R t V f F I
escaparates_1 top10-2 escaparates_3 escaparates_2

El arte del escaparatismo

Los Premios Top 10 cumplen diez años y anuncian los mejores escaparates de Barcelona durante el pasado año 2011.

Categoría: Shopping | 28 marzo, 2012
Redacción: Ana María Guiot

Como pasa el tiempo. Hace ya 10 años que Turismo de Barcelona creó los Premios Top 10 para reconocer el gran trabajo que realizan en sus escaparates, muchos establecimientos de Barcelona. Una estrategia que también buscaba –y muy acertadamente- promover las compras en la ciudad y contribuir al reconocimiento internacional de Barcelona como ciudad de diseño y shopping.

Tras estos años los premios se han consolidado con fuerza, premisa que afirma que en una tienda es tan importante -o más- el contenido como el continente. Porque seamos sinceros, la mayoría de las veces el escaparate es el que decide si entramos en una tienda o no. Así que ¿por qué no hacer un envoltorio espectacular que deslumbre o nos deje patidifusos? Esos son los que más nos gustan.

Los escaparates de Barcelona han ido evolucionando con el paso de los años. Sus propuestas, cada vez más arriesgadas e innovadoras, han fomentado la proyección internacional de la ciudad posicionándonos cerquita de ciudades como Paris o Londres donde los escaparates no son sino auténticas piezas de arte.

Y sin más, os dejamos con el listado de los flamantes ganadores. Algunos tenemos la suerte de disfrutarlos en Paseo de Gracia y otros, quedan a un tiro de piedra. ¡Esperamos ansiosos las nuevas propuestas de 2012!

 

Los escaparates ganadores de los Premios Top 10 2011:

- Cerabella: Premio al gran repertorio de ideas y variedad constante para mostrar un producto tan clásico como son las velas.

- Conti (Diagonal): Premio a las ricas composiciones hechas con piezas y complementos que desprenden elegancia y frescor en la plasticidad de las imágenes.

- Furest: Premio a las elegantes composiciones hechas con piezas y mobiliario vintage, cuidadosamente iluminadas con un gran efecto teatral.

- Gratacós: Premio a la línea continuada en la combinación de los propios tejidos con otros elementos ajenos del sector siempre sorprendentes.

- Hackett: Premio a la elegancia y sobriedad en la presentación de vestidos y complementos consiguiendo una atmósfera al más puro estilo británico.

- Josep Tomàs: Premio a las elegantes composiciones hechas con las piezas y complementos que dan un aire fresco y luminoso a cada escaparate.

- La Mallorquina (Passeig de Gràcia): Premio a la recreación de escenas y las ricas composiciones que realzan, ambientan y dan contexto a toda la ropa de hogar expuesta.

- Nino Álvarez: Premio a la creatividad y exuberancia desbordantes que huyen del minimalismo para dar escaparates apasionantes.

 

Premio especial del 10º aniversario:

- Ferran Amat, Vinçon: Por la riqueza conceptual y formal continua y constante en todas las intervenciones tratadas como poemas visuales.

Categoría: Shopping | 28 marzo, 2012
Redacción: Ana María Guiot
Tags:  barcelona, Cerabella, Conti, escaparates, escapartismo, Furest, Gratacos, Hackett, Josep Tomàs, La Mallorquina, los mejores escaparates, Nino Álvarez, paseo de gracia, Premios Top 10, Turismo de Barcelona, Vinçon,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 17 febrero, 2017

Todo al negro

El negro nunca, jamás pasa de moda. Probablemente sea el color más imprescindible de la paleta de nuestro armario. Aquí propuestas para el pelo, el cuello, las manos, bolsos y la mejor tecnología, todo teñido de este color

Shopping / 10 enero, 2017

2017 tiene un color y es el greenery

Pantone lo define como una “sombra verde-amarilla que evoca los primeros días de la primavera”

Shopping / 4 enero, 2017

Tendencias que perdurarán en el 2017

Lencería, botas chelsea, fucsia, ropa deportiva y prendas “funny”. La moda se queda con estas cinco cosas del 2016

Shopping / 22 diciembre, 2016

Regala cultura. Te lo agradecerán

Si el catálogo de juguetes de El Corte Inglés ya no te interesa, los habituales de paseodegracia toman el relevo generacional y te dan algunas ideas para regalar