R t V f F I
cristina-castañer-tienda-de-alpargatas-en-barcelona-1 cristina-castañer-tienda-de-alpargatas-en-barcelona-2 inauguracion-tienda-cristina-castañer-con-helena-rakosnik inauguracion-tienda-cristina-castañer-con-rosa-maria-esteve-y-sandra-tarruella

Castañer se reubica en Paseo de Gracia

Cristina Castañer, tercera generación de la casa de calzado, ha reabierto la tienda en el local donde se inauguró la primera tienda de la firma en 1994.

Categoría: Shopping | 26 mayo, 2014
Redacción: Maria Brú

La firma Castañer fue fundada en 1927 como fabricante de calzado para campesinos. Años más tarde, el negocio empezó a expandirse con nuevas propuestas de diseño y en 1994 la segunda generación de la familia propietaria de la compañía inauguró la primera tienda Castañer, situada en el número 230 de la calle Rosselló. Más tarde, esta se trasladó a la calle Mestre Nicolau, en la zona alta de Barcelona.

Veinte años más tarde, Cristina Castañer (tercera generación de la familia) ha reabierto la tienda que sus padres, Isabel y Lorenzo Castañer, abrieron a escasos metros de Paseo de Gracia, junto a la tienda Rabat y Dirk Bikkembergs. Un espacio de 100 metros cuadrados diseñado por Benedetta Tagliabue y su estudio EMBT, que ha logrado recrear a la perfección la esencia de la casa.

Esta es la única tienda de la firma que lleva el nombre de Cristina Castañer y en ella se distribuyen las colecciones habituales de la enseña. La representante de la tercera generación de los Castañer, además de encargarse del establecimiento realiza diseños específicos para colaboraciones puntuales con la marca de calzado.

Para celebrar la reapertura, la semana pasada se organizó en la tienda una celebración a la que la anfitriona de la fiesta, Cristina Castañer, estuvo acompañada por Isabel Castañer, Helena Rakosnik, Rosa Maria Esteva, Sandra Tarruella, Benedetta Tagliabue y Elena Barraquer entre otros amigos de la familia.

Durante el evento tuvimos la oportunidad de disfrutar de la artesanía de la casa, que reivindica el “handmade in Spain” desde sus inicios, y de personalizar nuestro propio par de alpargatas, eligiendo el tipo de tejido, color y suela.

Categoría: Shopping | 26 mayo, 2014
Redacción: Maria Brú
Tags:  alpargatas, calzado, castañer, cristina castañer, empresa familiar, hand made, moda, tienda,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 13 marzo, 2017

Nike lanza un hijab deportivo (pero no son los primeros)

El nuevo velo técnico ha sido diseñado para hacer del deporte una práctica más cómoda para las mujeres musulmanas y estará a la venta a partir de 2018

Shopping / 21 febrero, 2017

Homenaje al bistró parisino

Orgullosa de su identidad francesa, le coq sportif ha decidido rendir homenaje a uno de los símbolos más destacados de su país: el bistró parisino

Shopping / 17 febrero, 2017

Todo al negro

El negro nunca, jamás pasa de moda. Probablemente sea el color más imprescindible de la paleta de nuestro armario. Aquí propuestas para el pelo, el cuello, las manos, bolsos y la mejor tecnología, todo teñido de este color

Shopping / 10 enero, 2017

2017 tiene un color y es el greenery

Pantone lo define como una “sombra verde-amarilla que evoca los primeros días de la primavera”