R t V f F I

¡Atención jóvenes diseñadores!

El grupo de lujo LVMH ha creado su propio concurso de jóvenes talentos del diseño para impulsar la creatividad del sector.

Categoría: Shopping | 26 noviembre, 2013
Redacción: Paseo de Gracia

El grupo de lujo LVMH, con el objetivo de impulsar la vitalidad y la creatividad en el mundo de la moda a nivel internacional, ha creado su propio galardón para jóvenes diseñadores. A partir del 21 de noviembre, los candidatos podrán acceder al portal de “LVHM Prize” donde encontrarán todo el reglamento y los pasos a seguir. Para optar al premio, los jóvenes diseñadores deberán ser menores de 40 años y haber creado, al menos, dos colecciones. “Es nuestra responsabilidad, como líder del sector, buscar a los jóvenes talentos y ayudarles en su desarrollo”, explica Delphine Arnault. El premio está dotado con 300.000€ y un año de seguimiento personalizado, superando al galardón de Andam (Asociación Nacional francesa para el Desarrollo de las Artes de la Moda). Además, el jurado de esta primera edición estará compuesto por ocho grandes figuras del grupo: Nicolas Ghesquière (Louis Vuitton), Marc Jacobs, Karl Lagerfeld (Fendi), Humberto Leon y Carol Lim (Kenzo), Phoebe Philo (Céline), Raf Simons (Dior) y Riccardo Tisci (Givenchy). Estos compartirán asientos con Delphine Arnault, directora general adjunta de Louis Vuitton, Jean-Paul Claverie, consejero de Bernard Arnault y director de mecenazgo de LVMH y Pierre-Yves Roussel, consejero delegado de LVMH Fashon Group (la división que reúne Céline, Givenchy, Kenzo, Loewe, Marc Jacobs, Pucci y Rossimoda). De manera paralela, el LVMH Prize recompensará a tres jóvenes licenciados de una escuela de moda que se encuentren cursando el último curso, con una beca de 10.000 euros y un contrato de un añoen el estudio de una de las firmas del grupo. La inscripción podrá hacerse a través de la página web de LVMH Prize hasta el próximo 2 de febrero de 2014. Los resultados se darán a conocer en mayo de 2014.

Categoría: Shopping | 26 noviembre, 2013
Redacción: Paseo de Gracia
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 15 mayo, 2017

Sal del agua de una pieza

El bañador vuelve a erigirse como el traje de playa de moda este verano

Shopping / 9 mayo, 2017

Resaca de diseño

La residencia RESA de Barcelona se transforma en una fiesta del diseño transformando las habitaciones de estudiantes en showrooms de jóvenes artistas

Shopping / 25 abril, 2017

El zapato popular de los escaparates de lujo

Las “espardenyes” han pasado de ser un producto popular y de origen humilde a una estrella de la moda

Shopping / 21 abril, 2017

Libros para los no-amantes de la lectura

Páginas y páginas inundadas de arte, que no es el de la literatura sino el de la fotografía