R t V f F I
manswimmear paraloaltos parabajitosbanadores paraenanitosban sexygandybanadores barrigagordisbanadores culossesi

Cómo elegir el bañador perfecto para tu cuerpo

Altos, bajos, con barriga o con un cuerpo perfecto, te ayudamos a encontrar el bañador que más te favorece.

Categoría: Shopping | 29 julio, 2015
Redacción: Sara Peredo

Hace unos días María Brú creó una guía para elegir el bikini perfecto sin morir en el intento, y ahora ha llegado el turno de los hombres, y es que la moda de baño también es para vosotros.

A veces pensamos que la operación bikini solo es cosa de mujeres, pero los hombres también temen el momento de ir a la playa y descubrir su cuerpo, y es que la cultura de la belleza y del cuerpo 10 cada vez se impone más sobre la sociedad, y es por eso que con la ayuda de María Bahe, consultora de imagen, os ayudamos a elegir el bañador que mejor os va a quedar.

manswimmear Cómo elegir el bañador perfecto para tu cuerpo

Primer consejo: ir a la playa no significa coger el primer bañador que encuentres y ya está, total, solo es para que se moje en el mar o la piscina, pero no os engañéis, no es solo para nadar, ¿Cuántos aprovecháis los bañadores bermudas como pantalón? Vamos a intentar que siempre utilicéis el que más partido saque a vuestro cuerpo.

Podemos clasificar los trajes de baño para hombres en: Bóxer, de forma cuadrada y cubren hasta mitad del muslo. Suelen ser muy apretados, aunque también los hay más anchos y de otros tejidos que no sean ni lycras ni elásticas; Slips, cubren toda la zona de la entrepierna y dejan los muslos al aire; y Bermudas, cubren hasta la altura de la rodilla y las hay desde las más largas, por debajo de la rodilla, o más cortas, cubren medio muslo.

¿Pero cuál te queda mejor?

Un cuepro 10:
Si te has pasado el año haciendo ejercicio y cuidando tu cuerpo, y ahora te pareces a David Gandy en el anuncio de D&G, igual eres el afortunado que todo le queda bien, pero ten cuidado con pensar que te puedes poner cualquier bañador, como comenta María Bahe, de ser atrevido a ridículo solo va un paso.

sexygandybanadores Cómo elegir el bañador perfecto para tu cuerpo

Si eres alto:
Si mides más de 1’80 la clave está en mantener las proporciones. Hazte con un par de bermudas justo por encima de la rodilla o que pasen ligeramente por encima, eso equilibrará tus piernas largas, y es que si decides apostar por cualquier otro bañador puede crear la impresión que son los que llevabas cuando eras un niño y te quedan pequeños.

paraloaltos Cómo elegir el bañador perfecto para tu cuerpo

Superdry / Ralph Lauren

Si eres bajito:
aléjate de todo aquello que sea largo, tu objetivo es parecer más alto. Unos boxers, slips o bermudas a medio muslo te ayudarán a parecer más alto. Eso sí, evita el estampado de rayas horizontales, te quita altura, y apuesta por las rayas verticales, visualmente te hacen las piernas más largas.

parabajitosbanadores Cómo elegir el bañador perfecto para tu cuerpo

East Hampton Oiler & Boiler / Tommy Hilfiger /Tuckernuck de Oiler & Boiler

Para los robustos o con barriga:
Usa bermudas, pero cuidado con la goma, no las lleves a la altura de la cadera, sino en la cintura, de esta forma evitas el corte visual que crea la banda del bañador como si fueras una magdalena al apoyar la barriga por encima del bañador. Evita los estampados horizontales o topos muy pequeños, te harán más ancho. Apuesta por estilizar tu figura con tonos oscuros. Si tienes unas buenas piernas, saca partido de tus puntos fuertes con unas bermudas que tengan la parte inferior con algún detalle, estampado o banda de color, y eso atraerá la vista a tus piernas.

barrigagordisbanadores Cómo elegir el bañador perfecto para tu cuerpo

Paul Smith / El ganso

Piernas de avestruz:
Si tienes las piernas delgadas estampado en tus bañadores es la solución. Las bermudas y a poder ser, con estampados grandes o con rayas horizontales. Evita los slips y boxers porque marcan el contorno de tus piernas haciéndolas más visibles.

paraenanitosban Cómo elegir el bañador perfecto para tu cuerpo

Superdry / Hackett London

Cuestión de trasero:
Poco culo, la bermuda es tu aliada, no marcará esa zona, y si la cubres con estampados grandes o colores llamativos hará el efecto visual de ser más grande. Evita los colores oscuros que crean el efecto contrario. Mucho culo,  unas bermudas por encima de la rodilla sin muchos estampados – evita siempre las rayas horizontales -, y si eres bajito o tienes las piernas cortas que sean hasta media rodilla. Buen culo, muéstrale al mundo lo que tienes, vistiéndote con boxers o slips.

culossesi Cómo elegir el bañador perfecto para tu cuerpo

Speedo / Tommy Hilfiger / Superdry

Si eres de los más atrevidos siempre puedes usar tanga, o los slips más cortos. Si te sientes cómodo y seguro, puede que te atrevas a utilizarlos, sobre todo los días más calurosos en la playa.

Categoría: Shopping | 29 julio, 2015
Redacción: Sara Peredo
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 16 octubre, 2017

Bulevard Rosa cerrará sus puertas el próximo junio

El recinto se transformará en entre dos y cuatro macrotiendas de distintos operadores de moda.

Shopping / 13 octubre, 2017

Las 5 prendas que necesitas de Uniqlo

Finalmente Uniqlo abrió las puertas de su única tienda en España en Paseo de Gracia, ¿pero sabes qué comprar?

Shopping / 5 octubre, 2017

¡Alerta! Tendencia: estampado Príncipe de Gales

Te mostramos una guía práctica de dónde encontrar el estampado de cuadros y rayas que ha inundado las tiendas, y cómo combinarlo

Shopping / 5 octubre, 2017

Downtown Market Barcelona trae el mercadillo al puerto

Fin de semana de compras, gastronomía y música en Maremagnum.