinco cosas del 2016

Shopping / 22 diciembre, 2016

Regala cultura. Te lo agradecerán

Si el catálogo de juguetes de El Corte Inglés ya no te interesa, los habituales de paseodegracia toman el relevo generacional y te dan algunas ideas para regalar