R t V f F I
heels-and-cigarettes-paseo-de-gracia2 heels-and-cigarettes-paseo-de-gracia1 heels-and-cigarettes-paseo-de-gracia5 heels-en-paseo-de-gracia

Tendencias: Heels and Cigarettes

Hablamos con Lucúos y Angie, autores de uno de los blogs de moda más originales de la ciudad de Barcelona. ¿Quieres ver el outfit que han preparado para PDG?

Categoría: Shopping | 8 enero, 2013
Redacción: Maria Brú | Redacción: Angie y Lucúos heelsandcigarettes

En Heelsandcigarettes, Lucúos se encarga de las fotografías y Angie de los textos. Gracias a esta fórmula, han conseguido algo más que un respetable posicionamiento, han consolidado su visión del mundo de la moda, mucho más cercana al arte que a cualquier otra disciplina. Nos presentan un outfit creado para Paseo de Gracia, alejado de las tendencias actuales y que busca una elegante atemporalidad. Las prendas que lo componen son de marcas que encontramos a lo largo del paseo, desde el mid-cost H&M hasta Prada, Burberry o Gucci.

¿Cuál fue vuestro primer contacto con la moda?
Lucúos: Cuando vivía en Nueva York estuve en contacto con una faceta artística desde temprana edad pero empecé a enfocarme más en la moda alrededor de 2001, costumizando prendas vintage junto al diseñador Joy Vega, mi mentor en ese entonces.

Angie: Siempre he tenido muy presente el arte, y la moda a menudo resulta una rama más de éste, un arte para ser vestido que se renueva cada 6 meses. Al sentir interés por ello y vivir en una ciudad como Barcelona donde la moda es un mundo más cercano que en ciudades como Nueva York o París, pude estar en contacto con ésta en desfiles, ferias y eventos desde hace años.

¿Quiénes son vuestros máximos referentes tanto en el mundo de la moda como en el del arte?
En moda, Ricardo Tischi para Givenchy, Nicolas Ghesquière para Balenciaga y Prada. En fotografía nos inspira el trabajo de clásicos como Helmut Newton, Avedon o Mapplethorpe y de actuales como Steven Meisel, Inez & Vinoodh, Patrick Demarcheliser, Terry Richardson…

¿Os declaráis seguidores de tendencias? ¿Por qué? 
Seguimos las tendencias porque disfrutamos con la moda, y más aún teniendo un blog, es inevitable. Aún así, no somos víctimas de éstas, las adaptamos a nuestra manera si nos gustan, sin ser una imposición.

Vuestro blog no se centra tanto en moda, sino que buscáis una estética más artística… 
El hilo conductor de nuestro blog es la fotografía más que la moda y por ello a menudo la enfocamos desde un punto de vista más artístico. También influye el hecho que buena parte de la fotografía que presentamos es analógica, lo que aporta una visión más trascendental al lado de la fotografía digital.

¿Qué queréis transmitirle a la gente a través de vuestro blog? 
En Heelsandcigarettes compartimos aquello que nos gusta y lo mostramos siempre desde nuestro punto de vista. El concepto es bastante “anti notas de prensa” ya que casi toda la fotografía que aparece en el blog es propia (exceptuando cuando compartimos un editorial publicado en otra revista); la forma de comunicar es más personal y ofrece una visión única para llegar a nuestros seguidores de una manera más cercana.

¿Qué destacaríais como “must” de esta temporada? 
La estética 90s está muy presente esta temporada en varias tendencias como los colores neon, el estilo sporty, los tonos pastel, el cuero, las influencias grunge y hip hop…

¿Qué creéis que aporta Barcelona como marca ciudad al mundo de la moda?
Barcelona, en comparación con las grandes capitales de la moda, es una ciudad pequeña con una cultura en moda bastante reducida por lo que tal vez resulte más cercana. Bajo nuestro punto de vista, tiene un interesante movimiento de diseñadores independientes como Manuel Bolaño, Krizia Robustella o Brain&Beast, y de firmas con un alto nivel artesanal como Iriarte Iriarte o Deux Souliers.

¿Y Passeig de Gràcia?
Passeig de Gràcia es una calle emblemática de Barcelona y el eje comercial que toda gran ciudad debe tener. A nivel de moda hay una gran variedad en marcas, desde lowcost hasta grandes firmas que cada vez tienen más presencia. Ello supone un bonito contraste entre pasado y presente, la arquitectura modernista que impregna edificios, suelos y bancos, junto al carácter internacional y moderno de su actualidad.

 

Lucúos
Cazadora: Wrangler
Cárdigan: H&M
Camiseta: Efímero
Jeans: Diesel
Gafas: Persol
Botines: Gucci
Sombrero: Vintage

Angie:
Abrigo: Burberry
Vestido: Cos
Zapatos: Prada vintage
Gafas: Prada
Collar: Pena Jewels
Anillo: YSL

Categoría: Shopping | 8 enero, 2013
Redacción: Maria Brú | Redacción: Angie y Lucúos heelsandcigarettes
Tags:  angie, barcelona, blog, blog de moda, heels and cigarettes, lucuos, moda, paseo de gracia,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 14 junio, 2018

Muji abrirá su primera flagship store de España en el Paseo de Gracia

La cadena japonesa abre en navidad una tienda con unos 1.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y ubicada en el emblemático Edifici de La Unión y El Fénix.

Shopping / 8 junio, 2018

Palo Market Fest celebra la revetlla en Port Fòrum

Además de las habituales propuestas de gastronomía y diseño, el festival contará con la actuación de Bad Gyal.

Shopping / 5 junio, 2018

Santa Eulàlia anuncia pop-ups con Off-White, Diane Von Furstenberg y Sonia Rykiel

El establecimiento barcelonés celebra su 175 aniversario colaborando con algunas de las firmas de moda más punteras.

Shopping / 31 mayo, 2018

Vuelven las Adidas Samba, un clásico del fútbol sala y la moda urbana

El clásico modelo de los 50 vuelve a la ciudad coincidiendo con el Primavera Sound.