R t V f F I
_NEF0137-copia bozetos-ct detalles-ct zapato-cristina-tamborero

Cristina Tamborero: “La novia de invierno puede pasárselo muchísimo mejor haciendo su vestido.”

El frío puede ser el complemento perfecto para el día de tu boda.

Categoría: Shopping | 28 octubre, 2015
Redacción: Sara Peredo

Hablamos con Cristina Tamborero, diseñadora de vestidos de novia y fiesta, en la tienda de Paseo de Gracia 97, sobre el creciente aumento de las novias que deciden casarse en invierno, de los vestidos de novia para invierno, los complementos y las infinitas posibilidades que tiene la novia para conseguir un vestido único.

NEF0137 copia Cristina Tamborero: La novia de invierno puede pasárselo muchísimo mejor haciendo su vestido.

¿Qué tiene más demanda, novia de invierno o de verano?
En España los seis meses de buen tiempo, de marzo hasta octubre, es la época más fuerte de bodas, y es cuando tenemos mucho más trabajos a la hora de servir vestidos de novia, pero parece que las bajas temperaturas están de moda, a muchas novias ahora les gusta casarse de invierno, les parece más acogedor. Sí que es verdad que de cara al look novia de invierno puedes jugar un poco más, con el abrigo, una manga larga, e incluso las más arriesgadas con alguna piel bonita para entrar a la iglesia.

En la confección del vestido, ¿cómo cambia un vestido de verano a uno para invierno?
Los tejidos que ponemos en los vestidos de primavera/ verano pueden ponerse también en invierno, a no ser que sea alguno muy especial, pero sí que es verdad que en invierno tienes más margen de tejido y puedes poner desde un terciopelo, un crêpe más gordito para combatir las bajas temperaturas, la manga larga lógicamente que es muy elegante y estilosa, y ahora a las novias les encanta e incluso las que se casan en verano la piden.

¿Qué accesorios puede llevar para el día de la boda?
En invierno suelen llevar abrigos, bastante cerrado todo, y lo que estamos haciendo mucho para las novias de invierno, es a la hora de casarse, la ceremonia, ya sea por lo civil o por la Iglesia, lo que nos piden muchas es manga larga, pero luego el banquete y la fiesta al ser en interior se las quieren quitar. Nosotros estamos potenciando las novias dos piezas que se cambian el cuerpo, se hacen dos cuerpos y un falda.

¿El vestido de invierno da más juego?
Da mucho más juego, que en verano también podemos jugar con otras cosas, pero yo creo que la novia de invierno puede pasárselo muchísimo mejor haciendo su vestido de novia.

¿Qué ventajas que pueda tener el vestido de invierno?
Tampoco podemos llamar ventajas porque los dos vestidos tienen su qué según el momento, pero a lo mejor te puedes poner unas pieles que luego puedes aprovechas para otro evento. En realidad nuestras novias siempre buscamos que los vestidos tengan ventajas, este año al apostar por el dos piezas ha gustado mucho porque la novia luego puede reutilizar el cuerpo. Si tienen otra boda a la que asistir como invitadas pueden ponerse el body de su traje de novia con un pantalón palazzo azul marino.

detalles ct Cristina Tamborero: La novia de invierno puede pasárselo muchísimo mejor haciendo su vestido.

¿Y algún aspecto negativo?
Yo siempre digo para estar bella hay que sufrir, y todo no se puede tener. Siempre digo que vamos a poder combatir el frío hasta cierto punto, vamos a hacer un cuerpo cerrado o manga larga, o usar tejidos más de cara a invierno como una lana fría, un terciopelo o un tejido con el que la novia se sienta más arropada. Depende también de donde te cases, por ejemplo nosotros tuvimos una novia que se casó en Burgos, y el vestido tenía una manga larga de encaje y luego le pusimos un abrigo espectacular con cola para la iglesia.

¿Cómo asesoras a las novias con las ideas claras y a las que no tienen una idea tan definida?
Normalmente las novias que vienen, algunas, tienen las ideas claras y otras no. Las que tienen las ideas claras intento perfilárselas un poco más, y llevarlas a nuestro terreno porque para algo se están haciendo un Cristina Tamborero y tienen que llevar nuestro sello. Pero a lo mejor una novia me pide algo muy concreto, una espalda al aire, una manga larga, y aquí siempre acabamos de pulir esos detalles. Y luego está la novia que no tiene ni idea de nada y nosotras intentamos orientarla para conseguir el vestido con el que mejor se sienta, y siempre teniendo la novia la ultima palabra con un vestido que le siente bien, se sienta cómoda, y es muy importante escuchar a la clienta, y debe tener la última palabra.

zapato cristina tamborero Cristina Tamborero: La novia de invierno puede pasárselo muchísimo mejor haciendo su vestido.

¿Qué tendencias están marcando el vestido de novia de invierno?
Ahora las novias no llevan abrigo, les da pereza llevar otra prenda, buscan practicidad y comodidad el día de su boda, casi todas se decantan por la manga larga.

¿Con qué disfrutas más con un vestido de invierno o con uno de verano?
Con los dos. Yo disfruto creando el vestido da cada novia que viene aquí, porque para mi cada vestido es diferente, aquí tenemos una colección, pero hay algunas novias que lo llevamos al estilo de la novia y lo personalizamos. Cada vestido de novia es un reto personal.

bozetos ct Cristina Tamborero: La novia de invierno puede pasárselo muchísimo mejor haciendo su vestido.

¿Y las invitadas de invierno?
A mi me encantan los guantes largos y un buen abrigo, y si es de día puedes ponerte un buen tocado o un turbante de terciopelo.
Si tengo que elegir entre ser novia o invitada en invierno, yo prefiero invitada de invierno, con unos buenos guantes largos, una buena estola de pelo, con una media tupida y un zapato de salón, yo creo que puedes estar mucho más elegante. El invierno tiene mucho más juego.

¿Algún consejo para las novias que se casen en invierno?
Que lo disfruten, y que el frío sea solo un complemento más de su vestido de novia.

Si quieres saber más sobre el trabajo de Cristina Tamborero y las posiblidades para novias e invitadas, consulta su blog.

Categoría: Shopping | 28 octubre, 2015
Redacción: Sara Peredo
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 21 febrero, 2017

Homenaje al bistró parisino

Orgullosa de su identidad francesa, le coq sportif ha decidido rendir homenaje a uno de los símbolos más destacados de su país: el bistró parisino

Shopping / 17 febrero, 2017

Todo al negro

El negro nunca, jamás pasa de moda. Probablemente sea el color más imprescindible de la paleta de nuestro armario. Aquí propuestas para el pelo, el cuello, las manos, bolsos y la mejor tecnología, todo teñido de este color

Shopping / 10 enero, 2017

2017 tiene un color y es el greenery

Pantone lo define como una “sombra verde-amarilla que evoca los primeros días de la primavera”

Shopping / 4 enero, 2017

Tendencias que perdurarán en el 2017

Lencería, botas chelsea, fucsia, ropa deportiva y prendas “funny”. La moda se queda con estas cinco cosas del 2016