Mascarillas faciales para un mundo mejor
Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.
La firma Castañer fue fundada en 1927 como fabricante de calzado para campesinos. Años más tarde, el negocio empezó a expandirse con nuevas propuestas de diseño y en 1994 la segunda generación de la familia propietaria de la compañía inauguró la primera tienda Castañer, situada en el número 230 de la calle Rosselló. Más tarde, esta se trasladó a la calle Mestre Nicolau, en la zona alta de Barcelona.
Veinte años más tarde, Cristina Castañer (tercera generación de la familia) ha reabierto la tienda que sus padres, Isabel y Lorenzo Castañer, abrieron a escasos metros de Paseo de Gracia, junto a la tienda Rabat y Dirk Bikkembergs. Un espacio de 100 metros cuadrados diseñado por Benedetta Tagliabue y su estudio EMBT, que ha logrado recrear a la perfección la esencia de la casa.
Esta es la única tienda de la firma que lleva el nombre de Cristina Castañer y en ella se distribuyen las colecciones habituales de la enseña. La representante de la tercera generación de los Castañer, además de encargarse del establecimiento realiza diseños específicos para colaboraciones puntuales con la marca de calzado.
Para celebrar la reapertura, la semana pasada se organizó en la tienda una celebración a la que la anfitriona de la fiesta, Cristina Castañer, estuvo acompañada por Isabel Castañer, Helena Rakosnik, Rosa Maria Esteva, Sandra Tarruella, Benedetta Tagliabue y Elena Barraquer entre otros amigos de la familia.
Durante el evento tuvimos la oportunidad de disfrutar de la artesanía de la casa, que reivindica el “handmade in Spain” desde sus inicios, y de personalizar nuestro propio par de alpargatas, eligiendo el tipo de tejido, color y suela.
Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.
Si le encanta vivir la música con la mejor calidad de sonido, aquí van cinco ideas imbatibles.
Peluches, figuras, puzzles, ropa… prepárate para arruinarte.
Dale una alegría a un ser querido, pero también al planeta.